Fallo DPF parpadea

danicolloto99

New Member
Registrado
23 Agosto 2022
Mensajes
3
Ubicación
asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0
Hola buenas, yo tengo un mazda mk1 de 2008 con 233000km y me ha salido la luz DPF parpadeando, la de fallo motor y la de control de estabilidad también y se han quedado fijas.
A su vez el coche ha entrado en moto de protección y no tira por más que le pisas no sale.
He intentado hacer el puente del cable del negativo de la batería a un sitio donde he vito en foros y vídeos que funcionaba para quitarlo y ya lo había realizado en anteriores veces, pero esta vez no he tenido éxito. ¿Sabríais que podría hacer? Muchas gracias de antemano
 
Hola , ¿hablamos de diesel? , de ser asi estas sufriendo problemas con el FAP.
En principio deberias de usar la app Forscan y un obd para poder pasar el dtc (fallo) que te entrega la ECU , seria de esta forma mucho mas facil ayudarte.
La app ronda los 6€ y un obd que estan entre 15€ y mas caros (que no quiere decir que sean mejores).
Lo dicho , asi a botepronto es dificil decirte mas cosas socios , hazte con la app y el obd que incluso podras hacer una regeneración que ahora te vendria de perlas .

Saludos. :cool:
 
Hola , ¿hablamos de diesel? , de ser asi estas sufriendo problemas con el FAP.
En principio deberias de usar la app Forscan y un obd para poder pasar el dtc (fallo) que te entrega la ECU , seria de esta forma mucho mas facil ayudarte.
La app ronda los 6€ y un obd que estan entre 15€ y mas caros (que no quiere decir que sean mejores).
Lo dicho , asi a botepronto es dificil decirte mas cosas socios , hazte con la app y el obd que incluso podras hacer una regeneración que ahora te vendria de perlas .

Saludos. :cool:
ya lo arreglamos, gracias. Cambiamos un sensor de temperatura del bloque motor, regeneramos el filtro y nos costo un poco borrar los fallos pero engañamos a la centralita y le pusimos como que pusimos uno nuevo.

ahora tengo que hacer la distribución al coche y me dicen que el kit de distribución y bomba de agua quieren cobrarme solo por esas piezas 550€ no es excesivo con mano de obra y ponerlo me queda en 970
 
Me alegro de que solucionases , sobre el kit de distribucion lo veo caro , pero si tu no que eres el que pagas , todos contentos. Yo cambié mi distribucion con bomba de agua en mi m5 y la broma no pasó de 400€ , de hecho fué un poco menos peeeero como digo , tu pagas y si te parece bien , quien soy yo para decirte lo contrario.
Saludos socio.
Pd-¿ese precio que das es en Mazda?
 
Les relato a continuación el verano sufrido con la reparación de mi Mazda 6 en Moll Motors:

Siempre he estado muy satisfecho de este coche y de la marca por lo bien que funciona y los pocos problemas que me ha dado. Pero el 16 de julio de este verano, subiendo a Barcelona desde el sur de Valencia, se me encendieron los testigos del DPF, motor y coche derrapando.
Llamé a Mazda y me dijeron que no siguiera circulando por lo que llamé a la grúa para llevar el coche al taller Mazda de Gandía, que actualmente gestiona Moll Motors, y ahí empieza mi odisea.

El coche llegó al taller el día 25 de julio, y a los dos o tres días me llaman para comunicarme que le han hecho una regeneración del filtro de partículas (DPF) y ya estaba solucionado. Les comenté que el coche perdía algo de aceite, si lo habían visto, me dijeron que no; lo miraron y me explicaron que era un retén y que había que cambiarlo; pregunté por el coste y me aclararon que entre montar y desmontar unos 600 €. No quería gastar tanto dinero en un coche con tantos años y más de 276000 km, pero funcionaba bien y al final opté por repararlo.

A raíz de esto me comunicaron que también tenían que sustituir toda la distribución por estar mojada de aceite, les dije que hacía sólo 20000 km que se había sustituido, si se podía limpiar y montar. Me notificaron que sin cambiar la distribución no podía salir del taller ya que era demasiado arriesgado y podría sufrir una avería seria. Al final me convencen y acepto la reparación.

Vamos a por el coche, y a menos de 2 km de salir del taller se vuelven a encender los testigos del DPF, motor y coche derrapando.

Vuelvo al taller y me comentan que las posibilidades son, primero limpiar el filtro de partículas (unos 600 €, 300 de limpieza más 3 o 4 horas para desmontar y otras tantas para montar) o cambiar el filtro de partículas (unos 1600 €).

Monto en cólera y pido una hoja de reclamación, ya que de saber desde el primer momento que tenía que realizar un gasto tan elevado no hubiese aceptado las reparaciones del retén y la distribución (1500 €), factura que pagué religiosamente.

Al final hablando con el personal de atención al cliente me convencieron de NO reclamar y me dieron las alternativas de comprar un coche de las marcas que gestiona Moll Motors y ellos asumían el coste de la factura o reparar haciéndose cargo de la mitad de la factura.

Como no nos convenció ningún modelo (sí el Mazda3, pero no había opción hasta febrero del año que viene) optamos por la limpieza del filtro de partículas que nos dijeron (sin presupuesto, de viva voz, soy muy pardillo) unos 600 €.

Después de 3 semanas y muchas llamadas de teléfono consigo hablar con el encargado de taller y me comenta que realizada la limpieza seguía dando errores, que lo siguiente era cambiar sensores y sonda lambda, unos 1600 € más, y si no todo el sistema de filtro de partículas (miles de euros más).

