Error P1200:00-2F

Alea

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
435
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 CRTD
Pongo antecedentes,

Hace un par de meses, empecé a notar que en frío había caída de revoluciones en ralentí, según aguja de 800 a 600. Recalibré inyección sin problema, y bueno, aunque me volvió a pasar alguna vez, no era algo frecuente.

Para pasar ITV hace unos días, le hice mantenimiento, entre otros controles, liberé la EGR y volví a recalibrar inyección.

ITV sin problemas, pero tras ello, y después de haber notado más suavidad, he decidido no retroceder el tema de EGR… lo sé, llenará de porquería el aceite y meterá partículas a los cilindros, pero ya con la edad que tiene y los kilómetros, morirá así…. Espero que dentro de mucho.

El caso es que eliminé los valores aprendidos de EGR y tras circular unos cuantos km, al igual que cuando mantenemos el MAF, al ir a realizar un recalibrado, este falló, y empezó a saltar el error del título de este hilo.

En el análsis pude determinar que es el cilindro 3 en bajas compresiones, dado que el valor de aprendizaje del mismo es 0.

Salí a autovía a darle cañita y durante conducción pude borrar el error, saltando a continuación el error P167B - Aprendizaje de inyectores de combustible no realizado.

Al intentar volver a recalibrar, se para por inestabilidad de ralintí y vuelve a salir el error de este hilo.

He realizado pruebas, siguiendo manual de taller, de medir resistencia de los inyectores, los cuales dice, que me tenían que marcar 0,45 Ohm, pero todos me marcaron 0,6-0,7 Ohm.

Tras brujulear por google, y no haber otros errores como EGR o similares, he procedido a meter un aditivo con buena reputación, limpiador de inyectores Diesel a ver si resuelve el problema.

Cabe la posibilidad de problema de compresión, pero con o sin el limpiador, el coche tira muy muy bien y suave incluso más suave aún al liberar la EGR.

Subo unas cuantas imágenes de lo que he contado, e iré indicando la resolución, la semana que viene hará carretera.

Como siempre… agradezco opiniones y experiencia al respecto.

F2A7B3FC-89C0-4A9E-B9EE-D1E2B358FA65.jpeg

F74A285B-8D7A-4602-9924-141EBAD13245.png

9A379E34-9CA6-42A7-A010-BE38D7AA317C.png

1F73E772-F95C-4074-9E25-EA5851F32107.png

3F6BDC0D-8E4F-41EC-ADB7-B542A33C3681.png

A20A9734-0975-41AA-8F48-597CD3368A8B.png

7CBDC0D8-CA00-4DB5-9E5C-2E9258335C80.png

DF04ADB2-3D22-4D3C-A880-A81F940EADB3.png
 
Última edición por un moderador:
Tema resuelto,

Tras echar el limpiador de inyectores y recorrer 100km, no conseguía borrar el error… así que como podría ser eso o falta de compresión… hice la prueba con encendido pero no arrancado… y seguía igual, por lo que compresión no podía ser… vi las rpm estabilizadas entre 750 y 754 así que lancé recalibrado. Se ejecutó sin problemas, borré fallo y tema solucionado.

Realmente creo que al haber reinicializado los valores aprendidos de EGR ha precisado bastantes km para tener un ralentí estable.
 
Hola, tengo el mismo código de error en un Mazda3 tras intentar calibrar inyectores. Lo tenía puesto en inglés y la descripción que me da de la causa no es la misma que la tuya, pero puede ser por una mala traducción.
Tengo todo detallado en otro hilo, pero estoy trasteando porque desde la casa me han dicho de cambiar inyectores y aparte de que es una avería cara no tengo claro que vaya a ser el fin a los problemas.
Viendo tus capturas de Forscan. Crees que los valores de aprendizaje de los inyectores los guarda aunque haya dado error el proceso completo? Yo hubiese esperado que si da fallo no guarde nada, que se quedase con los anteriores. Era uno de mis miedos al realizar yo la calibración de inyectores, que diese fallo y quedarme con valores peores, porque sé que a ellos les dio muchos problemas en el taller.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-09-18-38-32-123_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2023-04-09-18-38-32-123_com.astech.forscanlite.jpg
    97,2 KB · Visitas: 7
Hola, tengo el mismo código de error en un Mazda3 tras intentar calibrar inyectores. Lo tenía puesto en inglés y la descripción que me da de la causa no es la misma que la tuya, pero puede ser por una mala traducción.
Tengo todo detallado en otro hilo, pero estoy trasteando porque desde la casa me han dicho de cambiar inyectores y aparte de que es una avería cara no tengo claro que vaya a ser el fin a los problemas.
Viendo tus capturas de Forscan. Crees que los valores de aprendizaje de los inyectores los guarda aunque haya dado error el proceso completo? Yo hubiese esperado que si da fallo no guarde nada, que se quedase con los anteriores. Era uno de mis miedos al realizar yo la calibración de inyectores, que diese fallo y quedarme con valores peores, porque sé que a ellos les dio muchos problemas en el taller.
Pero que valores tienes ahora registrados?? Alguno a 0 como me pasó a mí??
 
Arriba