Estos Japos nos toman por tontos!

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
297
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
https://www.motor.es/noticias/mazda-mazda3-cx-30-spirit-upgrade-diesel-202182794.html

Hay que joderse. No quiero ser mal pensado pero estos japos te instalan un motor capado y después, con el tiempo, te venden un upgrade que no es más que una p** actualización de software para sablearte 400€ por 14cv más!.

Fuentes de la marca japonesa han señalado que la aceleración es más notable en carreteras de montaña reviradas, sacando a relucir el «Jinba Ittai» con una sincronización de la potencia y del par motor, junto con los tiempos de cambio. Una medida que no es gratis y que tiene un precio en Japón: 46.200 Yenes que, al cambio, suponen poco más de 356 Euros. Eso sí, por ahora, la firma no ha manifestado ninguna intención de ofrecer esta medida en Europa.

Viva la nueva moda de cobrarnos por todo una vez hayas comprado el coche!. Empieza la era de actualizaciones tipo Windows 10.

Tamos jodidos!. Que se metan el Jinba Ittai por el c....

P.D: Que rule la iso por uTorrent!. :squezer:
 
De esa noticia hace medio año. Nadie obliga a nadie a pagar nada , ni tampoco te venden ningún motor capado. Que yo sepa te dan la potencia que has pagado.
 
Lo siento, me llegó la noticia de refilón. Ni me fijé de qué fecha es sobre todo porque ya no leo mucho sobre motores diesel.

Sea como fuere, obviamente nadie obliga a nadie a pagar nada pero dudo mucho que ese motor no viene ya de fábrica capado. O sea, sin dar toda la potencia que puede. Es de sentido común.

Como también es de sentido común que si la actualización solamente es de software, si cumple también emisiones, la durabilidad es la misma y la garantía también, obviamente es algo que ya habían previsto implementar.

Y no es como Tesla. Se sabe que tienes mejoras por OTA antes de comprar el coche de modo que no se engaña. Si quieres mejoras, las pagas. En este caso, insisto, es de sentido común que la marca no ha ofrecido una versión con todo su potencial de fábrica.

Un caso similar a:


Legal será. Un sistema de sacacuartos también. Ético, cuando menos, dudoso.
 
Los únicos motores que dan todo el potencial de fábrica son los de competición. No existe ningún motor que no admita mayor potencia. Siempre habrá preparadores para los motores de Ferrari, Lamborghini, etc. No se trata de obtener tanto toda la potencia máxima sino de cumplir una serie de requisitos legales y otras normas por los que el fabricante puede obtener beneficios fiscales. Mazda ha actualizado motores que consumiendo y contaminando menos corren mas y mejor. En Japón actualizaron el X gratis debido a que su motor salió mas tarde que en Europa y con modificaciones importantes que lo hacen consumir menos y correr mas. Eso no significa que mi viejo X esté capado ni que el último no admita nuevas mejoras. Míralo por otro lado y piensa que en las últimas mejoras de software del grupo VAG fueron para capar motores. ¿Nos toman por tontos estos teutones?
 
Última edición:
https://www.motor.es/noticias/mazda-mazda3-cx-30-spirit-upgrade-diesel-202182794.html

Hay que joderse. No quiero ser mal pensado pero estos japos te instalan un motor capado y después, con el tiempo, te venden un upgrade que no es más que una p** actualización de software para sablearte 400€ por 14cv más!.

Fuentes de la marca japonesa han señalado que la aceleración es más notable en carreteras de montaña reviradas, sacando a relucir el «Jinba Ittai» con una sincronización de la potencia y del par motor, junto con los tiempos de cambio. Una medida que no es gratis y que tiene un precio en Japón: 46.200 Yenes que, al cambio, suponen poco más de 356 Euros. Eso sí, por ahora, la firma no ha manifestado ninguna intención de ofrecer esta medida en Europa.

Viva la nueva moda de cobrarnos por todo una vez hayas comprado el coche!. Empieza la era de actualizaciones tipo Windows 10.

Tamos jodidos!. Que se metan el Jinba Ittai por el c....

P.D: Que rule la iso por uTorrent!. :squezer:
Hombre, son avances que intentan reprogramar en sus modelos presentados. Entiendo que deben amortizar el trabajo de los ingenieros por la mejora introducída, por lo que tambien comprendo perfectamente que lo cobren los correspondientes honorarios en taller . Otra cosa son los famosos "capados" de 120cv, pero en este caso era por cumplir con una estúpida normativa europea y no como por ejemplo, sí realizan con alguas motos , donde se desbloquean los cv según los años de carnet etc.

Un saludo
 
Arriba