Clic en embrague/acelerador

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.255
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
De un tiempo a esta parte vengo notando que cuando piso el embrague y, a veces, el acelerador, suena un clic en el pedal.

Se lo dije a mis mecánicos de aquí y no le dieron importancia, alegando que es por los muelles con los cambio de temperatura. Pero no es así: da igual que haya cambios de temperatura, el clic, leve, sigue sonando. Resulta un poco molesto porque ahora parece que solo suena eso en el coche (a falta de grillos, me toca esto, jejeje).

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Soluciones?
 
¿Comprobaste el interruptor al pisar el pedal?
 
¿Comprobaste el interruptor al pisar el pedal?
Es más el embrague que el mismo acelerador, que suena a veces justo al pisar. Un clic leve, metálico, como si efectivamente fuera el muelle del pedal. Pero es que ahora lo hace siempre y es lo que más mosqueado me tiene porque cada cambio de marcha, clic.
 
Me refería a si el pedal del embrague acciona algún pulsador.
 
Yo de ti comprobaría dos cosas.
El pulsador de encendido que hace que encienda el motor al accionar el pedal de embrague, y (con ayuda), de otra manera es más complicado, observar alguna falta de engrase en el juego del pedal.
No creo que pase de ahí la cosa.
 
Pero supongo que verás mas o menos de por donde procede el ruido.
 
Pero supongo que verás mas o menos de por donde procede el ruido.
¡Qué va! Es como un click metálico, que puede casar muy bien con lo que me han dicho de los muelles del pedal, pero chico, de verdad, me tiene atontado porque no veo absolutamente nada. Es muy complicado meter la cabeza por ahí para ver algo.
 
podria ser y es a criterio personal que la posicion de los muelles de los pedales va viciandose , entiendase que esos muelles tienen una posicion y con el paso del tiempo cojen holgura . Pues bien , cuando pidas el pedal lo primero que hace (imaginarlo a camara lenta) es situarse el muelle en su posicion correcta (click) y luego comienza a tensar el muelle cuando desembragas (que es lo que haces pisando el pedal ) . A mi me ocurrió y cuando cambié los pedales por necesidad me di cuenta . No se si sea lo mismo pero ahi lo dejo.
Yo buscaría el muelle con la mano @CCartola que te lo hace al principio y con la mano en el muelle moveria el pedal a ver si aparte de oir , "notas" en la mano el click.
No se si he conseguido explicarme.
A tener en cuenta que esos pedales , sobre todo el del embrague y su muelle trabajan con mucha fuerza y se nota intentando apretarlo con la mano .
Saludos.
 
podria ser y es a criterio personal que la posicion de los muelles de los pedales va viciandose , entiendase que esos muelles tienen una posicion y con el paso del tiempo cojen holgura . Pues bien , cuando pidas el pedal lo primero que hace (imaginarlo a camara lenta) es situarse el muelle en su posicion correcta (click) y luego comienza a tensar el muelle cuando desembragas (que es lo que haces pisando el pedal ) . A mi me ocurrió y cuando cambié los pedales por necesidad me di cuenta . No se si sea lo mismo pero ahi lo dejo.
Yo buscaría el muelle con la mano @CCartola que te lo hace al principio y con la mano en el muelle moveria el pedal a ver si aparte de oir , "notas" en la mano el click.
No se si he conseguido explicarme.
A tener en cuenta que esos pedales , sobre todo el del embrague y su muelle trabajan con mucha fuerza y se nota intentando apretarlo con la mano .
Saludos.
Muchas gracias, pero el coche tiene 2 años, no es como para que le suene ya... digo yo.

Aparte a ver de qué manera se puede quitar ese click. Es una lata...
 
Tras 20000 kms, mi pedal de embrague también suena. Es algo casi imperceptible, como si fuera un muelle tensándose. Da por culo, pero prefiero que no lo toquen los manazas del taller. Cuando hago conducción urbana, al rato, desaparece.
 
Me pasa lo mismo en embrague y acelerador (sobre todo en acelerador), el primer toque es como si le diera a un boton, suena un "click. Y lo mismo al soltarlo. 30.000km tiene el mío
 
Arriba