MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dificultades en el arranque

7black75

Member
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety
Buenas,

Abro este tema porque en las últimas semanas he notado que mi Mazda 3 SkyActiv-X 2.0 tarda unos segundos de más en arrancar en frío. No creo que sea la temperatura porque lo tengo desde 2020 y no me ha pasado hasta ahora. Diría que no pueden ser las bujías porque me las cambiaron hace cosa de 1 mes.

También he notado un comportamiento extraño en ocasiones cuando arranco el coche. La aguja del tacómetro se queda "bailando" un par de segundos por debajo de las 0 rpm y luego arranca con normalidad. Desconozco si está relacionado con esto último, pero hace poco me pasó también subiendo una cuesta al salir de un parking que el coche se quedaba sin fuerza, y a pesar de bajar a primera no subía. Tuve que apagar y encender el coche en la cuesta y volvió a la normalidad.

¿Alguna idea de qué puede ser?
 
Revisa el estado de carga de la batería. En los meses fríos es cuándo mas se resiente.
De momento he mirado que funcione bien el i-stop y que se cargue la batería del M-Hybrid en el monitor de flujo de energía. Miraré la batería con un voltímetro a ver si tiene niveles normales
 
Yo te diría también que quizá la batería está a punto de morir y por eso le va costando más arrancar...
¿Lo que dices de que al coche le cueste subir la cuesta del garaje crees que está relacionado también con lo primero o temporalmente ha sido en momentos distintos?
 
Yo te diría también que quizá la batería está a punto de morir y por eso le va costando más arrancar...
¿Lo que dices de que al coche le cueste subir la cuesta del garaje crees que está relacionado también con lo primero o temporalmente ha sido en momentos distintos?
Lo de que le costara subir la cuesta sólo me pasó una vez, justo después de un arranque raruno que bailó la aguja del tacómetro debajo de las 0 rpm. No me ha vuelto a suceder, y tras apagar y encender el coche se solucionó. Desconozco si las dos cosas están relacionadas :(
 
Lo de que le costara subir la cuesta sólo me pasó una vez, justo después de un arranque raruno que bailó la aguja del tacómetro debajo de las 0 rpm. No me ha vuelto a suceder, y tras apagar y encender el coche se solucionó. Desconozco si las dos cosas están relacionadas :(
Si solo ha sido una vez y al coche todavía le queda garantía omitelo. Quizá te extrañó que arrancara mal y al irlo dando vueltas tuviste peor tacto con el embrague o algo. Pero sigue observándolo por si se volviera a repetir e igual en una revisión lo puedes comentar y que miren en centralita si haya algún error o algo...
 
Actualizo el hilo para comentar que efectivamente era la batería.
Lo del arranque lento y el parpadeo ocasional del cuadro de mando eran señales, y ya un día el coche me dejó claro que no iba a arrancar :risas3:
Dejo un video por si a alguien más le sucede en el futuro, porque el error que muestra puede ser algo confuso.
 
Por cierto, ¿alguien ha probado a cambiar la batería al coche en casa, sin pasar por el taller?
 
Por cierto, ¿alguien ha probado a cambiar la batería al coche en casa, sin pasar por el taller?
Yo, al mazda 3 mk4 2.0 122 cv. 0 problemas.
No hay que informar a la ECU de que le hemos puesto batería nueva ya que según los esquemas eléctricos solo la usa para mantener información del vehículo y arrancar en frio. No lleva tampoco sensor de batería. Otra cosa será cuando haya que cambiar la batería del sistema híbrido, que ahi si que habrá que conectarse por OBD al vehiculo.

Te dejo por aquí la que puse:
https://bateriasonline.com/es/de-60ah-a-70ah/bateria-exide-premium-ea654-exide-de-60ah-a-70ah.html
 
Yo, al mazda 3 mk4 2.0 122 cv. 0 problemas.
No hay que informar a la ECU de que le hemos puesto batería nueva ya que según los esquemas eléctricos solo la usa para mantener información del vehículo y arrancar en frio. No lleva tampoco sensor de batería. Otra cosa será cuando haya que cambiar la batería del sistema híbrido, que ahi si que habrá que conectarse por OBD al vehiculo.

Te dejo por aquí la que puse:
https://bateriasonline.com/es/de-60ah-a-70ah/bateria-exide-premium-ea654-exide-de-60ah-a-70ah.html
Muchas gracias por la explicación. Qué miedo el día que se estropee la batería del sistema microhíbrido... jajajaja
 
Arriba