Falta de potencia tras reparación

Miguel_M

Member
Registrado
12 Mayo 2023
Mensajes
24
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 CRD
Hola a todos. Seguro que ya quedan pocos usuarios del modelo 5 por aquí. Tengo el 2.0 CRD de 143 cv con 15 años y 172000 kms. Funcionaba de maravilla hasta hace dos meses que comenzó mi calvario del cuál sigo sin salir. Ya me planteo cambiar de coche pero intento que vuelva a la vida. Todo empezó en un viaje y cuando llevaba 300 kms recorridos a 130 kmh en sexta marcha, el coche empezó a perder potencia y a los pocos minutos se encienden las luces de motor, ctrl de estabilidad y dpf. Paro a buscar un taller y me dicen que es problema del filtro antipartículas pero que puedo acabar el viaje tranquilo porque no me dejará tirado. A la vuelta, en mi taller de toda la vida me cambian el sensor de presión y funciona bien durante 10 días hasta que vuelve a suceder lo mismo. Siguiente acción limpiar filtro. Salgo del taller y 50 kms después otra vez igual pero además ahora el ralentí se vuelve loco y me apaga el motor. En el taller me dicen que la EGR está fallando. Por recomendación del mecánico me la anula electrónicamente. Salgo del taller y el coche me deja tirado tras un trayecto de unos 40 kms con los mismos problemas. Vuelta al taller. Desmontan piezas y encuentran el tubo que va del filtro del aire hacía la admisión rajado. Le ponen uno nuevo y ahora el coche lleva unos 300 kms sin dar problemas pero tiene un evidente falta de potencia ya que le cuesta acelerar y en autopista se viene abajo en cuanto encaras una subida. El control cruise no es capaz de mantener la velocidad programada y eso en un coche de 143 cv no es normal, de hecho no me había pasado nunca hasta ahora.
Gracias por aguantar el tostón. No sé si alguien ha sufrido algo similar y si me pueden orientar en algo ya que aquí a la gente le ha pasado de todo pero por lo menos me desahogo.
Gracias
 
Buenos días, has limpiado el caudalímetro??? Es fácil y el coche se convierte en otro.
 
Buenos días, has limpiado el caudalímetro??? Es fácil y el coche se convierte en otro.
Si. Lo leí en algún post y lo limpié. Tampoco tengo la certeza de que pueda estar fallando aunque esté limpio. A ver si me llega el conector obd específico para Forscan y puedo averiguar algo.
Gracias
 
Hola a todos. Seguro que ya quedan pocos usuarios del modelo 5 por aquí. Tengo el 2.0 CRD de 143 cv con 15 años y 172000 kms. Funcionaba de maravilla hasta hace dos meses que comenzó mi calvario del cuál sigo sin salir. Ya me planteo cambiar de coche pero intento que vuelva a la vida. Todo empezó en un viaje y cuando llevaba 300 kms recorridos a 130 kmh en sexta marcha, el coche empezó a perder potencia y a los pocos minutos se encienden las luces de motor, ctrl de estabilidad y dpf. Paro a buscar un taller y me dicen que es problema del filtro antipartículas pero que puedo acabar el viaje tranquilo porque no me dejará tirado. A la vuelta, en mi taller de toda la vida me cambian el sensor de presión y funciona bien durante 10 días hasta que vuelve a suceder lo mismo. Siguiente acción limpiar filtro. Salgo del taller y 50 kms después otra vez igual pero además ahora el ralentí se vuelve loco y me apaga el motor. En el taller me dicen que la EGR está fallando. Por recomendación del mecánico me la anula electrónicamente. Salgo del taller y el coche me deja tirado tras un trayecto de unos 40 kms con los mismos problemas. Vuelta al taller. Desmontan piezas y encuentran el tubo que va del filtro del aire hacía la admisión rajado. Le ponen uno nuevo y ahora el coche lleva unos 300 kms sin dar problemas pero tiene un evidente falta de potencia ya que le cuesta acelerar y en autopista se viene abajo en cuanto encaras una subida. El control cruise no es capaz de mantener la velocidad programada y eso en un coche de 143 cv no es normal, de hecho no me había pasado nunca hasta ahora.
Gracias por aguantar el tostón. No sé si alguien ha sufrido algo similar y si me pueden orientar en algo ya que aquí a la gente le ha pasado de todo pero por lo menos me desahogo.
Gracias
Unas preguntas tontas (y que sepas que por aqui quedan mas mazdas 5 de los que imaginas) , ¿se borraron los dtc? , ¿resetearon tanto el SPD como el FAP tras el cambio/limpieza? , la ultima ¿ya que cambiaron el tubo de admisión revisaron la palomilla? . Tras la limpieza del FAP estaria muy bien haber reseteado SPD y FAP a la vez.
EDITO- siempre que se limpia el FAP hay que hacer una regeneración pasiva y despues resetear para limpiar la ECU de valores corruptos , de no hacer esto trabajas con valores malos (de corrección se llaman) y el sistema sigue trabajando mal , espero se entienda.
Quedo a la escucha.
 
Última edición:
Unas preguntas tontas (y que sepas que por aqui quedan mas mazdas 5 de los que imaginas) , ¿se borraron los dtc? , ¿resetearon tanto el SPD como el FAP tras el cambio/limpieza? , la ultima ¿ya que cambiaron el tubo de admisión revisaron la palomilla? . Tras la limpieza del FAP estaria muy bien haber reseteado SPD y FAP a la vez.
EDITO- siempre que se limpia el FAP hay que hacer una regeneración pasiva y despues resetear para limpiar la ECU de valores corruptos , de no hacer esto trabajas con valores malos (de corrección se llaman) y el sistema sigue trabajando mal , espero se entienda.
Quedo a la escucha.
A ver,
Sobre revisar la palomilla, no sé si lo hicieron o no.
Cuando dices si resetearon valores, supongo que no te refieres a resetear los fallos, no? Si hay que resetear valores, no se si lo hicieron y la pregunta es, si con Forscan lo puedo hacer yo mismo? Y si es asi, como?
Sobre las regeneraciones si, las hizo en el taller y también lo tuvo en carretera hasta que el propio coche la hizo por si solo (eso es lo que me dijo)
 
ok , revisar la palomilla de la admisión habria sido lo suyo , no sabemos si lo hicieron pero con el manguito rajado...... yo la habria revisado , sobre reset de valores no me refiero a los fallos (dtcs) que deben si o si haberlo hecho , me refiero a que cuando cambias un sensor , como el SPD por ejemplo y para que este empiece a trabajar bien (ahora las ecus calculan valores de corrección para que "todo siga funcionando" , pero no son correctos) has de resetear a valores de fabrica , hacerlo tu claro que puedes pero eso no se hace mas que cuando toca (al cambio físico del recambio) y podrias hacerlo con forscan y un obd aqui :
Screenshot_20211031_115408_com.astech.forscanlite.jpg
esta todo en la pestaña de servicios pero REPITO , tocar solo cuando corresponde. El SPD siendo nuevo puedes hacerlo pero mi consejo es que hagas una reg pasiva , reset al FAP (porque lo limpiaste ) y a continuacion el SPD.
 
ok , revisar la palomilla de la admisión habria sido lo suyo , no sabemos si lo hicieron pero con el manguito rajado...... yo la habria revisado , sobre reset de valores no me refiero a los fallos (dtcs) que deben si o si haberlo hecho , me refiero a que cuando cambias un sensor , como el SPD por ejemplo y para que este empiece a trabajar bien (ahora las ecus calculan valores de corrección para que "todo siga funcionando" , pero no son correctos) has de resetear a valores de fabrica , hacerlo tu claro que puedes pero eso no se hace mas que cuando toca (al cambio físico del recambio) y podrias hacerlo con forscan y un obd aqui :
Ver el archivo adjunto 7746
esta todo en la pestaña de servicios pero REPITO , tocar solo cuando corresponde. El SPD siendo nuevo puedes hacerlo pero mi consejo es que hagas una reg pasiva , reset al FAP (porque lo limpiaste ) y a continuacion el SPD.
En cuanto me llegue el conector obd lo haré pero una pregunta tonta, si hago la regeneración pasiva, y reseteo el FAP y a continuación el SPD como me indicas, puedo volver atrás en el ajuste si haciendo esto, la cosa empeora? Es decir, hay alguna forma de poder obtener el programa de la ECU y volver a cargarlo si algo no queda bien después de modificar valores? Según me comentó el mecánico, a la hora de anular la EGR, extrayeron el programa para eliminar la línea donde activa y desactiva la válvula y después lo cargó a la ECU. Vamos lo que viene siendo una copia de seguridad. Es que no se si esto es un cuento chino que me vendieron o realmente es así. Soy un novato en todo esto
 
pues no se que te dijo el mecanico pero se accede al software y en la linea de egr se pone en off , ni se quita , ni se pone , ni se descarga ni nada. Sobre copia de seguridad , con algun programa quizas se pueda hacer , yo lo desconozco pero dudo que haciendo lo que te comento vaya a peor .
Ya la decision es tuya al igual que la unidad .
Saludos.
 
Bueno pues ya tengo el coche arreglado!!!! Ya se acabó el problema de falta de potencia. Después de repasar los hilos del foro y verme unos cuántos vídeos de YouTube, he revisado lo más básico y ya encontré el problema. Los tubitos que salen de la caja del filtro del aire estaban sueltos. Adjunto una foto para que se vea porque el coche no tenía fuerza pero no saltaba ningún error en el salpicadero. Espero que a partir de ahora que el dpf está limpio, la egr anulada y el spd nuevo, no vuelva a tener problemas en mucho tiempo.
Muchas gracias por aportar información para ayudar a arreglarnos los coches. Espero que pueda servir este hilo para eso.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG20230625130224.jpg
    IMG20230625130224.jpg
    370,8 KB · Visitas: 42
Pues enhorabuena , ese tema de los tubitos lo tiene muy masticado @Juan y seguro que te habria recomendado mirar ahi en caso de estar por el foro.
A disfrutar.
 
Es cierto que el tubo que va del motor al caudalimetro de un mazda 3 crdt 1.6 no se vende suelto? Me dicen que va junto con el caudalimetro.saludos.
 
Arriba