Consumo de aceite en motor 2.2 diésel, ¿es normal?

manbocanegra

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Cantabria
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  1. Mazda CX-7
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  1. 2
Motor
Diesel
Buenas tardes.
Antecedentes..Mazda cx7 luxury comprado con 100000km, todos los mantenimientos en la casa y varias reparaciones en el libro, todo en la casa, cambio de cadana de distribucion y cambio de un inyector.
Actualmente 120000km, yo le cambio aceite y filtro cada 5.000km y le pongo RAVENOL FLJ acea C1. (Me parece un buen aceite).
Yo siempre realizo los mantenimientos a mis coches, no me hace falta taller .
Desde el principio he notado que el coche gasta algo de aceite, sobre un litro o un poco mas a los 5000km.
Este fin de semana he tenido que ir y venir de Malaga y la pasada a Guadalajara, en unos 2700km se ha bajado mas de la mitad de las marcas de la varilla de aceite.
El coche va de cine, espectacular en carretera, sin humos, sin tirones, pero noto este gasto de aceite.
Meses anteriores que no me tocaba viajes y todo eran recorridos de 5 a 10 km el gasto de aceite es superior.
Alguna idea para revisar??, creo que no es muy normal este gasto.
Este ultimo cambio, he probado el Cepsa 5-30 C1 y noto lo mismo.
 
Puede que las arandelas de los inyectores tengan alguna fuga. En los Mazda 6 CRTD era la causa principal del consumo de aceite al gastarse las mismas.
 
Gracias por el apunte, tiene sentido, porque inicialmente el turbo lo doy por bueno, porque no suena nada, aunque la ausencia de silbido tampoco es determinante.
No tira nada de humo al arranque, lo que podria ser señal de guias de valvula gastadas.
En un peugeot 5008 1.6 hdi que tuve, se estropearon varias y la señal inequivica era que los inyectores rezumaban hacia la tapa de balancines, aunque este motor lo desconozco mas y la verdad que no veo perdidas por ningun lado. ( jox#er lo que me costó sacar los inyectores en ese motor ).
Voy a ver si algun usuario mas de cx7 tiene o ha tenido este mismo problema, porque entiendo de un litro o mas a los 5000km no es muy buena señal.
En el libro de reparacion tiene un inyector cambiado, pero los otros 3 no se desmontaron, no viene reflejado en la mano de obra....
 
Asi rs
Puede que las arandelas de los inyectores tengan alguna fuga. En los Mazda 6 CRTD era la causa principal del consumo de aceite al gastarse las mismas.
Asi es en mazdas diesel del 2005 ---> Se comian las arandelas por mal diseñadas.
Se apreciaba muy bien al levantar la tapa del motor y ver que vibraban los inyectores y las tuberías de alimentación del gasoil. Puedes probar a mirar eso.
Un saludo

 
Última edición:
Muchas gracias por la información.
Esta tarde lo reviso y comento. Llegué anoche de Guadalajara, lo que si he revisado es que se ha gastado unos 250ml de aceite en el viaje de ida y vuelta ( Santander - Guadalajara), como había comentado, está en torno a un litro cada 5000km en carretera y algo más cuando son trayectos cortos.
 
Hola , bueno el mío también consume
Le cambié arandelas y lleve el turbo a probar , y ahora me echa humo al arrancar y al principio de andar , luego se quita
Y mi motor me lo reconstruyeron hace 10000km por rotura del tercer casquillo
Y ande de la reparación me consumía
Prueba primero por las arandelas que son lo más económico
 
Buenos días.
Gracias por las propuestas.
En principio los inyectores parece estar bien fijados y no vibran con en el video. Realizaré el cambio de arandelas y comentaré resultados, pero hasta Febrero voy a estar muy liado, así que meteré mano al coche en febrero.
Revisaré la forma de extraerlos y herramientas necesarias.
un saludo.
 
Compañero, no voy a entrar en el tema de si será por el aceite, de aceites, sólo que se escribe sin H.
Pero te puedo contar un caso de una amigo mío, que tiene un 2.2D, con casi 200.000Km le pone el aceite que le echan en el servicio Mazda, el Dexelia 5W30, y en toda el año, no necesita reponerlo.
 
215.000km. Nunca me consumió aceite.
 
Hola Manbocanegra, que pasó al final? Yo tengo un problema similar. Tengo un Mazda 6 136CV diésel del 2005 con 140.000 km. El coche me consume 1 litro cada 3.000 km o así y echa humo negro sobre todo al arrancar y a altas revoluciones. No hay manchas en el suelo, lo que si oigo es como goteos metálicos al aparcar durante uno o dos minutos. Mañana miraré lo de la vibración de los inyectores. No se si alguno me podría ayudar porque estoy desesperado, mi mecánico me ha dicho que está quemando aceite y habría que desmontar el motor, una pasta. Muchas gracias de antemano a todos.
 
Yo tengo cx7 2.2 diesel con 236000km y también consume aceite( 1litro cada 5000km mas o menos) la verdad es que vengo de otros coches que tambien consumian un poco de aceite y no le he dado mayor importancia, el coche va bien (solo los tirones de turno que da este coche). @JesusPalacio te diria que el sonido es del adblue pero tu coche no creo que lleve ese sistema con ese año pero en este coche si suena como cae del inyector al catalizador el adblue.
 
Hola @Sparreno25, no, no tiene adblue. Es que el consumo es brutal, hago bastantes km al mes y no puedo estar echándole aceite cada dos por tres
 
Hola. Yo sigo igual con el consumo de aceite. Ahora 135000km, y en mi tabla de mantenimiento ha gastado 1,25 litros en los últimos 5000km. Siempre compruebo la varilla de aceite tras una noche en el garaje y lo relleno cuando la varilla me marca aceite a la mitad.
La verdad es que no sé por donde gasta esa cantidad.
Por lo demás, el coche me tiene completamente enamorado. Su comportamiento en carretera es intachable.
Bueno, mañana toca cambiar aceite y filtro y el próximo fin de semana le caerán 1000km
 
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