Cubrecarter?

davidfs28

Member
Registrado
16 Diciembre 2019
Mensajes
7
Ubicación
28044, Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 Skyactive 120cv 6MT
Buenos días! Necesito vuestra ayuda. Tuve un golpe, me arreglaron el coche (Mazda 3 MK3 Black Tech Edition 2.0 G MT de finales de 2017) hace unos días en un taller no oficial, pero ayer al pasar el 4º mantenimiento me dicen en el taller oficial de Mazda que le falta el cubrecarter.
He llamado al taller no oficial del arreglo y me dicen que a lo mejor es que no venía de serie en este modelo, que algunos coches no siempre lo llevan. En este caso me extrañaría que no lo llevara porque el coeficiente aerodinámico del coche era muy bueno, creo recordar, aparte de por protección.
¿Alguien me puede sacar de dudas? Es una plancha bien grande que cuesta como 140€ y creo que es de plástico.
 
Última edición:
Buenos días! Necesito vuestra ayuda. Tuve un golpe, me arreglaron el coche (Mazda 3 MK3 Black Tech Edition 2.0 G MT de finales de 2017) en un taller no oficial y ayer al pasar el 4º mantenimiento me dicen en el taller oficial que le falta el cubrecarter.
He llamado al taller no oficial y me dicen que a lo mejor es que no venía de serie en este modelo, que algunos coches no siempre lo llevan. En este caso me extrañaría que no lo llevara porque el coeficiente aerodinámico del coche era muy bueno, creo recordar, aparte de por protección.
¿Alguien me puede sacar de dudas? Es una plancha bien grande que cuesta como 140€ y creo que es de plástico.
Uff, pasado ese tiempo cualquiera les pide responsabilidades. Creo que te toca a ti pasar por caja, más que nada porque no puedes demostrar que no lo pusieran...
 
Yo encantado de ponerlo si es necesario, tan solo es saber si este modelo lo lleva. Imagino que sí pero quería saber si algún forero me lo confirma.
 
Yo encantado de ponerlo si es necesario, tan solo es saber si este modelo lo lleva. Imagino que sí pero quería saber si algún forero me lo confirma.
Lo lleva, lo lleva:

867fba9dbf578fb5c9bad9b78ce980b8.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Mil gracias por la foto, Vic! Aunque ese parece el modelo anterior al restyling de 2017. Por los antinieblas redondos... Yo me refiero al siguiente modelo, que seguro que lo lleva, no imagino lo contrario.
 
Mil gracias por la foto, Vic! Aunque ese parece el modelo anterior al restyling de 2017. Por los antinieblas redondos... Yo me refiero al siguiente modelo, que seguro que lo lleva, no imagino lo contrario.
Raro es que una generación posterior no lo lleve.
 
Mil gracias por la foto, Vic! Aunque ese parece el modelo anterior al restyling de 2017. Por los antinieblas redondos... Yo me refiero al siguiente modelo, que seguro que lo lleva, no imagino lo contrario.
Es exactamente igual, compa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues fíjate qué bien! Los tienen a menos de la mitad que los originales! De 140€ más IVA en taller oficial a 21-68€ IVA incluido en esta página que envías @Sanchez .
La pena es que pone que es para coches anteriores al 2010. Ojalá sirvan, preguntaré en el taller. Gracias por vuestra ayuda!
 
Para eso estamos David.
Precisamente te lo puse al ver el precio que te dicen.
 
https://www.jimellismazdaparts.com/
Esta pagina es estadounidense, pero si quiereis buscar alguna pieza en concreto para conocer su referencia o pedirla a la concesion aqui en España (las referencias son las mismas) viene muy bien. Esta todo el despiece de los Mazda, hasta la ultima grapa del cubrecarter.
 
https://www.jimellismazdaparts.com/
Esta pagina es estadounidense, pero si quiereis buscar alguna pieza en concreto para conocer su referencia o pedirla a la concesion aqui en España (las referencias son las mismas) viene muy bien. Esta todo el despiece de los Mazda, hasta la ultima grapa del cubrecarter.

Pues no estaría mal crear un nuevo tema con este enlace para ponerle chicheta. En el título puedes poner "Buscador de referencias de piezas (EN)". Créalo y lo fijo como importante.
 
https://www.jimellismazdaparts.com/
Esta pagina es estadounidense, pero si quiereis buscar alguna pieza en concreto para conocer su referencia o pedirla a la concesion aqui en España (las referencias son las mismas) viene muy bien. Esta todo el despiece de los Mazda, hasta la ultima grapa del cubrecarter.
El problema es que allí el nivel de acabados es distinto a Europa (incluso dentro de Europa cambian), y las motorizaciones también las hay distintas. Aun así, se pueden sacar cosas interesantes de ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues no estaría mal crear un nuevo tema con este enlace para ponerle chicheta. En el título puedes poner "Buscador de referencias de piezas (EN)". Créalo y lo fijo como importante.
Si no te importa, te cedo el honor ;) porque seguro que para ti resulta mucho mas facil hacer eso (no estoy muy puesto en estas cosas)
 
El problema es que allí el nivel de acabados es distinto a Europa (incluso dentro de Europa cambian), y las motorizaciones también las hay distintas. Aun así, se pueden sacar cosas interesantes de ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No, no lo comento para comprarlo alli, que aunque sea mas barato, y en el caso de que lo mandasen fuera de EEUU, con los aranceles y envio saldra igual o mas caro que alli. Viene bien como, por ejemplo en mi caso que la concesion mas cercana esta a unos 80kms, si necesitas alguna grapa o pieza dificil de describir al tecnico de recambios, pues deeste modo le das la referencia y no hay posibilidad de error.
 
Una foto de mi Mazda3 2017.

c5530d4a3edc4a4f40a3da8605c65e00o.jpg
 
Última edición por un moderador:
No, no lo comento para comprarlo alli, que aunque sea mas barato, y en el caso de que lo mandasen fuera de EEUU, con los aranceles y envio saldra igual o mas caro que alli. Viene bien como, por ejemplo en mi caso que la concesion mas cercana esta a unos 80kms, si necesitas alguna grapa o pieza dificil de describir al tecnico de recambios, pues deeste modo le das la referencia y no hay posibilidad de error.
Ya, tampoco me refería a comprarlo a través de esa web. Algo que cueste 20 euros, entre unas y otras se te acaba plantando en 70 euros.

Lo decía porque las referencias no siempre son las mismas siendo mercados distintos y con acabados distintos, otras referencias sí son iguales. Hay que tener cuidado, por si acaso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ya, tampoco me refería a comprarlo a través de esa web. Algo que cueste 20 euros, entre unas y otras se te acaba plantando en 70 euros.

Lo decía porque las referencias no siempre son las mismas siendo mercados distintos y con acabados distintos, otras referencias sí son iguales. Hay que tener cuidado, por si acaso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Eso es cierto, aunque creo no haber tenido problemas con las referencias (y he tenido que pedir, por las chapuzas de carroceros, hasta pequeñas grapas). Pero al menos da una referencia para buscar.
 
Arriba