MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Caja filtro del aire

rafaelkaiz

Well-Known Member
Registrado
29 Agosto 2022
Mensajes
50
Ubicación
Córdoba
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
1.6 CRTD 109cv
Buenas gente!

Hoy mirando el nivel del aceite y tal, he visto que la caja del filtro del aire tiene como un hueco pequeño, si pongo la mano sale aire (por cierto huele como a tubo de escape, combustible, supongo que el olor del motor).


Dejo vídeo.

Hace un mes me cambiaron en un taller el filtro del aire, habitáculo, aceite, etc... es normal eso? o será el plástico ese que está para cambiar? o directamente mal puesto esa parte. Gracias!

También he notado que coge la temperatura (el check azul ese que tiene) antes el motor, supongo que porque está haciendo calor en mi ciudad. Lleva aceite 5w30, el refrigerante está bien y limpio (verde) sin pérdidas.

pd: modelo 09-13, Mazda 3 de 109cv diesel crtd.
 
Más que soplar debería aspirar aire.
Tienes que obturar esa ranura aunque no tiene mucha importancia, únicamente que toma parte del aire de admisión del vano del motor y está más caliente.
 
Más que soplar debería aspirar aire.
Tienes que obturar esa ranura aunque no tiene mucha importancia, únicamente que toma parte del aire de admisión del vano del motor y está más caliente.
Supongo que aspiraría si acelero no?

A ver no es que sople fuerte, se nota que está la raja.

Me ha dicho el mecánico donde cambie el filtro del aire que lo vieron al cambiarlo, que era y es una pieza de goma que sujeta la caja del filtro del aire (porque la tengo suelta), que puedo ir a la Mazda o un desguace y se puede colocar.

Que no es preocupante, y que si soplase aire significaría que el turbo no estaría trabajando bien, que en ese caso solo entra.

Así que bueno, hay otras partes donde invertir el dinero, sobretodo cuando no podría provocarse una avería por esto mismo.
 
Solución barata y rápida cinta americana.
 
Arriba