El invierno y sus efectos en el mx30

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Ahora que ya empieza el frío empezó a ver cómo afecta el grupo al funcionamiento de la batería. En mi caso concreto, el consumo me ha pasado de unos 15 kWh a 17, ya sea por usar la calefacción o por el frío de las baterías. El caso que tengo una merma más o menos de un 10% en la autonomía.

Más o menos estoy haciendo un uso de la calefacción + asientos y volante el 50% tiempo ya que voy con los niños y la mujer, después suelo quedarme solo con mi asiento y volante .


En cuanto al tiempo de carga, al estar el coche en la calle, también se nota que tarda un poco más, pero de momento muy poco apreciable a falta de la grandes heladas. Estoy hablando con el cargador que trae de serie en un enchufe schuco, es decir, a 13A y 220v. En verano carga un 8% de batería a la hora y ahora estará en 7.8/7.5%

Como notáis el frío en vuestros coches?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
De verdad notas que la velocidad de carga con el cargador de 13A es menor? Es muy poquita corriente para una batería de estas, no se debería de notar nada, al no ser que cuando le conectes a la luz tenga algún sistema de pre-climatización para la batería o algún otro sistema electrónico que se lleve esa potencia...
 
Ahora que ya empieza el frío empezó a ver cómo afecta el grupo al funcionamiento de la batería. En mi caso concreto, el consumo me ha pasado de unos 15 kWh a 17, ya sea por usar la calefacción o por el frío de las baterías. El caso que tengo una merma más o menos de un 10% en la autonomía.

Más o menos estoy haciendo un uso de la calefacción + asientos y volante el 50% tiempo ya que voy con los niños y la mujer, después suelo quedarme solo con mi asiento y volante .


En cuanto al tiempo de carga, al estar el coche en la calle, también se nota que tarda un poco más, pero de momento muy poco apreciable a falta de la grandes heladas. Estoy hablando con el cargador que trae de serie en un enchufe schuco, es decir, a 13A y 220v. En verano carga un 8% de batería a la hora y ahora estará en 7.8/7.5%

Como notáis el frío en vuestros coches?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Hay un foro internacional del MX30 y muchos usuarios comentan la gran perdida de autonomía con el frío.
 
Me he comprado en AliExpress un "potenciómetro" para ver cuánta corriente pasa por el cargador porque así veré cuanto entra a la batería y cuánto se pierde en el proceso (transformadores/cables y calentadores de batería).

Hasta verano no podré comparar resultados objetivos.

Una pena no haberlo tenido antes porque con el Zoe que me dejaron de sustitución , viendo el.consumo en kWh de mi casa de esa semana, fue claramente superior a cualquier otra semana con el Mazda, más o menos haciendo los mismos km al.coche

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba