Miguel_M
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Hola a todos. Seguro que ya quedan pocos usuarios del modelo 5 por aquí. Tengo el 2.0 CRD de 143 cv con 15 años y 172000 kms. Funcionaba de maravilla hasta hace dos meses que comenzó mi calvario del cuál sigo sin salir. Ya me planteo cambiar de coche pero intento que vuelva a la vida. Todo empezó en un viaje y cuando llevaba 300 kms recorridos a 130 kmh en sexta marcha, el coche empezó a perder potencia y a los pocos minutos se encienden las luces de motor, ctrl de estabilidad y dpf. Paro a buscar un taller y me dicen que es problema del filtro antipartículas pero que puedo acabar el viaje tranquilo porque no me dejará tirado. A la vuelta, en mi taller de toda la vida me cambian el sensor de presión y funciona bien durante 10 días hasta que vuelve a suceder lo mismo. Siguiente acción limpiar filtro. Salgo del taller y 50 kms después otra vez igual pero además ahora el ralentí se vuelve loco y me apaga el motor. En el taller me dicen que la EGR está fallando. Por recomendación del mecánico me la anula electrónicamente. Salgo del taller y el coche me deja tirado tras un trayecto de unos 40 kms con los mismos problemas. Vuelta al taller. Desmontan piezas y encuentran el tubo que va del filtro del aire hacía la admisión rajado. Le ponen uno nuevo y ahora el coche lleva unos 300 kms sin dar problemas pero tiene un evidente falta de potencia ya que le cuesta acelerar y en autopista se viene abajo en cuanto encaras una subida. El control cruise no es capaz de mantener la velocidad programada y eso en un coche de 143 cv no es normal, de hecho no me había pasado nunca hasta ahora.
Gracias por aguantar el tostón. No sé si alguien ha sufrido algo similar y si me pueden orientar en algo ya que aquí a la gente le ha pasado de todo pero por lo menos me desahogo.
Gracias
Gracias por aguantar el tostón. No sé si alguien ha sufrido algo similar y si me pueden orientar en algo ya que aquí a la gente le ha pasado de todo pero por lo menos me desahogo.
Gracias