Faro de Xenon fundido

IKE1

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  1. Mazda CX-7
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2.2 DIESEL
Pues eso, veo que se me ha fundido el foco de xenon del lado del conductor. ¿Alguna recomendación para la sustitución? ¿Es igual que sustituir una lámpara normal? ¿Alguna marca en concreto es mejor?
Gracias
 
En youtube hay varios vídeos explicativos. Incluso algunos las cambian por leds.
 
Creo que en nuestro caso, la homologación del faro no incluye alumbrado Led, por lo que en la ITV habría problemas.
Me refería exactamente a la pregunta que hacía el compañero sobre "¿Es igual que sustituir una lámpara normal?" (por eso le he puesto lo de los Led).

Supongo que no debe tener mayor problema.
 
Gracias por contestar, el caso es que lo que quisiera saber es cual es la bombilla que debo comprar para sustituir a la de xenon original y si tiene algún misterio especial para colocar , al ser de xenon.
Si alguien la ha cambiado y ha tenido complicación para colocarla. Si no, es para llevarlo al taller.
Por ejemplo, esta valdría?
https://www.amazon.es/dp/B003VNP4WM...imm_YJNZ41F27A1RSQQR5RYC?_encoding=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Gracias por contestar, el caso es que lo que quisiera saber es cual es la bombilla que debo comprar para sustituir a la de xenon original y si tiene algún misterio especial para colocar , al ser de xenon.
Si alguien la ha cambiado y ha tenido complicación para colocarla. Si no, es para llevarlo al taller.
Por ejemplo, esta valdría?
https://www.amazon.es/dp/B003VNP4WM...imm_YJNZ41F27A1RSQQR5RYC?_encoding=UTF8&psc=1
Mira en tu manual, te pondrá el modelo (D2S, D4S, etc). Para cambiarla, debes desconectar la batería.
 
Esa es la que puse yo en mazda 5 2006 ; en mi caso lado derecho. La cambié en junio del 2018

En tu caso el lado izquierdo, creo es más fácil. Problemas faro muy largo, bombilla delicada y larga, y poco espacio. Desmonta lo que puedas para tener el mayor espacio.

No es necesario quitar la batería; pero posición de luces en apagado(no en automático), funciona con alta tensión. Si hay curiosos mejor quitar batería para evitar errores.

Paciencia y tiempo para ponerla.

Yo solo cambie la rota, no es necesario cambiar las dos, lucen igual. Pide esa lámpara para que no veas diferentes tonalidades. Comprobado es ese código el que yo pedí.

Muy importante no tocarla con los dedos ni manchar de grasa al ponerla.

Una vez que la pongas y funcione te habrás ahorrado una pasta.

Un saludo
 
Tengo que decir que discrepo del comentario anterior. Yo sí quitaría la batería en tu lugar (a la vista de que no has tenido experiencias anteriores cambiando lámparas de xenón, sobre todo); y también discrepo en cambiar sólo una de las lámparas en lugar de la pareja. Se notarán diferencias en la temperatura del color, por no hablar de que la que no cambias estará en las últimas también.
 
Tengo que decir que discrepo del comentario anterior. Yo sí quitaría la batería en tu lugar (a la vista de que no has tenido experiencias anteriores cambiando lámparas de xenón, sobre todo); y también discrepo en cambiar sólo una de las lámparas en lugar de la pareja. Se notarán diferencias en la temperatura del color, por no hablar de que la que no cambias estará en las últimas también.
Las lamparas son la misma referencia, mismo color.
Cambie solo una en 2018 y hay siguen conviviendo la vieja y la nueva 2021 y horas de carretera llevan.
Yo cambie la lampara de xenon sin quitar la bateria y hay sigo. Llevo desde los 20 años trabajando con tensiones de 25.000 voltios y ya tengo alguno mas. Si la llave contacto no esta en On y el interruptor esta en off NO hay ningun problema; aun asi recomende si no eres entendido quitar la bateria.
La lampara de xenon no tiene filamentos, tiene electrodos y gas y no se desgasta. Con lo que si una funciona y encuentras el mismo modelo SOLO UNA.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la ayuda.
Voy a hacer como dice txoscar y desconectaré la batería por si acaso.
A ver si soy capaz.... Ya os contaré como ha ido y el resultado.
He visto esta otra referencia que creo también valdría y debe ser algo más blanca porque en los comentarios de la otra ponen que es algo amarilla con respecto a la original, aunque no son propietarios de un cx7 sino de otros vehículos de marca diferente.
Esta será más parecida?
https://www.amazon.es/dp/B003VNFENQ...imm_4MWYW94PWM4F6Y81WXK9?_encoding=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda.
Voy a hacer como dice txoscar y desconectaré la batería por si acaso.
A ver si soy capaz.... Ya os contaré como ha ido y el resultado.
He visto esta otra referencia que creo también valdría y debe ser algo más blanca porque en los comentarios de la otra ponen que es algo amarilla con respecto a la original, aunque no son propietarios de un cx7 sino de otros vehículos de marca diferente.
Esta será más parecida?
https://www.amazon.es/dp/B003VNFENQ...imm_4MWYW94PWM4F6Y81WXK9?_encoding=UTF8&psc=1
No se si esa es mas parecida; creo entender que es mas azul. El tuyo es un coche mas actual que el mio. Lo unico que puedo asegurarte que la primera referencia es la misma que compre uo y coincidia con la que quite (original del auto mazda 5 año 2006).

Hasta hay te puedo ayudar; pero amazon te deja devolver, compra las dos y devuelve la que no coincida.

Un saludo
 
Las lamparas son la misma referencia, mismo color.
Cambie solo una en 2018 y hay siguen conviviendo la vieja y la nueva 2021 y horas de carretera llevan.
Yo cambie la lampara de xenon sin quitar la bateria y hay sigo. Llevo desde los 20 años trabajando con tensiones de 25.000 voltios y ya tengo alguno mas. Si la llave contacto no esta en On y el interruptor esta en off NO hay ningun problema; aun asi recomende si no eres entendido quitar la bateria.
La lampara de xenon no tiene filamentos, tiene electrodos y gas y no se desgasta. Con lo que si una funciona y encuentras el mismo modelo SOLO UNA.
Si llevas 20 años trabajando con esas tensiones, más a mi favor para que, por prevención, recomiendes desconectar la batería a alguien que no lo ha hecho nunca, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Sé perfectamente cómo funciona una lámpara de xenón, y tal y como describes, precisamente, cuando el gas se deteriora, empieza a volverse de un tono violáceo/verdoso, entre otras cosas, además de perder potencia lumínica.

Cambiar la pareja te garantiza, en principio, la misma vida para las dos lámparas nuevas además de que no haya diferencias de temperatura de color, como decía, y como has podido ver en el enlace que ha puesto el creador del hilo, porque hay varios colores para una misma lámpara y a lo mejor le apetece poner algo más blanco en vez de más amarillento.

Yo sigo recomendando cambiar la pareja y desconectar la batería. Además, luego posiblemente haya que nivelar un poco manualmente la altura de los faros.
 
Si llevas 20 años trabajando con esas tensiones, más a mi favor para que, por prevención, recomiendes desconectar la batería a alguien que no lo ha hecho nunca, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Sé perfectamente cómo funciona una lámpara de xenón, y tal y como describes, precisamente, cuando el gas se deteriora, empieza a volverse de un tono violáceo/verdoso, entre otras cosas, además de perder potencia lumínica.

Cambiar la pareja te garantiza, en principio, la misma vida para las dos lámparas nuevas además de que no haya diferencias de temperatura de color, como decía, y como has podido ver en el enlace que ha puesto el creador del hilo, porque hay varios colores para una misma lámpara y a lo mejor le apetece poner algo más blanco en vez de más amarillento.

Yo sigo recomendando cambiar la pareja y desconectar la batería. Además, luego posiblemente haya que nivelar un poco manualmente la altura de los faros.
Vic, es que lo ha dicho el usuario: recomienda, si no es entendido, desconectar la batería. No sé a qué viene tanta insistencia en algo que precisamente ha afirmado en su último mensaje.

Lo mismo que ha comentado que, si la otra está en buen estado, no tiene por qué hacer el cambio del par (aunque yo, sin duda, lo recomendaría, igual que tú, por las horas de funcionamiento de la que no se cambia y, como bien has dicho, garantizar las mismas horas de funcionamiento de ambas, aunque eso no te asegure que se le vuelva a desgastar de nuevo antes la misma y tenga que volver a cambiarla antes que la más vieja).

Yo he tenido lámparas que, con muchos años teniendo el coche, no se han ido ninguna. Y mi mujer, en cambio, una que a los dos años hubo que cambiar. Supongo que por la calidad de la misma, el sistema de cableado, la corriente que le llega... Vamos, que como una salga buena, no la tendrás que cambiar en la vida. Y si lo haces por tener las mismas horas ambas, igual las tienes que cambiar antes que si hubieras dejado "la buena".

Sin duda hay mucho debate en ello, pero mi mensaje se quería centrar en no insistir "machacando" lo que el compañero ha recomendado ya, como si no lo hubiera hecho.
 
