Enfriando batería al llegar al destino

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Ayer me saltó un mensaje al llegar a casa.

"¿Desea mantener la refrigeración de la batería para evitar la degradación de la misma?" (algo así era el mensaje)

Como estaba en casa, le di a aceptar. La otra vez que me pasó fue el verano pasado, pero esa vez le di a NO porque estaba con la reserva justa (incluso me salía negativa) para llegar a casa y no sabía si había cargador en Robledo.

El caso que este mensaje me ha salido en dos ocasiones en las que estaba por debajo del 15% ya con la luz de la reserva encendida. Me imagino que habrá habido otras ocasiones en las que se habrá mantenido la refrigeración de la batería sin avisar ya que no estaría en reserva. Por defecto tengo en automático la refrigeración de la misma. La aguja de temperatura de batería estaba en la última raya antes de llegar arriba donde lo rojo. (como al 75% del recorrido)

¿A vosotros os ha pasado?
 
A mi me pasó a 42 grados ya llegando. Supongo que solo pasa si la temperatura es demasiado alta y no puede refrigerar de forma normal con el electro ventilador
 
Pues este fin de semana me pasó al llegar a casa, a pesar de que era de noche y habría unos 28º. La bateria ya estaba caliente de toda la semana y esa noche le di un poco de vidilla al coche. Al llegar a casa con el 60% de carga, me salió el mensaje, con lo que es independiente de la carga remanente de bateria y se quedó funcionando la refrigeración un rato a las 2 de la madrugada.
 
En uno de los viajes con temperatura muy alta, también me saltó el mensaje tras llegar a casa. Acepté, apagué el coche y empezaron a funcionar los ventiladores de refrigeración.
 
A mi me empezaron a funcionar tras apagar el coche, como a los 5 minutos hace unas semanas, pero no me preguntó ninguna opción,
 
Arriba