Faros de Xenon mazda 3 2005 BK

kinos

Member
Registrado
26 Abril 2022
Mensajes
8
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
Diesel BK
Buenas tardes; Tengo un mazda 3 Sportive del año 2005 con faros de xenon y desde hace unos días uno de ellos al arrancar parpadea o se pone un color rosa claro, el sistema es que si parpadea, al arrancar el tono de la luz es similar al del otro faro pero sino parpadea se pone rosa...
Alguien le paso algo parecido ? sabéis cual puede ser el problema ? xq no se, si es el equipo de xenon o la bombilla y como que la bombilla son 80€ y el equipo pues .... será otro tanto por no decir más.
Sabéis si es fácil reparar.
Ir a la "casa" es para que te roben en un 99% de las opciones y quisiera hacerlo por mi cuenta.

Gracias
 
Hola, a mi me paso una cosa rara con las luces, él mío es del 2005 también pero el 1.6 VVT y era que al arrancar se encendían las luces y después se apagaban, estuve preguntando en los talleres y me decían que había que cambiar el mando de las luces, lo deje y no le hice caso, y a los pocos meses me quede sin batería, le puse una nueva y desde ese momento no me volvió a pasar que se encendieran mas las luces al arrancar, así que creo que era por la batería que estaba avisando.
No se si será tu caso, pero puede ser que estés a punto de quedarte sin batería, después de lo que me paso a mi.
 
Buenas,

Yo tuve un Sportive del 2007 con xenón y se me fundió una bombilla, al principio se pone rosita y se va volviendo cada vez más granate. En mi caso era la bombilla, el gas se gasta y pasa eso.

Yo compré 2 bombillas y las cambié. Para cambiarlas hay que desmontar la defensa delantera y sacar los faros, y por supuesto, desconectar la batería por seguridad. No es difícil de hacer, pero hay que echarle un rato.

Con esas bombillas vendí el coche años más tarde y sin volver a dar problemas.

Con las bombillas tampoco te vuelvas loco, las ópticas, con tantos años, estarán ya tocadas y no merece la pena poner las mejores, posiblemente no se aprovecharán.
 
Arriba