Comportamiento, tenue de route

Alvator

Member
Registrado
21 Agosto 2021
Mensajes
10
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
Diesel
Hola a todos y feliz año nuevo. Trato de buscar opiniones sobre un comportamiento extraño del mi Mazda CX7 desde el principio. Es el 2,2 Diesel y tiene 220 mil/km. Tiene los amortiguadores de fabrica y siempre he mantenido los Bridgestone Sport Dueler que traia. Esta bien regulado de alineacion y resto de cotas. Pues bien, desde el primer juego de neumaticos, (llevo ya cinco juegos) percibo que, cuando los delanteros llegan a mitad aproximadamente de su vida útil, la dirección se vuelve imprecisa y oscila mucho el volante cuando trabaja la suspensión, como si copiara las desigualdades del piso. ¿Lo habeis notado alguno? ¿Ha cambiado algo con cambio de marca de neumaticos? ¿Con cambio de amortiguadores? Gracias.
 
En los vehículos con tracción constante integral, se ha de cambiar los 4 neumáticos al mismo tiempo, las diferencias de desgaste de delanteros con traseros, vuelven loco al control de tracción… por eso el tema de las rotaciones… para que vayan desgastando por igual.
 
Hola!!!
Pero nuestro coche no es traccion integral como los audi "Quattro" que deben llevar las 4 ruedas iguales en todo momento por ese motivo , el nuestro es traccion "inteligente" solo le entra la tracción trasera cuando las delanteras pierden adherencia. Dicho de otro modo audi es 4x4 constante y el nuestro es 4x2 a no ser que falte adherencia y entre el 4x4.
En la Itv a los integrales les meten los rodillos traseros y a nosotros no por este motivo
 
Desconozco lo que comentas del audi, una tracción 4x4 constante, en su sentido estricto, puede volcar por eso en los que engranan con palanca advierten de no pasar de 80 en posición 4H y de 40 en posición 4L (con reductora) ambas dotan fuerza independiente a las 4 ruedas.

En el cx7 es un reparto entre ejes, es decir… una rueda elevada en cada eje, salvo control por freno… te deja colgado por los diferenciales.

Inicialmente circula en reparto 80-20 que puede alcanzar un 50-50. No es 4x4 puro, no puedes bloquear diferenciales… como cualquier SUV con transmisión a dos ejes,

Aunque para salir de un apuro desde cero, puedes forzar el 50-50, que se desactiva automáticamente a los 30km/h por el riesgo de vuelco.
 
El 4x2 es un tema comercial… son eje delantero nada más. A los nuestros se les considera AWD.

lo de los rodillos me despista… a todos nos meten los rodillos para revisión de frenos… y no es nada bueno, al igual de la advertencia de remolcarnos con grua de un solo eje por el daño que pueden causar al repartidor de ejes.
 
Es así, como lo has explicado. Audi (quattro) y bmw (xdrive) su sistema es relación 60:40 pudiendo cambiar hasta relacion del 100% a un solo eje. En nuestro caso el reparto maximo es 50:50 como indicas. Todo automático. Por ello son mas 4x4 audi y bmw como tal que el nuestro.
Lo de la ITV es que cuando meten las ruedas delanteras en los rodillos "me han dicho en muchas ocasiones" que si los primeros no se les ponen tambien unos rodillos traseros puede romper el transfer trasero, pero que en los vehículos 4x2 que solo entra el 4x4 cuando detecta falta adherencia no es necesario.
Yo la verdad que estoy contento con el coche en este sentido, todavia no me ha dejado tirado por el campo, soy pescador y le he metido por sitios que sin 4x4 no pasas (por altura de vehículo y por falta de traccion por barro) también indico que mis neumáticos son A/T que casi es lo mas importante en un vehículo que pisa el campo
 
No, no rompe el transfer, pero no es bueno mucho tiempo, por eso no se debe remolcar con un eje al suelo. Piensa además que la prueba se hace en punto muerto…. No es una bancada de potencia.

Fíjate la próxima vez en las agujas del control de frenada de itv… esas subidas y bajadas de aguja antes de pisar freno es debido al control de tracción.
 
Pues eso, tiene tracción a los 2 ejes. Lo que no se es como detecta la perdida de adherencia. En mi caso, cruzaba las ruedas según lo que veía al pasar la revisión. Por un despiste, desgaste mucho las delanteras y probé de cambiar solo estas. No funcionó, entre 40 i 60 km/h el coche iba a saltos. Supongo que de alguna manera comprueba la velocidad de rotación de cada rueda y si alguna va más rápido es que patina y activa el otro eje. Lo que no pensaba es que fuese tan milimétrico, que la diferencia de desgaste pudiese afectarle tanto.
Desde entonces cada 10.000 rotación de neumaticos (más o menos :) )
 
Pues eso, tiene tracción a los 2 ejes. Lo que no se es como detecta la perdida de adherencia. En mi caso, cruzaba las ruedas según lo que veía al pasar la revisión. Por un despiste, desgaste mucho las delanteras y probé de cambiar solo estas. No funcionó, entre 40 i 60 km/h el coche iba a saltos. Supongo que de alguna manera comprueba la velocidad de rotación de cada rueda y si alguna va más rápido es que patina y activa el otro eje. Lo que no pensaba es que fuese tan milimétrico, que la diferencia de desgaste pudiese afectarle tanto.
Desde entonces cada 10.000 rotación de neumaticos (más o menos :) )
Es correcto
 
Arriba