Por supuesto ya no acepto más reparaciones, voy a por el coche y de los 600 € que me dijo que costaría y que ellos se hacían cargo de la mitad de la factura, al final sube a más de 530 € (con el descuento). Por supuesto discutí este nuevo gasto porque yo pensaba en 300 € y después de mucho discutir lo dejaron en 457 € que por supuesto he pagado. Encima de haber pagado casi 2000 € y estar el coche como al principio (se encienden las mismas luces, he realizado fotos para demostrar y puedo enseñar todas las facturas pagadas) el señor de atención al cliente y el jefe de taller me miraban mal por reclamar tanto (y eso que no realicé la hoja de reclamaciones, tan solo expongo el caso).

Ahora tengo el coche en casa con los mismos fallos (me refiero a los testigos del cuadro de mandos) con los que empecé esta pesadilla.
Si Mazda quiere ser una marca premium deberá empezar por tener mejor servicio técnico, mi sensación es que desde el principio no han sabido dar con la avería y ha provocado un cliente insatisfecho con el taller, la marca y un coche sin reparar después de haber gastado casi 2000 € en facturas. Nunca más servicio técnico de Moll Motors.
 
buen dia , alucinó con estas historias que se tornan en terroríficas. El asunto de las luces y las regeneraciones esta ya muy masticado , una vez ves las luces tienes 2 opciones , la buena (desmontarlo y limpiarlo bien uno mismo que es facil o en una casa especializada, donde no te sacan retenes raros ni esas cosas y van a lo que van , limpieza y apagado de luces) o...... la mala , meterlo a la casa , donde lo primero que hacen es la regeneración (no saben hacer mas ) y al apagarse las luces listo , reparado . Tu ahi metes la pata (sin malos rollos) con lo de la fuga de aceite y a ellos se les abre el cielo . De cobrarte una misera regeneración a sacarte 600€ mas por un reten ya les salva el dia . De ahi en adelante , un clásico , que si distribucion manchada de aceite , que si LIMPIEZA DE FAP que es lo primero que tenian que haber hecho y bla bla bla , nos vamos a tu situacion actual , taitantos mil euros menos en tu cartera y la unidad con los mismos fallos (o alguno mas).
La regeneración pasiva y espero ya no repetirlo mas , es una salvacion momentanea , en unidades relativamente nuevas , el FAP esta poco colapsado y te saca del apuro , pero en unidades ya tan "mayores" , lo unico que hace es un respiradero que apaga las luces y se vuelve a tapar en cerocoma.
Compañero , lleva la unidad a limpiar el FAP y borrar dtc's y listo , la casa solo sirve para vender coches , despues ya no vale.
Lo de la fuga de aceite y si me aceptas el consejo deberias haberlo tratado en tu taller de confianza y con esto termino.
Un saludo y suerte con tu problema .
 
Es cierto que con un vehículo con esos años lo único que puede suceder es la sucesión de averías, más por desgaste que otra cosa y que, cuando pones una pieza nueva entre todas las demás antiguas, estas últimas acaban por fallecer y se concatenan las averías.

Pero ellos lo saben y deberían haberte avisado. Yo, al menos, más de 1000€ en un coche de 2017 no me gasto. Solo me gastaría una pasta en un motor nuevo y con las consecuencias que sabemos que tiene (las partes más antiguas seguramente vayan pereciendo por desgaste al ponerle algo muy nuevo).

Lo único que se me ocurre ahora es que puedas venderlo a un taller o alguien que sepa del tema para poder repararlo (el cambio de piezas suele costar la mitad de lo que vienen cobrando y más si es la sonda Lambda, los filtros de partículas y demás, y lo que abulta la factura son las horas empleadas en las reparaciones).

Muy mala suerte has tenido con el taller, pero ahí Mazda poco o nada puede hacer.
 
""" Llamé a Mazda y me dijeron que no siguiera circulando por lo que llamé a la grúa para llevar el coche al taller Mazda de Gandía, que actualmente gestiona Moll Motors, y ahí empieza mi odisea. """

Perdon pero leyendo este parrafo veo que ese taller pertenece a la cadena de talleres de Mazda y algo si podrian hacer (repito que sin malos rollos).
Saludos @CCartola .
 
Hola a todos. Miedo me da leer este hilo. Os explico, tengo un Mazda 5 2.0 CRD de 143 cv. Hace unas pocas semanas se me encendieron los 3 testigos luminosos famosos, motor, control de estabilidad y dpf. Lo llevé a taller de confianza y lo primero que hizo fue cambiar el sensor de presión Spd y como las luces seguían encendiéndose, envió filtro a hacer limpieza. A todo esto encontró una fuga de agua de la bomba y ya puestos, cambió la distribución. Saco el coche del taller y el mismo día el ralentí se vuelve loco. Vuelvo al taller y me dice que falla la EGR. Le da unos golpes para desbloquearla y funciona de nuevo. Ahora estoy a la espera de que me la puedan anular electrónicamente la próxima semana, ya que me aconseja hacerlo para evitar problemas. Bien, pues salgo del taller y otra vez vuelven a encenderse las 3 malditas lucecitas dpf incluida. Ya no sé si la egr afecta también o es que va a haber otro problema más. La cuestión es que llevo 1700 euros gastados y el coche sigue igual que entró al taller. Ya no sé que hacer con el. Algún consejo??
Gracias por aguantar el tostón compañeros
 
Buen dia , has escrito en el apartado del 2 y tienes un 5 .
Lee por el apartado del 5 que hay bastante informacion al respecto.
Saludos.
 
Hola, yo no sé si les pasa a todos los coches, pero lo de Mazda con los testigos relativos al DPF, al Adblue y al SCR, es una vergüenza. No hay mes que no se encienda algo y la verdad es que me tiene aburrido, con 135000 km, sobre todo por que luego son falsas alarmas, es para que vayas al taller y ellos ya te contarán lo que quieran. Una marca poco recomendable.
 
Arriba