Discos ventilados/perforados

U

Usuario eliminado 2421

Guest
Muy buenas compañer@s!! Ahí lanzo una duda que tengo y que es de algo que me gustaría hacerle a mi maquina.: Se le puede poner discos ventilados/perforados??? Por internet vi algunos de Brembo y de Bosch muy guapos, a unos 100€ la unidad. Pero claro, ma asalta la duda de la garantía y de la itv. A ver si alguien me dice algo. Saludazos!!!!!
 
Normalmente se usan estos discos por necesidad de enfriado rápido al subir mucho de temperatura, lo cual es absurdo en un Mazda 3, que vienen así de serie porque aguantan perfectamente el calor de frenada (no tenemos un deportivo de potencia, a no ser que te guste bajar montañas a todo trapo). Otra cosa es que lo hagas por estética.

Para la ITV tendrías que homologarlo aún teniendo certificado de de fabricación del fabricante, puesto que es reforma del vehículo y es un elemento crítico de seguridad.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que se suelen comer más rápido las pastillas y tienen tendencia a agrietarse.

Te aconsejo echar un vistazo a google, aunque aquí te enlazo un artículo muy interesante que habla de ellos.
 
Gracias por tu aporte CCartola. De ponerlos es por estética, claro está, como el que pone alerón, vinillo....y un largo etc. Cosas innecesarias pero que dejan el vehículo a gusto de uno ( es bueno dar un toque personal a la vida en general para así estar más agusto con ella ). En fin, que veré el tema con más detenimiento y bueno, en cuanto lo tenga claro me pondré a ello. En cuanto a homologación e itv, nada que no se pueda arreglar con una pequeña inversión en la pertinente homologación. . Saludos!!!
 
Arriba