Depósito de combustible entra menos de su tamaño nominal

Equio

Member
Registrado
2 Diciembre 2022
Mensajes
14
Ubicación
Ajalvir
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Buenas,
Recientemente adquirí un Mazda3 1.6 Active de 2006.
Estoy observando que prácticamente vaciando el depósito me entran solo 46 litros cuando su tamaño según sus características es de 55 litros.
A alguien le ha pasado lo mismo??
Un saludo
 
Última edición:
En ese año aún no se había desarrollado el motor Skyactiv. Es este un caso de Regresoalfuturitis?
 
Los motores Skyactiv se empezaron a montar en los Mazda 3 Mk3 (BM) desde su lanzamiento en 2013.
Respecto al depósito, es normal que cuando repostes "apurando" siempre queden entre 6 y 10 litros, los japos son un poco pesimistas con la autonomía, en el MK3 si repostas cuando te marca autonomía 0 no le entran más de 44-45 litros de un depósito de 51 litros.
 
Los motores Skyactiv se empezaron a montar en los Mazda 3 Mk3 (BM) desde su lanzamiento en 2013.
Respecto al depósito, es normal que cuando repostes "apurando" siempre queden entre 6 y 10 litros, los japos son un poco pesimistas con la autonomía, en el MK3 si repostas cuando te marca autonomía 0 no le entran más de 44-45 litros de un depósito de 51 litros.
Pues lo tendré en cuenta. Mis temores podían ser desde que el aforador esté mal hasta que el depósito tenga agua y de hecho voy a vaciarle el depósito, más que nada por ir teniendo certezas. Pero mejor es preguntar.
Muchas gracias por responder. Un saludo.
 
Hola buenas,creo que el compañero cuando dice active se refiere al equipamiento no al motor,antes estaba el active,el active+ y el sportive igual que ahora está homura etc etc .
En cuanto al depósito es normal lo que te pasa,mi récord es de algo más de 48 litros y el ordenador de abordo estaba ya a 0 desde hacia unos kilómetros.
No te preocupes que es algo normal
 
Hola buenas,creo que el compañero cuando dice active se refiere al equipamiento no al motor,antes estaba el active,el active+ y el sportive igual que ahora está homura etc etc .
En cuanto al depósito es normal lo que te pasa,mi récord es de algo más de 48 litros y el ordenador de abordo estaba ya a 0 desde hacia unos kilómetros.
No te preocupes que es algo normal
Muchas gracias
 
Hola buenas,creo que el compañero cuando dice active se refiere al equipamiento no al motor,antes estaba el active,el active+ y el sportive igual que ahora está homura etc etc .
En cuanto al depósito es normal lo que te pasa,mi récord es de algo más de 48 litros y el ordenador de abordo estaba ya a 0 desde hacia unos kilómetros.
No te preocupes que es algo normal
Ya, es que el compi le estaba llamando "Skyactive" en lugar de Active, ha editado. Ha sido una confusión sin más ;-)
 
Yo tengo un Mazda5 1.6 Crd de 2013 y marcando 0 autonomía le he llegado ha hacer 50 km. Y el ordenador siempre me marca un consumo superior a la media real, 0.5 litros de más.
 
Arriba