Vic, es que lo ha dicho el usuario: recomienda, si no es entendido, desconectar la batería. No sé a qué viene tanta insistencia en algo que precisamente ha afirmado en su último mensaje.

Lo mismo que ha comentado que, si la otra está en buen estado, no tiene por qué hacer el cambio del par (aunque yo, sin duda, lo recomendaría, igual que tú, por las horas de funcionamiento de la que no se cambia y, como bien has dicho, garantizar las mismas horas de funcionamiento de ambas, aunque eso no te asegure que se le vuelva a desgastar de nuevo antes la misma y tenga que volver a cambiarla antes que la más vieja).

Yo he tenido lámparas que, con muchos años teniendo el coche, no se han ido ninguna. Y mi mujer, en cambio, una que a los dos años hubo que cambiar. Supongo que por la calidad de la misma, el sistema de cableado, la corriente que le llega... Vamos, que como una salga buena, no la tendrás que cambiar en la vida. Y si lo haces por tener las mismas horas ambas, igual las tienes que cambiar antes que si hubieras dejado "la buena".

Sin duda hay mucho debate en ello, pero mi mensaje se quería centrar en no insistir "machacando" lo que el compañero ha recomendado ya, como si no lo hubiera hecho.
La insistencia viene por lo de "no es necesario quitar la batería, con el contacto en OFF ya vale", etc. También se pueden cambiar enchufes en casa sin quitar la corriente... Pero mejor no hacerlo, verdad?

Pues eso. Poder se puede hacer cualquier cosa de cualquier forma, insisto para que el usuario no se lleve un susto, y desconectar el borne negativo de la batería son 2 minutos.

Lo de cambiar la pareja de lámparas, pues lo que ya he explicado. Cada cual que haga lo que considere, yo ya me he pronunciado.
 
Las lamparas son la misma referencia, mismo color.
Cambie solo una en 2018 y hay siguen conviviendo la vieja y la nueva 2021 y horas de carretera llevan.
Yo cambie la lampara de xenon sin quitar la bateria y hay sigo. Llevo desde los 20 años trabajando con tensiones de 25.000 voltios y ya tengo alguno mas. Si la llave contacto no esta en On y el interruptor esta en off NO hay ningun problema; aun asi recomende si no eres entendido quitar la bateria.
La lampara de xenon no tiene filamentos, tiene electrodos y gas y no se desgasta. Con lo que si una funciona y encuentras el mismo modelo SOLO UNA.
La insistencia viene por lo de "no es necesario quitar la batería, con el contacto en OFF ya vale", etc. También se pueden cambiar enchufes en casa sin quitar la corriente... Pero mejor no hacerlo, verdad?

Pues eso. Poder se puede hacer cualquier cosa de cualquier forma, insisto para que el usuario no se lleve un susto, y desconectar el borne negativo de la batería son 2 minutos.

Lo de cambiar la pareja de lámparas, pues lo que ya he explicado. Cada cual que haga lo que considere, yo ya me he pronunciado.
Bueno, creo que ya está todo dicho por parte de ambos. Son dos visiones diferentes y ahora le toca al usuario decidir qué hacer.

Solo os pido que no os pongáis "pejigueras" por cosas como esta. Creo que está bien que haya diálogo no impositivo como estáis haciendo, dando perspectivas y aconsejando. Ese es el camino.
 
Bueno, creo que ya está todo dicho por parte de ambos. Son dos visiones diferentes y ahora le toca al usuario decidir qué hacer.

Solo os pido que no os pongáis "pejigueras" por cosas como esta. Creo que está bien que haya diálogo no impositivo como estáis haciendo, dando perspectivas y aconsejando. Ese es el camino.
Acepto mi culpa y pido perdón si ofendi; pero creo ser un buen manitas y manejar bastantes materias, electrónico de radares y más, electricidad, mecánica. Llevo 34 años de curro en todo estos temas y reparo con tensiones, y sabiendo, y no perdiendo el respeto a las altas tensiones, hay estoy.

Cambie con mis manitas la lámpara de xenón de mi Mazda 5 y tuve que desmontar cositas para tener hueco y me costó tiempo y paciencia eleji cambiar una por ese motivo. Otros creo que decidieron desmontar paragolpes y faros, si yo hubiera elegido esa opción habría cambiado las dos por no desmontar otra vez todo. Como indica el moderador aquí ayudamos a los que piden opinión y cada una que decida la mejor forma de proceder con la info aportada.
Un saludo y mis disculpas.
 
Bueno pues al final compré la de 6000lm y me la ha puesto el del taller que me pone siempre las piezas que le llevo.
Ha quedado perfecto. No veo diferencias con la del lado del copiloto.
Gracias por vuestra ayuda.
 

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