Cadena de distribución

PedroSantos74

Member
Registrado
21 Diciembre 2020
Mensajes
19
Ubicación
Tenerife
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2
Hola a tod@s,

Desde hace un tiempo el coche me hace un ruido no muy bueno al ralenti, cascabelea y clakea, por lo que me han dicho en mi taller de confianza que suena a cadena de distribuicion, mi coche tiene 265.000kms que habria que cambiarsela, de hecho que se recomienda por parte del fabricante cambiarla a los 200,000kms ¿Pensaba que la cadena de distribuicion era para siempre y no como las correa de distribuicion de un coche).
Yo viendo por Ebay el kit de cadena sale entre 110€/135€ + mano de obra de la instalacion en taller que no se yo cuanto sera....
¿Queria saber si alguno mas ha tenido problemas con la cadena y la ha tenido que cambiar ?

Saludos.

Link ebay cadena Cx7 distribuicion
 
Hola a tod@s,

Desde hace un tiempo el coche me hace un ruido no muy bueno al ralenti, cascabelea y clakea, por lo que me han dicho en mi taller de confianza que suena a cadena de distribuicion, mi coche tiene 265.000kms que habria que cambiarsela, de hecho que se recomienda por parte del fabricante cambiarla a los 200,000kms ¿Pensaba que la cadena de distribuicion era para siempre y no como las correa de distribuicion de un coche).
Yo viendo por Ebay el kit de cadena sale entre 110€/135€ + mano de obra de la instalacion en taller que no se yo cuanto sera....
¿Queria saber si alguno mas ha tenido problemas con la cadena y la ha tenido que cambiar ?

Saludos.

Link ebay cadena Cx7 distribuicion
Hola, lo mismo que en otro post distinto.... con la aplicacion foscan y un obd2 puedes ver el valor de un pid que te indica si la cadena esta o no estirada, y si lo está sería necesario cambiarla.

Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Desde hace un tiempo el coche me hace un ruido no muy bueno al ralenti, cascabelea y clakea, por lo que me han dicho en mi taller de confianza que suena a cadena de distribuicion, mi coche tiene 265.000kms que habria que cambiarsela, de hecho que se recomienda por parte del fabricante cambiarla a los 200,000kms ¿Pensaba que la cadena de distribuicion era para siempre y no como las correa de distribuicion de un coche).
Yo viendo por Ebay el kit de cadena sale entre 110€/135€ + mano de obra de la instalacion en taller que no se yo cuanto sera....
¿Queria saber si alguno mas ha tenido problemas con la cadena y la ha tenido que cambiar ?

Saludos.

Link ebay cadena Cx7 distribuicion
Hombre las cadenas duran 3 o 4 veces mas que la correa. pero es una pieza de desgaste, es raro, pero a veces toca cambiarlas. Si esta enlongada es posible que debas cambiarla.
 
Hola, lo mismo que en otro post distinto.... con la aplicacion foscan y un obd2 puedes ver el valor de un pid que te indica si la cadena esta o no estirada, y si lo está sería necesario cambiarla.

Un saludo.
Gracias Carlos ! voy a comprarme un OBD2 e investigar, te deseo una feliz navidad y un prospero 2021 ! te comento de lo que me salga , saludo cordial !
 
Hombre las cadenas duran 3 o 4 veces mas que la correa. pero es una pieza de desgaste, es raro, pero a veces toca cambiarlas. Si esta enlongada es posible que debas cambiarla.
Gracias fanrazy, pues la verdad que pensaba que las cadenas eran para siempre, pero ya veo que no, en youtube hay muchos videos y ejemplos de gente que cambia la cadena.... a ver lo que me cobra el taller (no oficial) por la mano de obra porqu ele kit no es caro esta cerca de 130€.
Gracias y felices fiesta y prospero año nuevo, saludos cordiales.
 
Eso es el dpf parpadeante que llevas y si te ha durado esos km sin haberla cambiado... eres un privilegiado. La media que vamos sacando de durabilidad es de 140.000km
 
  • Like
Reacciones: uge
Eso es el dpf parpadeante que llevas y si te ha durado esos km sin haberla cambiado... eres un privilegiado. La media que vamos sacando de durabilidad es de 140.000km
Alea si te digo que lelvo 264.000kms y nunca la habia cambiado.... :rolleyes: , yo creo que esta alongada porque el coche al ralenti hace un ruido algo metalico y me suena a cadena...........ya me llego el OBDII , voy a investigar, gracias !
 
Bueno... yo vi uno a 12,6 grados... y si sonaba... lo que pasaba es que no tenía la centralita actualizada y no saltaba el aviso. Si a mi no me hubiera saltado a los 10,5 que es lo establecido, tal vez le hubiera hecho otros 75.000.

La nueva me la dejaron en 7,25 a los 140.000, ahora llevo 215.000 y está a 9,2 es decir... 2 grados en 75.000 km por lo que en el prorrateo habría llegado hasta los actuales 215.000 si no hubiera saltado el chivato... ahora bien... no sabemos hasta donde puede estirar sin provocar un mal mayor.
 
Arriba