Dejar el coche a un hijo

Adios al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
2.270
Ubicación
........
Pues asi es , ayer mi hijo (el mayor) me pidió el coche ya que ivan 7 y solo tenian un coche. Bien , la peticion suena hasta solemne :
"cuidaré tu coche como si fueras tu " , " mis amigos van a flipar con tu coche " , "tranquilo que estará en sitio seguro" , y unas cuantas lindezas mas que me dijo .
A buen entendedor pocas palabras bastan y no voy a hablar de datos del ordenador (mi unidad a disfrutado esta noche) , basta una foto de la puerta lateral de mi M5 , que lo tengo como un espejo , ¡¡¡Que dolor!!!.
Ocurrió aparcando y la escusa es que es muy largo jajajjajajajja.
Felices fiestas.
IMG_20211226_114946.jpg
 
Ufff que dolor,me imagino a tu hijo bajándose del coche mirando y pensando...mi padre me mata...
Cosas que pasan,basta que estés más pendiente de algo para que ocurra una cosa de estas.
Cuando yo me saque el carnet mi padre tenía una Volkswagen carabel de 8 plazas y me venía de lujo para irme por ahí con los colegas porque molaba mucho ir todos en un coche,por suerte nunca la rocé ni nada pero seguro que mi padre alguna noche de esas no dormía
 
La aceptación de la responsabilidad no es la aceptación de una carga sino la multiplicación de la oportunidad. Eso nos ha pasado a muchos. Un abrazo para esa juventud y su sinceridad.
 
Última edición:
De todas formas se va a quedar para cuando el peque se saque el carnet , así que va a ser el primer golpe/rascon que no repare (se parcheará) y quedará de recuerdo de que es un vehiculo largo jajajja.
Felices fiestas a todos.
PD-dejarlo como estaba , aparte de reparar , el tratamiento es una barbaridad para que en unos meses comience a recibir alguno mas xd. Lo disimularemos y listo (ahora voy con el a veces y me parece que todo el mundo mira ahi jajjajaja).
 
La aceptación de la responsabilidad no es la aceptación de una carga sino la multiplicación de la oportunidad. Eso nos ha pasado a muchos. Un abrazo para esa juventud y su sinceridad.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.... La similitud entre tener un superpoder y conducir el coche de Odioso es evidente :cool:
 
Voy a aprovechar el hilo para poner unas fotillos del abuelito , en la casa donde me lo tienen asi me dicen que arregle el golpe y me hacen un gran descuento en su trabajo , que soy una muy buena publicidad para ellos:

IMG_20220101_131631.jpg

IMG_20220101_131945.jpg

IMG_20220101_131917.jpg

IMG_20220101_131738.jpg

IMG_20220101_131507.jpg


No pongo mas pero no direis que esta unidad no a sido cuidada :sifone: .
Edito que alguien me a comentado sobre las ópticas , una imagen vale mas que 1000 palabras :
IMG_20220101_132150.jpg
 
Última edición:
Voy a aprovechar el hilo para poner unas fotillos del abuelito , en la casa donde me lo tienen asi me dicen que arregle el golpe y me hacen un gran descuento en su trabajo , que soy una muy buena publicidad para ellos:

Ver el archivo adjunto 5288

Ver el archivo adjunto 5289

Ver el archivo adjunto 5290

Ver el archivo adjunto 5291

Ver el archivo adjunto 5292


No pongo mas pero no direis que esta unidad no a sido cuidada :sifone: .

El primer golpe siempre duele pero siempre es mejor qué haya sido un hijo qué un hijo de....que no deja nota. Lo feliz que le hicistes a tu hijo no tiene precio, consuélate cón eso.
 
Voy a aprovechar el hilo para poner unas fotillos del abuelito....

Ver el archivo adjunto 5290
Felicidades, intento sin mucho éxito que mi unidad esté la mitad de lo que está esta y lo sabes.... Pero fijándome en ese asiento trasero.... ¿¿¿¿Esa es la llave inteligente original de nuestros Mazda 5???? Tengo la tarjeta que solo funciona como mando a distancia y mi intención de localizar una llave inteligente completamente operativa
 
Buen dia @O_meigo , dejar la unidad asi no es dificil , lo hacen rapido (unas 24h ) , lo malo es mantenerla asi , a veces creeme que me arrepiento (pocas veces) de haberlo hecho en su dia.
Sobre la llave si , es la original del coche , ¿inteligente te refieres a que hga alguna funcion especial? . Lo único que hace es abrir/arrancar y poner el seguro antirobo para que aunque entren rompiendo cristal , las puertas no puedan abrirse del interior (pulsando 2 veces el cerrado en maximo 2 segundos creo que es).
Saludos.
 
