Fecha revisión en el automóvil no coincide con la App

joserodri

New Member
Registrado
23 Marzo 2022
Mensajes
4
Ubicación
jerez de la frontera
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
SkyActiv-G 2.0
Buenas tardes.

Adquiero Mazda 3 km0 el pasado noviembre matriculado en Marzo. Esta con 8 km y las pegatinas sin quitar. Viena programado para revisar al año, o sea en noviembre del presente, lo lógico. Pero en la app aparece como fecha Marzo, al año de matriculación.

En Mazda España dicen ahora que prevalece la fecha de la App, es decir, al año de matriculación. Que si no lo hago pierdo la garantía. Es decir, que no me puedo fiar del manual de abordo cuando en la publicidad dice claramente que es el coche el que avisara de la revisión.

¿Que os parece? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Gracias y un saludo.
 
La garantía cuenta desde la fecha de matriculación y exige revisión anual o cada 20000 km.

En la primera revisión te resetearán la fecha a un año desde el día que la hagas.
 
Si está matriculado en marzo, en marzo debe ser la revisión. No le des más vueltas a eso.
 
Ok. Esta claro.

El problema entonces es que me han reseteado la fecha en la pre-entrega. Si no me ando listo y me da por mirar la app, y llamo yo para averiguar, pierdo la garantía. Porque nadie me ha avisado de esta revisión en marzo y el vendedor me dijo que ya me avisaría el coche.

Lo curioso es que cuando intento averiguar quien y porque han reseteado a noviembre, todo el mundo se hace el muerto...

Parece que el servicio postventa no esta al nivel publicitado.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Bienvenido al SO Mazda.
Si quieres que te dure el coche, ve buscando un taller de confianza, que además será más barato.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bueno, las revisiones han de pasarse en un taller oficial de concesionario para no perder la garantía, entiendo. ¿no son de suficiente confianza?
 
La Normativa Europea establece que la garantía legal (2 años) se mantiene aunque hagas el mantenimiento en un taller que no sea de la marca.
Otra cosa es la garantía comercial.
Respecto a los SO, hay de todo, pero si das con uno malo, Mazda España no va a querer saber nada del tema.

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Última edición:
Arriba