Espuma cojín banqueta asiento conductor

isidoro2

Member
Registrado
13 Agosto 2021
Mensajes
6
Ubicación
Albacete
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.6 MZR
Hola,

Tengo un Mazda 3 BK del 2008.

Estoy intentando localizar la espuma del cojín de la banqueta del asiento del conductor o una banqueta de segunda mano que esté bien.

La espuma ha perdido densidad lo cual me produce fuertes dolores en la pierna.

Mazda te vende directamente la banqueta completa con el tapizado que son más de 500€

Esta semana visité a un tapicero y me comentó tres opciones:
** Cambiar la espuma por el repuesto de Mazda Oficial (que son más de 500€).
** Ver la posibilidad de intercambiar las banquetas de los asientos delanteros.
** Intentar reparar la espuma con refuerzos, de lo que no me dan garantías.
*** Le consulté la posibilidad de si podrían fabricar ellos la espuma, ya que hay videos en youtube de como hacerlo, pero para mi sorpresa me comentaron que no era posible!!!

De momento le he puesto encima un cojín viscoelástico para ir tirando.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?.

Gracias por vuestra ayuda
 
¿Has mirado en algún desguace? Seguro que algo puede haber.
 
Hola, he contactado con un usuario que vende un asiento, pero del lado derecho y diferente tapicería, la próxima semana voy a verlo y si está firme la espuma me lo quedaré, desmontaré la espuma y se la podré a mi asiento con mi tapizado.

Esta mañana he desmontado las dos banquetas del asiento, van con cuatro tornillos, que con maña y después de varios intentos he podido quitar sin tener que quitar los asientos

La idea era intercambiar las banquetas de lado, pero la banqueta de lado derecho es un pelín diferente y no me encajaba por medio centímetro, así que lo he vuelto a montar todo como estaba, lo que si que he mirado es que las espumas son iguales,

Así que me la voy a jugar y ver si puedo cambiarle la espuma para ver como queda, y si no compraré yo espuma y veré si puedo reforzarla de alguna manera.

Gracias de todas maneras.
 
Arriba