No edito mas , me comentan varias cosas y las escribo que parece ser que interesan :
Mi unidad es el M5 CRTD 2.0 (motor Mazda , creo que fué de las primeras unidades que y no equipaban motores PSA gracias a dios) , 110 cv (aunque tiene los 143 que entrega el motor ya que son el mismo y estaba capado por software) y tiene la friolera de 16 años , aunque como se ve , pocos km.
Como extra se le hizo un stage 1 (aunque se hicieron mas cosas como endurecer la suspension con unos koni y muelles recortados entre otras cosas). No me convencen las repros porque he comprobado que comprometen a la larga el sistema dpf (alguien dirá no y yo sigo diciendo si).
Sobre la pintura , no , no es la original de Mazda , el coche se pulió y pintó con pintura de verdad nada mas comprarlo y por eso sigue asi .
Poco mas que decir , ahi lo dejo que ya que me preguntan , contesto para todos.
:sifone:
Por cierto , se pintó y se le hizo el efecto espejo a la vez , osea que lleva una capa de lacado entre medias de todo , podria conseguir mas datos pero yo creo que ya va bien.
 
Odio al Dpf, como llave inteligente me refiero a una que es como una tarjeta de crédito que te permitía el arranque del coche sin meter la llave así como la apertura de puertas. Es práctico cuando, por ejemplo vas al súper con personas como mi madre, que les da igual el vehículo que lleves, siempre llena el maletero. El coche que usaba mi padre (el megane classic de mi mujer) no es que tenga poco maletero (mal aprovechado, como todos los 4 puertas) los llenaba en un abrir y cerrar de ojos. A veces llevaba el patrol largo y, sorpresa, el maletero no tenía un hueco libre....
 
Ahhhh , ok , pues esta entonces no es muy inteligente jajjajaja . De todas formas el tuyo es un 2007 como el mio y creo que eso en aquel entonces era un extra (el mio no equipa ese sistema ).
Si averiguas algo , me lo cuentas .
 
bueno , pues primero buenos dias . Reabro el post para decir que al final y tras mucho pensarlo , si se a reparado el golpe , no solo eso , se a repintado la unidad de nuevo . Paso unas fotillos para que veais el nuevo estado de mi unidad (realmente ya es de mi hijo y en cuanto tenga el carnet reclamará las llaves XD) , Mazda 5 crtd 2.0 MK2 , 16 añitos , con repro 168 cv , para entendidos "SIN" , y aclarar algun comentario que he leido por ahi , sin tener seguro a todo riesgo no mantienes una unidad asi a no ser que te sobre la pasta . Unas fotos en el garaje sucio de taller y recien recogido y las ruedas son las de origen que se usan para ir al taller , no me jodan las OZ:

IMG_20220506_101554.jpgIMG_20220506_101316.jpgIMG_20220506_101239.jpgIMG_20220506_101233.jpgIMG_20220506_101204.jpgIMG_20220506_101136.jpgIMG_20220506_101112.jpgIMG_20220506_101110.jpgIMG_20220506_101053.jpgIMG_20220506_101010.jpg
Unas el dia siguiente tras tirarle un chorro de agua osmótizada (ni ceras , ni jabones raros ni ostias) y sin secar , chorreando que es como mas me gusta (y como no puedo adjuntar mas fotos en este post , otro , a darle trabajo a @CCartola ).
 
Qué gran invento las puertas corredizas!! Son eléctricas?? Sin duda la gran diferencia de este coche respecto a los competidores.

¿Puede ser que el faro delantero izquierdo empiece a estar algo quemado del sol?? es la única pega que le puedo ver
 
Ese faro va a ir nuevo , ya esta pedido y si , esta mal (buena vista) .
Las puertas en mi caso no son eléctricas pero si hay mazdas 5 con ellas eléctricas , asi que pienso que se pueden poner.
 
Arriba