Consejo de compra Mazda 3 gasolina

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.377
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Buenas a todos:
Os pido un consejo, un colega quiere un Mazda 3 Gasolina, con 50.000Km. como máximo.
La pregunta que me hace es, ¿mejor el anterior modelo, o el último?

Yo como pocas quejas he escuchado tanto de uno como del otro y me gustan los dos por igual, no puedo darle un consejo serio. Muchas gracias.
 
Buenas a todos:
Os pido un consejo, un colega quiere un Mazda 3 Gasolina, con 50.000Km. como máximo.
La pregunta que me hace es, ¿mejor el anterior modelo, o el último?

Yo como pocas quejas he escuchado tanto de uno como del otro y me gustan los dos por igual, no puedo darle un consejo serio. Muchas gracias.
Hola,

no tengo información sobre el modelo anterior, seguro que otros compañeros te pueden ayudar mejor que yo, pero tan sólo por nuevo estilismo, mejores acabados, novedades técnicas (mecánicas, hibridación, de ayuda a la conducción, etc.) creo que no es comparable un modelo con otro. Simplemente la evolución natural de la tecnología, en casi todos los casos, creo que ya es motivo suficiente para optar por el modelo actual.
A menos que el modelo anterior estéticamente le guste más o tenga una oferta muy buena de compra.

Suerte!
 
Por mi parte, y por la de mi mecánico oficial de Mazda, no hay tanta diferencia como quieren hacer ver.
¿Cambios? Sí, los hay. ¿Justifican el aumento de precio? Dudas. Y muy serias.

No es más que un upgrade de 3000 pavos más que unos dirán que merecen la pena y otros, como yo, te dirán que no.
 
Gracias Cartola.
Muy interesante.
 
Perdón, igual no entendí bien la pregunta, yo estaba comparando el modelo Mazda3 MK3 con el MK4, ¿es así? Porque si es comparar el mismo MK4 con la actualización de motor, estética, etc. de hace un año, creo que eso no merece la pena el incremento de precio.

Sin embargo, si estamos hablando del MK3 con respecto al MK4, no tengo duda sobre las mejoras en el MK4.

Saludos
 
Su duda es entre el actual, la última carrocería y la anterior.
Y concretamente la duda viene dada por la hibridación y sus problemas, si los tiene, o algún tipo de lío con laa actuales tecnologías de motores que anulan funcionamiento de cilindros y demás cosas de esas.
Como referencia tiene mi cx3 2.0g y realmente ve que la mecánica es "sencilla" incluso para hacerle los mantenimiento en casa. Eso más o menos está dentro de lo que pretende saber.
Gracias de nuevo a todos.
 
O sea que la duda es entre el MK3 y MK4.

Bueno, pues entonces, humildemente, me quedo con el MK4. No tengo conocimientos de mecánica, pero como te comentaba en mi primer correo, nada más que por la evolución natural de las tecnologías, tanto en lo relativo a mecánica, seguridad, ayudas a la conducción, etc. me quedaría con el MK4.
Ahora bien, si su idea es "trastear" con la mecánica, como bien dice, seguro que es más fácil hacerlo con el MK3.
Saludos!
 
Vale, lo entendí entonces yo mal. Mis disculpas.

En ese caso, si tu amigo tuviera posibilidad de hacerse con el MK3 de 150cv realizaría una compra maestra. Sobre todo porque lo puede "vitaminar" pasándolo por repro, tal y como han hecho algunos usuarios del foro (y con el ahorro que puede suponer una gen anterior).

Sin duda, si hubiera habido ese motor aquí en España lo habría pillado antes del 180 y el 120.

Eso sí, es un motor muy codiciado.

Después pillarse un MK4 es un avance como dice @Juan Carlos en lo referente a mecánica y demás.

A mí me gusta mi coche mucho, solo echo de menos esa "patada", y que pasar de un Mazda 6 a un 3 por motivos de espacio y demás pues... pero como coche es muy cómodo para conducir y de consumos va genial. Los viajes son una verdadera maravilla aunque siempre hay cosas para mejorar (solo hay que ver los problemas de algunos con los grillos y los sistemas que, a veces, no son muy exactos, como el Cruise control que detecta el vehículo de delante en una curva y lo frena).

Resumen: MK3 de 150cv o MK4 (sobre todo el 122) vitaminándolos ambos.
 
Faltaría más, y de nuevo gracias, Cartola.
Ya puedo ir encaminándolo y haciéndole empezar a formar parte de esta familia.
 
Todo depende del motor que busque, yo me quedaría con el 2.0 165cv MK3 Luxury o Black Tech, y entre los 120 MK3 o 122 MK4 quizás me quedaba con éste último por la mejor insonorización.
 
Gracias Luigi, tus aportaciones siempre las guardo en la carpeta de importantes. Un abrazo.
 
En qué horquillas de presupuesto se mueve tu amigo? Es un dato importante porque, en todos los casos, el MK4 será más caro sí o sí.

Yo, como dice Luigi, buscaría un 165cv Luxury/Zenith o BTE como mínimo. El MK3 120cv también es buena opción (en acabado Luxury/Zenith) y luego una repro, que pasa de los 170cv.

No hay discusión que, a nivel de acabados, equipamiento, confort e insonorización, el MK4 está muy por encima del MK3 (dejando la estética aparte, que eso ya va a gustos personales).
 
Gracias Vic.
Eso que dices del MK4 a favor, será importante para el, los precios es algo secundario, quiere un M3 de gasolina el mk3 o mk4.
Le da igual gastarse el dinero en uno u otro, por eso trata de informarse. Lo que más duda es de los motores híbridos, la calidad, problemas o lo que pueda ser.
 
Te voy a dar mi opinión entre dos modelos concretos, pues compré un Mazda3 Hatchback Skyactiv-D Black Tech Edition en 2018 (MKIII) y lo cambié el año pasado con la flexiopción por mi actual Mazda3 sedán e-SkyactivX Evolution (MKIV):
- Al margen de que el tipo de motor tiene poco que ver (uno diesel y otro gasolina), te puedo asegurar que la mejora es de notable para arriba en muchos aspectos, por no decir en todos.
 
Gracias Zalo, muy
interesante eso.
 
Creo que básicamente estás pagando de más por la etiqueta eco. Más en concreto por el pequeño motor eléctrico más las mejoras que lleve ese modelo (que son pocas) más el IPC acumulado de estos últimos años. Eso sí la carrocería no se parece apenas, pero las medidas sí.
 
Arriba