Cambio de carril en el CX-60

Blas

New Member
Registrado
2 Junio 2023
Mensajes
2
Ubicación
Bilbao
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
gasolina hibrido enchufable
Hola!,
Llevo con el MAZDA CX-60 híbrido enchufable desde Febrero de 2023, contento en muchos apartados, pero en otros muy decepcionado, ya compartiré mis comentarios cuando tenga toda la información.

Hay una cosa que me molesta mucho: que no puede desactivar (de forma efectiva) el cambio de carril, no hay forma, lo desactivo del menú pero no surte efecto.

En mi opinión es un problema grave: a alta velocidad si piso la línea de cambio de carril el coche gira el volante de forma brusca, pudiendo causar un accidente.

A ver si alguien ha encontrado un "truco" para desactivarlo de forma eficiente, yo sólo quiero desactivar el cambio de carril, manteniendo activos el resto de opciones de seguridad, claro!.

Saludos,
Blas.
 
en mi coche la corrección del volante no la hace bruscamente a no ser que note que hay otro vehículo cerca entonces si es mas tajante, yo diría que es mas suave que mi anterior mazda 3
 
Yo ya he desistido. En el mío lo quito y perfecto, pero en el momento que paro el coche y vuelvo a encenderlo se conecta automáticamente por lo que al final he desistido.... como todo, es acostumbrarse....
 
No se puede desactivar por temas de homologación. En mi caso y una vez te acostumbras, me parece útil y nada brusco.
 
A mí me parece muy intrusivo y peligroso. Me ha pasado esquivando un bache, me ha tirado contra el bache de manera brusca. También me ha corregido una trazada en mitad de una curva perdiendo el apoyo y dándome un susto considerable.
Si llego a saber esto y que no se puede quitar, no compro el coche.
De momento lo desconecto cada vez que me subo, un rollo. Soy esclavo del coche.
 
A mí me parece muy intrusivo y peligroso. Me ha pasado esquivando un bache, me ha tirado contra el bache de manera brusca. También me ha corregido una trazada en mitad de una curva perdiendo el apoyo y dándome un susto considerable.
Si llego a saber esto y que no se puede quitar, no compro el coche.
De momento lo desconecto cada vez que me subo, un rollo. Soy esclavo del coche.

El truco es poner el intermitente ;)

No hay nada más que decir. Es un tema que ya viene de lejos con los "M3" y esa solución, junto con la de desactivarlo en marcha, son las únicas que a día de hoy son viables.
 
No hay nada más que decir. Es un tema que ya viene de lejos con los "M3" y esa solución, junto con la de desactivarlo en marcha, son las únicas que a día de hoy son viables.
Si,de acuerdo,pero yo lo llevo siempre desactivado y no se activa sólo nunca en mi skay-x 2020…
 
Arriba