MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Compra

dwightskrute

Active Member
Registrado
4 Enero 2023
Mensajes
43
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Hola buena, necesito un coche y se me ha metido este modelo entre ceja y ceja.

Y tengo varias cuestiones.

Me interesan los modelos de 2017, por que los veos mas afinados en todo. Aunque no soy un gran conocido.

1. De primeras me interesaba el diesel 150cv, aunque fuese del modelo 2014. Pero he leido no es muy fiable o que no han salido buenos. Y queria opiniones.

2. Mi kms al año son entre 25.000 y 30.000 por lo que he valorado tambien el gasolina de 120cv. Pero me da un poco de miedo por no haber probado nunca un gasolina y encima atmosferico. Y queria tambien opiniones sobre este modelo.

3. Otra cuestion importante es el tema recambios y piezas. Estoy acostumbrado a vw o marcas mas comunes con facilidad de piezas aunque no sean las verdaderas. Que tal es mazda para el tema talleres tipicos de pueblos y precios en piezas.

Quiero comprarmelo al 90% de que si, pero quiero ir totalmente seguro.
 
Para ese kilometraje, yo recomendaría un gasolina sin dudarlo.
Por otra parte, la garantía en el acierto depende más de la suerte que de otra cosa.
 
Y que tal el gasolina 120cv? Va bien de fuerza siendo atmosférico?
 
Mi hijo acaba de comprar uno y anda como un tiro. Ya sabes que, en realidad, son casi 135 CV.
Suficiente, de sobra, para las limitaciones actuales y los controles.
 
Si lo se, pero no entiendo eso de que son casi 135cv. Por eso pregunte si eran los nuevos modelos
No sé de cuál habla realmente el compañero, pero los MK3 daban siempre más que los 120cv declarados. El mío antes de la reprogramación, dio 145cv.
 
Es el Mk3 de julio de 2018. Debió de ser de los últimos de ese modelo.
 
Buena opción también es el 165 cv, con una caja de cambios más "deportiva", por las sensaciones al acelerar. El motor es el mismo que el 120, pero descapado por la casa. Aunque, en estos tiempos de ahorro, quizá te sea más útil el 120.
 
Buenas noches. Yo llevo seis años con el modelo 120 de gasolina y es una auténtica pasada de vehículo, tanto es así que vamos a por otro en casa para mi mujer. Me tira un poco para atrás lo del MEV, pero confío en que me dé el mismo resultado.

Tiene un consumo ridículo para un atmosférico, acompañado de una suavidad increíble con una progresividad que lo hace cómodo desde muy pocas vueltas de motor, eso si, si quieres sensaciones más deportivas también las tiene, pero a costa de tirar de caja de cambios. Aún así el consumo tampoco se dispara.

Que conste que venía de utilizar desde hacía casi tres décadas motores turbo diésel y ha sido caer en este motor Mazda y a riesgo de plagiar un mítico anuncio publicitario…. Recupere el gusto por conducir. Sin complejos y sin complicaciones tecnológicas.
 
Buenas noches. Yo llevo seis años con el modelo 120 de gasolina y es una auténtica pasada de vehículo, tanto es así que vamos a por otro en casa para mi mujer. Me tira un poco para atrás lo del MEV, pero confío en que me dé el mismo resultado.

Tiene un consumo ridículo para un atmosférico, acompañado de una suavidad increíble con una progresividad que lo hace cómodo desde muy pocas vueltas de motor, eso si, si quieres sensaciones más deportivas también las tiene, pero a costa de tirar de caja de cambios. Aún así el consumo tampoco se dispara.

Que conste que venía de utilizar desde hacía casi tres décadas motores turbo diésel y ha sido caer en este motor Mazda y a riesgo de plagiar un mítico anuncio publicitario…. Recupere el gusto por conducir. Sin complejos y sin complicaciones tecnológicas.
De momento no se le conocen fallos al 2.0 Skyactiv G MHEV, ya hay unos cuantos con varios kms en el contador. En Alemania por ejemplo ya tienen los CX5 con los Skyactiv G micro híbridos, seguirán con buen resultado. Yo tengo el X (de la primera hornada de 180cv) de la siguiente generación y de momento cruzo los dedos que va como la seda
 
Arriba