Consulta cambio de filtros

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
180
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6
Buenas. Tengo que cambiar los filtros del mazda 3 1.6 VVT 105 active (2010) que acabo de comprar de segunda mano. He mirado en la pegatina del último cambio que le hicieron de aceite a los 135000 (sólo le cambiaron aceite y filtro de aceite) y pone próximo cambio a los 150000 o al año. El año lo acaba de cumplir ahora. Tengo varias dudas, ¿no se debería cambiar el aceite cada 10000 km?¿o sea a los 145000? Ahora tiene 144000. ¿Me recomendáis que se lo cambie ya por haber cumplido el año o lo estiro hasta los 145000 o 150000?
Y otra duda, además del filtro del aceite ¿qué más filtros lleva y cuáles debería cambiar? Como veis soy bastante malo en mecánica... Muchas gracias.
 
Yo siempre seguiría las recomendaciones del fabricante. Si es al año o 15000kms, hazlo así, y más si lo vas a llevar a cambiar algún filtro, ya que vas...

El aceite también pierde sus propiedades, y unos rigurosos cambios de aceite es de los mejores mantenimientos que se le pueden hacer a un coche para que dure.

Coge el manual de taller o pregunta directamente en la casa lo que toca cambiar en esa revisión y que lo dejen todo hecho. Si tienes lo que se hizo en la anterior, puedes comprobar que se hizo lo que le tocaba o no.
 
Gracias ras. Sí por eso quiero aprovechar cuando cambie aceite y filtro de aceite a cambiar el resto de filtros, que según tengo entendido deben hacerse cada 2 cambios de aceite, pero querría saber qué filtros son los que debería cambiar y si se lo podría hacer yo mismo o tengo que ir al taller (estoy en el paro y si me puedo ahorrar algún dinero...) :)
 
Gracias ras. Sí por eso quiero aprovechar cuando cambie aceite y filtro de aceite a cambiar el resto de filtros, que según tengo entendido deben hacerse cada 2 cambios de aceite, pero querría saber qué filtros son los que debería cambiar y si se lo podría hacer yo mismo o tengo que ir al taller (estoy en el paro y si me puedo ahorrar algún dinero...) :)
El filtro del aire es muy facil de cambiar y podrías hacerlo tu.
El filtro del habitáculo ( no es tan imprescindible de cambiar , aunque si te huele raro el coche al encender el aire si que deberías)
El aceite y filtro de aceite cambialo, es algo que no es bueno "alargar", también es fácil de hacer pero necesitarías un sitio y unos mínimos conocimientos, en cuanto a cada cuanto cambiar el aceite... creo que la casa marca cada 20.000, pero según el aceite que le echen y los km del coche puede ser buena idea hacerlo cada 15.000
 
Gracias Yemasa. Sí el aceite y su filtro lo cambiaré en taller. los otros que lleva pues ¿son habitáculo y el del aire, de gasolina no lleva? Y para cambiarlos ¿hay algún tutorial o algo rulando por ahí? si me pegárais algún enlace os lo agradecería, hasta hoy siempre he llevado el coche al taller para que me hagan todo, pero ahora tal y como estoy económicamente... Gracias.
 
Gracias Yemasa. Sí el aceite y su filtro lo cambiaré en taller. los otros que lleva pues ¿son habitáculo y el del aire, de gasolina no lleva? Y para cambiarlos ¿hay algún tutorial o algo rulando por ahí? si me pegárais algún enlace os lo agradecería, hasta hoy siempre he llevado el coche al taller para que me hagan todo, pero ahora tal y como estoy económicamente... Gracias.
Si, también puedes cambiar el filtro de gasolina, pero se cambia cada mas tiempo, si no sabes cuando se lo cambiaron por última vez puedes pedir que te lo cambien, ya que la dificultad de cambiar el filtro de gasolina es similar a la del cambio de aceite, pide presupuesto primero que a veces con los filtros de combustible se columpian un poco con el precio... y el filtro de tu coche no es de los caros.
Si no me equivoco de coche, para cambiar el filtro del habitáculo te puedes guiar por aqui:
Y el filtro de aire creo que tu motor lo lleva como este mazda 2, tendrías que confirmar que lo que sale en el vídeo corresponde con lo que ves al abrir el capó:

Si ves que esto que te mando no te cuadra con tu coche, te puedo intentar ayudar a investigar un poco a ver si encontramos un tutorial que coincida
 
Muchas gracias Yemasa. Efectivamente el motor es como el que me has puesto, así que genial, es fácil por lo que veo. El de las partículas es un poco más latoso, pero bueno, a la marchica...:). ¿Alguna web que recomendéis para comprar los filtros que esté bien de precio...?
 
Muchas gracias Yemasa. Efectivamente el motor es como el que me has puesto, así que genial, es fácil por lo que veo. El de las partículas es un poco más latoso, pero bueno, a la marchica...:). ¿Alguna web que recomendéis para comprar los filtros que esté bien de precio...?
El de habitáculo parece mas tedioso, pero realmente son un par de tornillos de estrella y 4 grapas, es muy sencillo, en cuanto a donde comprar los filtros, yo suelo comprar en mister-auto.es, pero cobran gastos de envío y tardan en llegar una semana tranquilamente según el stock que tengan,otra forma de comprar los filtros sería en amazon, entras en mister-auto, pones tu modelo de coche, buscas los filtros que quieres y te salen las referencias según la marca del filtro, esa referencia la copias y la pegas en amazon, y suelen salir los mismos filtros muchas veces con envío prime gratuito, llegan antes y mas o menos al mismo precio, y si no la última opción es ir a una tienda de recambios y comprarlos en persona, sale mas caro que por internet, pero siempre mas barato que en taller
 
Arriba