anxo__
New Member
Buenos días a todos.
Tengo un mazda 3 2.2 de 150 CV diésel, con 380.000 km.
Me salieron dos testigos en el coche que me dijeron que era de la EGR (bastante ha durado) por lo que he cambiado. Las revisiones las paso en taller oficial pero entre que me queda muy a desmano y que el precio era unos 200€ mayor (y en un coche tan antiguo hay que controlar los gastos), la hice en otro taller, pero es un taller que podríamos considerar bueno, no el típico chapucillas.
Desde el cambio de la EGR, el consumo varía. Lo normal era hacer un 5,3 de media, pero desde el cambio pero hay momentos en los que el coche consume mucho más (un 8 o 9 de media). Me está pasando cada 100 o 150 km . Siempre mismo recorrido diario. En una recta a 80 en 4º/5º que debiera de hacer 3/4 litros a los 100 puede hacer 6/7 o algo más. Noto también que dejando la marcha puesta sin pisar gas, tarda bastante en consumir 0.0 en instantáneo, se queda en 1,8/2,8 un rato largo y luego baja a 0.0. Es decir, normalmente consume un 5.3 pero hay ciertos momentos cada 100 y pico kms que consume mucho más (o cada 2 o 3 días).
El coche está algo bajo de batería y la cambiaré en breve, pero entiendo que no debería afectar en esto.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? Yo lo relaciono directamente con el cambio de la EGR porque empezó a pasar ese día.
Gracias
Tengo un mazda 3 2.2 de 150 CV diésel, con 380.000 km.
Me salieron dos testigos en el coche que me dijeron que era de la EGR (bastante ha durado) por lo que he cambiado. Las revisiones las paso en taller oficial pero entre que me queda muy a desmano y que el precio era unos 200€ mayor (y en un coche tan antiguo hay que controlar los gastos), la hice en otro taller, pero es un taller que podríamos considerar bueno, no el típico chapucillas.
Desde el cambio de la EGR, el consumo varía. Lo normal era hacer un 5,3 de media, pero desde el cambio pero hay momentos en los que el coche consume mucho más (un 8 o 9 de media). Me está pasando cada 100 o 150 km . Siempre mismo recorrido diario. En una recta a 80 en 4º/5º que debiera de hacer 3/4 litros a los 100 puede hacer 6/7 o algo más. Noto también que dejando la marcha puesta sin pisar gas, tarda bastante en consumir 0.0 en instantáneo, se queda en 1,8/2,8 un rato largo y luego baja a 0.0. Es decir, normalmente consume un 5.3 pero hay ciertos momentos cada 100 y pico kms que consume mucho más (o cada 2 o 3 días).
El coche está algo bajo de batería y la cambiaré en breve, pero entiendo que no debería afectar en esto.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? Yo lo relaciono directamente con el cambio de la EGR porque empezó a pasar ese día.
Gracias