Degradación de batería

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
284
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenos días,

¿Sabéis cómo se puede verificar la degradación de la batería?

Me gustaría irlo verificando año a año, hay coches que lo puede hacer uno mismo, este no creo, pero...¿en el taller te pueden informar de esto?

Lo llevo a revisión de primer año en un par de semanas.
 
Si en concesionario te dan garantía de 70% eficiencia en 8 años se supone que comprueban ese dato y por tanto deberían compartirlo contigo. Aún no he pasado ninguna revisión,pero entiendo que así debería ser.

Saludos
 
Yo este verano,a falta del cargador lento donde habitualmente lo cargo, estoy abusando de las cargas rápidas, esperemos que no incida en exceso en la degradación de la bateria. En algunas ocasiones incluso no me ha arrancado por calentamiento y he tenido que refrigerarla dando a 'comenzar' en el mensaje que aparece en pantalla. Tras unos minutos refrigerando el coche ha vuelto a arrancar con normalidad. Ese mensaje me ha aparecido tras superar la penúltima raya,a la oa zona roja no he llegado nunca.
 
Última edición:
Respuesta del concesionario…. No, no pueden verificar la degradación.

No se si esto es así o es desconocimiento del propio coche
 
¿Cómo entonces te van a asegurar el 70% mínimo de vida de la batería durante el periodo de garantía si no pueden comprobarlo? No tiene mucho sentido
 
¿Cómo entonces te van a asegurar el 70% mínimo de vida de la batería durante el periodo de garantía si no pueden comprobarlo? No tiene mucho sentido
Ni idea. A ver si algún forero más pregunta en su conce
 
Eso de que no se puede comprobar la degradación de una batería, es absolutamente mentira.
Hasta un OBD medianamente normal es capaz de aportar datos de su estado.
Por otro lado, si ese "taller" pone en venta un coche como el vuestro, lo primero será expedir un informe del estado de la batería.
Vuelve y diles que si se te deteriora en periodo de garantía, que aportaciones presentan para la sustitución.
 
Eso de que no se puede comprobar la degradación de una batería, es absolutamente mentira.
Hasta un OBD medianamente normal es capaz de aportar datos de su estado.
Por otro lado, si ese "taller" pone en venta un coche como el vuestro, lo primero será expedir un informe del estado de la batería.
Vuelve y diles que si se te deteriora en periodo de garantía, que aportaciones presentan para la sustitución.
Pues acabo de llamar a Mazda España para preguntar. Me dicen el miercoles en principio.
 
Os comento. Me dicen que no se puede verificar por el concesionario...

Para tema de garantía, el coche tiene una alerta o error, si baja del 70% avisa. Eso han dicho.

Entiendo que si el coche puede ver la vida de la misma el concesionario debería ser capaz de leer el dato... no sé.

Si alguien averigua algo más que avise please.
 
Os comento. Me dicen que no se puede verificar por el concesionario...

Para tema de garantía, el coche tiene una alerta o error, si baja del 70% avisa. Eso han dicho.

Entiendo que si el coche puede ver la vida de la misma el concesionario debería ser capaz de leer el dato... no sé.

Si alguien averigua algo más que avise please.
Diles si saben hacerlo.
En caso contrario, prueba en un Bosch Car Service, o algo similar y les llevas el informe.
Hay cosas difíciles de asumir.
 
Hablando de degradaciones, qué tal, ¿notais algo?

Yo con 40.000 kms no la noto.
 
Hablando de degradaciones, qué tal, ¿notais algo?

Yo con 40.000 kms no la noto.

Tengo 43000km todas la cargas lentas , suelo tener la programación con carga máxima al 80% y no suele bajar del 20% y no he notado bajar los km , si lo cargo al 100% unos 204km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba