Dos modelos de Mazda, entre los tres finalistas al Coche del Año en el Mundo 2020

La verdad que Mazda tiene un equipo diseñador de maravilla, sus diseños no pasan de moda, cualquier Mazda de hace 8-10 años si está limpio y sin golpes parece muy actual, mucho más bonitos que Toyota y Honda con líneas tan futuristas que al principio esta bien pero luego se cansan.
 
La verdad que Mazda tiene un equipo diseñador de maravilla, sus diseños no pasan de moda, cualquier Mazda de hace 8-10 años si está limpio y sin golpes parece muy actual, mucho más bonitos que Toyota y Honda con líneas tan futuristas que al principio esta bien pero luego se cansan.

Coincido contigo en todo.
Veo un Mazda 6 de hace 10 años limpio a menudo y desde luego que parece un coche actual, y ya no digamos el CX7 del mismo tiempo de un colega mio, en color azul, cuando está lavado de recién.
 
El proceso de diseño de Mazda es único. ¿Sabéis por qué? Su director de diseño en Europa, Kevin Rice, nos lo cuenta en esta entrevista. Y además nos adelanta cómo será el lenguaje KODO de los futuros modelos de la marca.
Estaréis de acuerdo en que los modelos de Mazda tienen una personalidad única. Son coches que transmiten emociones, que incorporan un lenguaje propio, y la razón es que se diseñan desde la emoción y con una filosofía muy clara. Fijaos que desde el mismo proceso de diseño, Mazda resulta ser una compañía diferente. Los primeros pasos se dan en modelados 3D de arcilla. Son estos "escultores" los que proponen una forma que resulte inspiradora a los diseñadores, buscando formas puras, elegantes y emocionantes.
Nos lo cuenta Kevin Rice, director de diseño de la marca en Europa, que tiene claro que estas formas también deben ser capaces de responder a mecanismos de control que permitan seguir adelante: ¿Es suficientemente elegante?, ¿transmite el lenguaje KODO del movimiento? Ahí residen las claves.
Fuentes Autobild
 

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