Climatizador Mazda 3 (2020)

torpedo1973

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Hola a todos,

Un par de preguntas sobre el funcionamiento del climatizador del Mazda 3 del año 2.020:

1) En invierno, cuando entras en el coche y está a 20º en modo AC auto, el aire sale caliente y si lo quieres frío tienes que bajarlo a 17º o menos. Esto sólo me ha ocurrido con este coche

2) En modo AC Auto, cuando lo arrancas el aire sale por la parte de abajo y también muestra la imagen del desempañamiento de la luneta y con el tiempo desaparece y aparece el de la salida de aire en la parte frontal del salpicadero

No sé si es normal pero me gustaría saber si le pasa a alguien más.

Gracias de antemano.

Saludos,

Claro, es porque el habitáculo está a menos de 20º y expulsa aire caliente hasta llegar a esa temperatura. Si lo bajas a 17º o menos para que salga frío es porque en el habitáculo tienes más grados. Es lógico ¿no?

Os explico lo que me ha parecido curioso: Tengo puesto el automático y sincronizado a 21 pero no el AC, temperatura exterior fria, 7, 9 grados: Al principio sale desempañamiento, al poquito, unos 8 segundos cambia a desampañamiento y abajo, luego abajo y sube la potencia ventilador a 4 rayas (el aire ya sale caliente). El aire hasta ahora me sale por el lado izquiero del volante pero no por el derecho del volante (no sé si por el lado del acompañane sale) y luego según va cogiendo temperatura va bajando la potencia del ventilador. Cuando parece que ha cogido la temperatura expuesta el aire empieza a salir más templado, pero lo curioso es que me empieza a salir también por el lado derecho del volante.
Podéis comprobarlo haber si os pasa lo mismo, es curioso
Lo que me parece curioso es lo de las salidas del aire, lo demás me parece normal, y hablo de curioso, no de fallo, eso espero.

Última edición:
Puede ser lógico pero nunca me ha pasado en ninguno de los coches que he tenido anteriormente...
he de comentar que a mi el clima del M3 no me gusta, quedó adaptarme o seguir frustrado (como en otras tantas peculiaridades del coche).
Según creo, tiene dos sensores ambientales, uno en el interior y el otro en el exterior.
La centralita del clima usa esos datos para ajustar la temperatura a como está diseñado el clima "según Mazda".
Por no hablar de que las salidas de aire están diseñadas en lunes de resaca...la ubicación se ve penalizada por el diseño (una vez más)
No me gusta que en ciertas ocasiones me salga aire por el lado izquierdo del volante y no por e derecho y no me gusta que me de calor a las rodillas y no a los pies. No se parece a ninguno de mis otros coches.
He decidido no poner nunca el "modo Auto". Prefiero ponerlo yo como quiera.

Última edición:
Puede ser lógico pero nunca me ha pasado en ninguno de los coches que he tenido anteriormente...
Perdona Torpedo pero no creo que tus coches anteriores con el automático del climatizador puesto ante una temperatura interior del coche de 10º por poner un ejemplo, y el climatizador puesto a 21º te salga aire frio y si es así es que no funcionaban bien, pues por lógica te tiene que calentar. Y sobre el 2º punto he puesto anteriormente como me funciona resultándome curioso que solo salga aire caliente por un lado, pero se agradece porque si saliera por los dos menudo calorazo.

Por la salida del lado izquierdo, del conductor, lo pongas como lo pongas en mayor o menor medida siempre sale aire verdad??

A lo que me he resignado yo es que a se empañe el cristal trasero, no sé si en el hatback también ocurrirá, pero en el sedán es llegar el frío y empañarse a la mínima :facepalm: Más alla de poner la luneta térmica otra cosa no funciona, he probado hasta con bolsas antihumedad.

Un saludo.

A mi con tema empañamiento influye mucho llevar el aire en recirculacion o no. Si lo llevas en recirculacion a la minima parada se empaña al desconectarse el A/C.

En mi caso si lo tienes normal osea que salga hacia el conductor el aire sale por todos los lados,si lo pones conductor y parabrisas solo sale por el lado izquierdo y parabrisas,eso si con un calor de flipar(yo lo prefiero,si necesito más frío bajo la temperatura y ya esta)lo de la luneta trasera si se empaña demasiado,y con la recirculacion puesta se empaña todo la ostia un saludo

Lo de la rejilla de la izquierda ?
No será que sale el aire por el lateral para desempeñar la ventanilla ?
Vamos , lo veo hasta lógico cuando fuera hay una temperatura baja.

Yo me he dado cuenta que yendo por autovía, no hace falta poner el clima en funcionamiento ya que sólo con la opción de entrada de aire exterior te sale un calorcito tremendo... Mucho más que otros coches en esta misma situación.

Digo autovía porque lógicamente se requiere ir a una velocidad alta para que la entrada de aire sea mayor, en ciudad, tienes que poner el clima si o si, si quieres ir calentito.

Yo me he dado cuenta que yendo por autovía, no hace falta poner el clima en funcionamiento ya que sólo con la opción de entrada de aire exterior te sale un calorcito tremendo... Mucho más que otros coches en esta misma situación.

Digo autovía porque lógicamente se requiere ir a una velocidad alta para que la entrada de aire sea mayor, en ciudad, tienes que poner el clima si o si, si quieres ir calentito.
Hay veces que funciona lo que comentas, pero en Galicia ya se sabe, con humedades por encima del 80% y más, hay veces que no hay tu tía y hay que poner clima ya que funciona como deshumificador.

Hay veces que funciona lo que comentas, pero en Galicia ya se sabe, con humedades por encima del 80% y más, hay veces que no hay tu tía y hay que poner clima ya que funciona como deshumificador.
Claro, no siempre funciona jeje depende mucho de la humedad, de la cantidad de personas que haya dentro del coche también, etc etc
En Galicia supongo que el clima es imprescindible, hasta este verano que estuve de viaje por tu tierra ya era imprescindible jeje

Tambien os digo que las rejillas estan para poderse abrir o cerrar al gusto... A mi personalmente me gusta mucho el calorcito que sale a las rodillas de debajo del volante

Yo la verdad me gusta como sale el calor en modo automático sin AC. No es muy fuerte y va regulando muy bien según coge temperatura. De todas formas, por inercia, si me molesta voy cambiando, como en todos los coches.