Consumo Gasoil

EduPoveda210

Well-Known Member
Registrado
3 Agosto 2020
Mensajes
64
Ubicación
Córdoba
Buenas compañeros, pase la ITV el pasado mes de Enero y me detectaron una fuga de valvulina posiblemente de la caja de cambios, me pusieron defecto LEVE xq no goteaba. Al llevarlo al taller me dijo el mecanico que el coche perdia valvulina por el reten del selector de cambio, le cambio el reten y ya esta todo averiguado. El problema viene que desde ese arreglo el coche viene gastando una cantidad excesiva de gasoil, casi 10 litros de media cuando nunca me ha pasado de 8-8,5 litros. He estado mirando por Forscan en los servicios para resetear algo pero no se si debo tocar o no algun reseteo. No se, a ver si algun maestro me dice que podria hacer o a que puede ser debido ese consumo tan elevado, muchas gracias a todos!

Mazda CX7 2.2 173cv 2009


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Hace mucho que llevas con un consumo elevado? Lo digo porque quizás has pillado un intervalo de 2 regeneraciones seguidas y eso te ha aumentado la media... y desde Enero depende de lo que te muevas no es mucho tiempo, ya sabes que si cuando te han cambiado piezas han reseteado o dejado sin batería mucho tiempo el coche tarda un poquito en ir aprendiendo de nuevo...
Ten en cuenta que ahora con el frio los consumos suben algo,¿has cambiado de gasolinera? (Tengo comprobado que hay gasolineras en las que a mi el coche me funde el deposito, por lo general marca blanca)
Por probar puedes calibrar inyectores, con el forscan tampoco es que vayas a ver gran cosa a no ser que te marque algún error.
Yo haría la calibración y esperaría a ver... Pero de todas maneras coméntaselo a tu mecánico.
 
Segun me marca Forscan me ha hecho una regeneracion en el periodo de tiempo desde que salio del taller el coche. Si es cierto que le quitaron la bateria y estuvo sin ella 3-4 dias.
La calibracion de los inyectores se la hize ya en cuanto salio del taller.
Seguire observandolo a ver si cambia algo o aprende de nuevo.
Saludos y gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El taller, ha desconectado la batería, por lo que la media de consumo se ha reseteado. En urbano es lo que gasta ese coche, en cuanto hagas un viaje largo o varios de autovía se te compensará y volverás a los consumos de 8,6 que es lo que llevo yo tras un año sin sacarlo a carretera.

En definitiva. Es normal lo que ves dado que has perdido el histórico.
 
El taller, ha desconectado la batería, por lo que la media de consumo se ha reseteado. En urbano es lo que gasta ese coche, en cuanto hagas un viaje largo o varios de autovía se te compensará y volverás a los consumos de 8,6 que es lo que llevo yo tras un año sin sacarlo a carretera.

En definitiva. Es normal lo que ves dado que has perdido el histórico.

Ok, entendido perfectamente, gracias Alea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba