Falta de presión de aceite al arrancar

feutt

Member
Registrado
3 Octubre 2022
Mensajes
7
Ubicación
madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 crtd 109cv
Hola, buenas tardes grupo, os pongo en situación y os comento la duda que me surge...
Hace 16 meses le cambiaron el turbo al coche (Mazda 3 (BK) 2007 1.6 109cv diesel), yo lo compré en marzo de este año. Y hace 1 mes se me jodio el turbo después de que le pusieran nuevo.. en el taller me dijeron que no hicieron la sustitución completa (posible desconocimiento del otro taller), vale
La cosa es, anteriormente y ahora, de vez en cuando, no siempre, cuando arrancó suena a metal, como que no tiene presión, pero 1/2 segundos después ya suena bien, mi duda es si ese tiempo que parece que no tiene presión, puede volver a dañar el turbo, y si alguien tiene idea de por qué sucede eso o le pasa algo parecido, por que sea normal en este modelo, se lo agradecería.
Un saludo
 
Yo considero que el turbo en el momento del encendido no está tan propenso a romper por falta de aceite, como en acelerones en frío, o (tan perjudicial), apagarlo de repente tras un viaje largo.
 
Buen dia , a tener en cuenta que el turbo no actua a piñón fijo , normalmente cuando arrancas la unidad este no actua , comienza a hacerlo a partir de x RPM , (en mi unidad el turbo se pone en marcha a partir de las 1800 rpm ) pero cada modelo tiene sus especificaciones.
Mi respuesta a tu pregunta es no , otra cosa es que no tengas presion de aceite y no le llegue .
A comprobar los casquillos (por ese sonido metálico y no creo ir desencaminado).
 
Última edición:
Arriba