Fallo motor

juanman

Active Member
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 4
Motor
1.5 90 cv
Buenas, he tenido que llevar mi mazda 2 1.5 90cv, con 9000 km y un año al taller, ya que ayer se encendió el aviso de fallo motor, el coche funciona bien y no muestra ninguna anomalía a conducirlo. Lo que si es cierto que el otro día el start stop, no funcionaba, bueno pues he ido y la respuesta es que después de ponerlo en la maquina, no saben lo que es, el error que dice tener no lo tiene, que ya es el tercero que les llega con ese problema y que ya hay constancia en la central y están a la espera que les digan que puede ser y solución que quizás con una simple reprogramacion ya esta. Bueno le han quitado el error que marcaba el cuadro y me lo he llevado y de momento no ha vuelto a salir y el coche funciona bien. Cuando me digan algo ya os comentare.

Eso, efectivamente, puede ser cualquier tontería y que se quede en una anécdota... pero está claro que esos viajes al concesionario no gustan nada. Suerte y vete contándonos como evoluciona.

Hasta donde se , cuando el start stop no funciona (no se detiene el motor) es porque la unidad de motor necesita estar en marcha por alguna gestión de la ECU , (en los diésel como ejemplo , si la unidad está regenerando no detiene el motor).
Suerte y ya nos contarás.

Según me dijeron el start stop no funciona cuando en el marcador te esta dando el fallo motor. Fue quitarlo y volvió a funcionar el start stop.

Ya me han llamado de la Mazda, y lo del fallo que me dio, dice que no es nada, hace un mes al pasar la revisión hicieron una actualización de centralita y es por eso el fallo, que están haciendo una actualización más completa y segura y cuando esté ya me llamarán para que lo lleve. En una semana no me ha vuelto a salir y el coche va genial con 9000 km y 5,1 de media de consumo, muy contento la verdad y cuando lo lleve estuve viendo el reestiling y está muy chulo y si encima le han insonorizado mejor, consume menos con la micro hibridación y si note los asientos más cómodos. Me parece un utilitario muy a tener en cuenta.

Bueno, pues ha vuelto a salir el fallo motor, hoy llamaré a ver qué me dicen si ya tienen la actualización. Porque hacer 40 km hasta el taller para que luego me digan que no es nada, que resetean el fallo y ya esta.

Buenas, no se si te dieron solucion al problema, espero que si, ya nos cuentas. En mi caso que es similar me pasa desde los 70.000 kms mas o menos. Con limpiainyectores se soluciona de cara a la itv (el testigo desaparece) pero no podemos estar toda la vida echando el limpiainyectores tampoco. En mi caso la primera vez con cambio de bujias y filtro de aire se solucionó pero a los 10m kms aprox volvio a aparecer. He comprobado que si al arrancar se le da un poco de gas para subir el ralentí no reaparece. Se nota en el arranque en frio -solo pasa en frio- que el ralentí no es estable del todo, llegando a hacer alguna pequeña explosión" por el escape hasta que llega a su temperatura. En taller no oficial le cambiaron bujias de nuevo, y bobinas pero no han solucionado nada. En mi zona no hay taller oficial o sea que me va a tocar llevarlo bastante mas lejos de los 40kms... He perdido la confianza en los talleres ya, cambian por cambiar sin saber... El error que aparece en mi caso es el cilindro uno (codigo del error creo es P301), pero claro eso no aclara en la practica mucho tampoco.

Me respondo yo mismo, el problema por lo visto es endemico de los motores de inyección directa gasolina en este caso, al no limpiarse las valvulas con la gasolina inyectada como si ocurre en un motor de inyección indirecta... por lo que se deben limpiar las valvulas en taller al cabo del tiempo con la problematica que conlleva para acceder hasta éstas, y que la roña que traen no caiga a los cilindros causando un estropicio mayor aún... En la mayoria de nuevas generaciones de estos motores estan poniendo doble inyector (uno directo y otro comun para que no ocurra esto mismo), p. ej. en VW Golf GTi (teniendo por tanto 8 inyectores, uno directo y otro indirecto por cada cilindro) Me extraña que siendo un problema tan común en estos motores por su arquitectura y por tanto en nuestra marca -MAZDA: se comente tan poco en estos foros, ¿a nadie le ha pasado????

buenas tardes,
a mi en un año y un mes y 11000 km, no. skyactivG 1.5, de nov del 24
la gasolina de 98 limpia mejor los inyectores o son cosas del marketing?

un saludo

No.
Y al compañero Deivissa, me cuesta crer eso de las válvulas con esos Km.

Última edición:
Lo mejor para limpiar inyectores es no llevar el motor por debajo de las 2500 vueltas, cambiar por encima de las 3000 y usar la segunda para subir de vez en cuando a las 5000.
No lo llevéis como si fuese un tdi

Lo mejor para limpiar inyectores es no llevar el motor por debajo de las 2500 vueltas, cambiar por encima de las 3000 y usar la segunda para subir de vez en cuando a las 5000.
Y yo añadiría evitar repostar tras un largo viaje para evitar vaporización de la gasolina, de este modo la presión es siempre la misma y ayuda a limpiar mejor.

buenas tardes,
a mi en un año y un mes y 11000 km, no. skyactivG 1.5, de nov del 24
la gasolina de 98 limpia mejor los inyectores o son cosas del marketing?

un saludo

Además de lo que muy bien te han aconsejado los compañeros CXv y Sánchez, te recomiendo utilizar un bote de "Depósit Cleaner" de Mazda cada 10ks de Kms más que utilizar gasolina 98 octanos en ese motor.

Otro punto importante (desde mi punto de vista) es repostar gasolina 95 con aditivos limpiadores y no apurar demasiado los cambios de aceite.

Un saludo.

yo solo he tenido gasolina, pero es este con el par que tiene y lo largas que son las marchas es tentador quedarse en las 2000 y poco. ya me estoy acostumbrando a usar la quinta solo en autovia y la sexta creo que en 10000 kms ha hecho unos 30.
por cierto, ¿alguien ha visto una curva de par del eskyactiv 1.5?. más que nada por orientarme.
lo que no entiendo muy bien es lo que dice sanchez de evitar repostar después de un largo viaje (entiendo que con el depósito a 1/4 más o menos)

un saludo