MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Diferencia MRCC y CTS

Pedro_mo

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Buenas tardes,
antes de que algún moderador se me tire a la yugular por iniciar un tema, aclarar que en el buscador metes 3 siglas (CTS) y no te permite buscar. Y todo lo que he leído del MRCC no me aclara nada, al menos mi duda, en que se diferencia el MRCC del CTS.
He ojeado el manual y básicamente son lo mismo: un control de velocidad crucero, pero muy molón.
¿alguien sabe resumirme en dos frases en que se diferencian? Gracias
 

CRUISING & TRAFFIC SUPPORT (CTS)​

Al ayudar con las operaciones del acelerador, el pedal del freno y la dirección en atascos en la carretera, CTS contribuye a reducir la fatiga del conductor y brinda una experiencia de conducción más segura, tranquilizadora y cómoda. El CTS acciona automáticamente los pedales del acelerador y del freno para mantener una distancia adecuada entre usted y el vehículo de adelante. Además, ayuda con la dirección para mantener el automóvil en el carril adecuado.

Mazda Radar Cruise Control (MRCC) with Stop & Go Function
Con la capacidad de detenerlo por completo en el tráfico y volver a arrancar una vez que el tráfico se mueve, el MRCC con la función Stop & Go ajusta su velocidad para mantener una distancia segura con el automóvil de adelante.

* La función Stop & Go no está disponible en vehículos con transmisión manual.
 
Lo primero, @corocota1975 gracias por responder.
Dicho esto, lo que tu me indicas es lo que he leído en el manual y sigo con las mismas dudas.
Me explico, por ejemplo, me voy de Oviedo a Santander, todo autovia y quiero ir relajadito ¿cuál activo? ¿el MRCC o el CTS?
Apenas llevo 1000 km con el coche y todo en ciudad, por eso preguntaba.
Supongo que cuando salga a autovia podré probar y ver las diferencias...
Los que hacéis mucha autovia, ¿cuál usáis?
 
Con el mrcc en un atasco de la m30 si tu coche es automático el sólo para y arranca y sigue al de alante (sin soltar el volante, pero gira el) antes solo funcionaba hasta 55kmh pero creo que han subido ese límite en la última reprogramación.

El CTS es el control de crucero de toda la vida, para ir en autovía, se regula por radar para frenar si un coche delante frena y recupera la velocidad establecida si se quita el obstáculo. También sigue las líneas de la carretera, pero sin soltar el volante.

Si tu coche es manual es casi lo mismo.
 
Creo que el MRCC sigue limitado a 60km/h :confused:
 
A grandes rasgos (me puedo equivocar):
- MRCC lo tienen todos los modelos. Control de crucero con frenado automático, mantiene velocidad y frena cuando hay un obstáculo delante. Basado 100% en radar delantero. No hay límite superior de velocidad (que yo sepa o haya detectado).
- CTS lo equipan sólo los Safety. Suman al control de crucero con frenado automático por radar el centrado en carril por cámara frontal (que es diferente a evitar que te salgas del carril corrigiendo volante e indicándote en el cluster y pitando cuando lo hace). Hay límite superior de velocidad de 60km/h, hasta que nos hagan el update de SW dichoso. Cuando está operativo se indica con un icono de un volante verde en el cluster. Si te pasas de los 60km/h, el icono del volante se vuelve blanco y ya no te centra en el carril pero sí que te mantiene velocidad y frena.
 
Lo que no funciona a partir de los 60 km/h es la correción de carril, que realmente es lo único que aporta el CTS. (no se si te referias a eso exactamente @Milford
Resumiendo, me respondo a la pregunta inicial:
A partir de 60 km/h, el MRCC y el CTS son lo mismo.
Por debajo de 60 km/h el cts corrige trayectoria (siempre y cuando reconozca carril).
Y la prueba de que son casi casi lo mismo es que el icono de activación en los paneles, es el mismo.
 
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