Consulta cambio de filtros

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
180
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6
Buenas. Tengo que cambiar los filtros del mazda 3 1.6 VVT 105 active (2010) que acabo de comprar de segunda mano. He mirado en la pegatina del último cambio que le hicieron de aceite a los 135000 (sólo le cambiaron aceite y filtro de aceite) y pone próximo cambio a los 150000 o al año. El año lo acaba de cumplir ahora. Tengo varias dudas, ¿no se debería cambiar el aceite cada 10000 km?¿o sea a los 145000? Ahora tiene 144000. ¿Me recomendáis que se lo cambie ya por haber cumplido el año o lo estiro hasta los 145000 o 150000?
Y otra duda, además del filtro del aceite ¿qué más filtros lleva y cuáles debería cambiar? Como veis soy bastante malo en mecánica... Muchas gracias.
 
Yo siempre seguiría las recomendaciones del fabricante. Si es al año o 15000kms, hazlo así, y más si lo vas a llevar a cambiar algún filtro, ya que vas...

El aceite también pierde sus propiedades, y unos rigurosos cambios de aceite es de los mejores mantenimientos que se le pueden hacer a un coche para que dure.

Coge el manual de taller o pregunta directamente en la casa lo que toca cambiar en esa revisión y que lo dejen todo hecho. Si tienes lo que se hizo en la anterior, puedes comprobar que se hizo lo que le tocaba o no.
 
Gracias ras. Sí por eso quiero aprovechar cuando cambie aceite y filtro de aceite a cambiar el resto de filtros, que según tengo entendido deben hacerse cada 2 cambios de aceite, pero querría saber qué filtros son los que debería cambiar y si se lo podría hacer yo mismo o tengo que ir al taller (estoy en el paro y si me puedo ahorrar algún dinero...) :)