Comprar Mazda 6 2.2 del 2008?

Light

Member
Registrado
22 Junio 2021
Mensajes
10
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
122cv
Buenas foreros. Mi hermano necesita cambiar el coche y estoy tan contento con mi Mazda 3 mk4 que nos parece buena idea seguei con la marca.
ENos lo vende un vecino a 8000 euros con la ruedas nuevas. El motor es un 2.2 de 163 CV de diesel.
Tiene 200.000 km y es lo que nos echa para atrás. Dicen que tiene todos los recibos de los mantenimientos y las arandelas de los inyectores cambiados.
Qué creéis que debería revisar en profundidad y por cuánto os parecería un trato justo? He visto por ahí otros similares más baratos, pero al menos sé de quién viene.


Creéis que es buen trato o debería huir?
He leído algún problema de los Mazda con el diesel, pero creo que el motor de 2.2 no dio mucho fallo.
 
Buenas foreros. Mi hermano necesita cambiar el coche y estoy tan contento con mi Mazda 3 mk4 que nos parece buena idea seguei con la marca.
ENos lo vende un vecino a 8000 euros con la ruedas nuevas. El motor es un 2.2 de 163 CV de diesel.
Tiene 200.000 km y es lo que nos echa para atrás. Dicen que tiene todos los recibos de los mantenimientos y las arandelas de los inyectores cambiados.
Qué creéis que debería revisar en profundidad y por cuánto os parecería un trato justo? He visto por ahí otros similares más baratos, pero al menos sé de quién viene.


Creéis que es buen trato o debería huir?
He leído algún problema de los Mazda con el diesel, pero creo que el motor de 2.2 no dio mucho fallo.
Carísimo. No vale más de 3000-4000€ y muy lejos me voy. Te lo digo porque el mío lo vendí hace 3 años por 3000.

Es un buen coche y a mí el motor jamás me dio problema alguno, pero con 200k kms lo veo excesivo 8000 pavos.

Yo no pagaba más de 2500.
 
Dile que le das 2500€. y que no diga ni mu.
Que no espere más, salvo algún despistado, o eso, o darlo a un desgüace, y no estoy subestimando ni el coche, ni el vecino, pero las cosas valen lo que valen siempre que no sean arte.
 
Con esa edad 1000/1500euros, creo yo. Tienes que estar muy seguro de cómo está para dar mas.
 
Con esa edad 1000/1500euros, creo yo. Tienes que estar muy seguro de cómo está para dar mas.
Y aún estando bien hablamos de un coche de 15 años que por muy cuidado que tenga el motor, los demás componentes han envejecido (cables, tubos y demás componentes).

Es cierto que hay una burbuja en los vehículos de 2ª mano, pero vamos, 2500€ como mucho está pero que muy bien pagado. De ahí para abajo.

Igual ha subido el precio por lo que le haya costado el tema de las arandelas de la inyección, pero vamos, con esa edad si le ha hecho el arreglo es porque fallaba y se lo iba a comer con patatas.
 
Dudo que el vecino acepte 2.500 Eu si el coche está mínimamente bien cuidado. Yo estuve buscando coche para mi hija hace 6 meses, porque había que hacer la junta de culata (Avensis 2.2 D-4D del 2005, con 200.000 km), y creía que valdría la pena ahorrarme los 2.000 EU, añadir 3 ó 4.000 más, y compar uno más pequeño, con menos años y KMs, y gasolina. Pues con 5-6.000 EU no encontré NADA en estado decente, que tuviese al menos 100 CV (buscando online en Castellón, Tarragona, y estirando hasta Valencia). Y presencialmente (compraventas, que me inspiran en general muy poca confianza, concesionarios...) en el norte de CS y sur de Tarragona. Mínimo 8.000 EU alguno que inspirase confianza. Al final arreglé el Avensis, que al menos sé su historial.
 
estoy de acuerdo,hace poco he tenido que buscar algo para un familiar y doy fe de lo dices,por 3000€ no hay mas que coches abrasados a kilometros y raro es el que no esta echo mierda por los años...
 
Dudo que el vecino acepte 2.500 Eu si el coche está mínimamente bien cuidado. Yo estuve buscando coche para mi hija hace 6 meses, porque había que hacer la junta de culata (Avensis 2.2 D-4D del 2005, con 200.000 km), y creía que valdría la pena ahorrarme los 2.000 EU, añadir 3 ó 4.000 más, y compar uno más pequeño, con menos años y KMs, y gasolina. Pues con 5-6.000 EU no encontré NADA en estado decente, que tuviese al menos 100 CV (buscando online en Castellón, Tarragona, y estirando hasta Valencia). Y presencialmente (compraventas, que me inspiran en general muy poca confianza, concesionarios...) en el norte de CS y sur de Tarragona. Mínimo 8.000 EU alguno que inspirase confianza. Al final arreglé el Avensis, que al menos sé su historial.
Es que los compraventas solo en comisión se llevan esos 2000 pavos.
estoy de acuerdo,hace poco he tenido que buscar algo para un familiar y doy fe de lo dices,por 3000€ no hay mas que coches abrasados a kilometros y raro es el que no esta echo mierda por los años...
Los 200.000 kms de este ya son un número, y si no han sido en carretera (ciudad y corta-media distancia) ni te cuento.
 
Al final vamos a pillar un FIAT Bravo con menos kilómetros y más nuevo. Parece que no dieron muchos problemas y al llevarlo a un taller nos dijeron que estaba todo ok.

Y sí, desde hace 2 años el mercado de segunda se ha disparado. Poca oferta y subieron mucho los precios.
Igual buscando un coche que me costaba 7.000 euros con 180.000km, buscaba en ForoCoches y decían que le vendían el mismo modelo con 120.000 km por 4.500 euros.
 
Arriba