Cierre de las puertas

franjapa

Member
Registrado
26 Febrero 2023
Mensajes
6
Ubicación
Valencia (Provincia)
Modelo
  1. Mazda CX-5
  2. Mazda MX-30
Edito, después de repasar el manual he visto que hay dos sensores en las manetas de las puertas, uno de apertura y uno de cierre, para abrir hay que meter la mano ya que el sensor de apertura está en la parte interna de la maneta y el de cierre está en el exterior.
Desde que hago esto prácticamente no me falla, me falta probar porque creo que si cierro desde la app tengo que abrir con el pulsador.
Tengo un "problema" con la apertura de puertas. Normalmente me acerco con el mando en el bolsillo y con el dedo en la maneta o tirando una vez de ella se abre el seguro, al alejarme se cierra creo que siempre, hasta aquí todo bien, el problema es que hay veces que no abre y me toca presionar el pulsador del mando para abrir y no sé cuál es el criterio del coche.....he leído lo de pulsar 4 veces el cierre y ya parece que va bien la apertura con sensor de proximidad hasta la próxima vez que deja de funcionar.
Añado que si el acompañante al ir a subirse al coche tiene agarrada la maneta de la puerta derecha, no se abre le tengo que decir a mi acompañante, suelta esa maneta que el coche es mío y ya al agarrar yo sí que abre con normalidad.
 
Última edición:
A mí me pasa igual. Lo que sí te digo es que alguna vez que me ha pasado, antes de pulsar el mando, he metido bien la mano en la cerradura, y ahi se ha abierto.
No sé si sabes a lo que me refiero. Es decir, yo creo que no es que el coche detecte la llave en tu bolsillo y desbloquee las puertas, sino que tienes que hacer el gesto de meter la mano por el agujero de la cerradura, y entonces el sensor detecta tu mano, y junto con la presencia de la llave hace el milagro y desbloquea el seguro...
Lo que pasa es que a veces si metemos sólo un poco los dedos y tiramos de la cerradura no lo detecta bien. A veces lo hace y a veces no.
Pero tienes razón en que hay algo raro ahí, porque el comportamiento de la cerradura no siempre es el mismo.
Yo a veces no quiero abrir la puerta, sino que estoy lavando el coche, y noto que se está abriendo y cerrando el coche sin necesidad, y me saca de quicio. Y entonces tengo que llevarme la llave y dejarla en otro sitio alejado para que no se abra y cierre el coche continuamente...
En resumen, otro de los comportamientos raros e impredecibles del Mx30...
 
Arriba