Filtro aceite Skyactiv-x

K-Inox

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
392
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
He estado mirando de hacer por mi cuenta los cambios de filtros y aceite y me encuentro con una duda seria. Al ver en las páginas de recambios como Oscaro y Autodoc los filtros de aceite compatibles con el motor Skyactiv-x me encuentro entre otros el MANN 6018 (presión de apertura de la válvula 0.8 Bar) y el BOSCH F 026 407 160 (presión de apertura 1.5 Bar). Demasiada diferencia de presión. El MANN es compatible según su catálogo web, del Bosch no encuentro nada.
Algo no concuerda. Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.
 
Hola.
Rescato este tema. Desde mi punto de vista y mi experiencia, siempre he notado una mejora sustancial en rumorosidad y finura después del cambio de aceite lo que me induce a pensar que, para mí, 20.000kms en cambios es mucho/bastante.

Mi idea es hacerle cambios cada menos. No sé si cada 10 o 15mil kms. Seguro que redunda en la duración del motor.

He descargado manuales de taller pero no encuentro nada exclusivo del X. Casi todos los Manuals Workshop son del G, y nada o casi nada del X.

Pero como se puede apreciar, y después de buscar y buscar, lo más cercano que he visto a las especificaciones explícitas del X, es el vídeo de Guille.

1691659643393.png


Pero la duda que me surge es....vale, tenemos filtro pero no sé las especificaciones del aceite. La ubicación también está más o menos clara.

En definitiva: Qué marca y modelo/especificaciones de aceite lleva el X?. Igual lo pregunto en el concesionario.
Código OEM del filtro?.
Se necesita resetear o indicar mediante OBD algo en el coche?. Siempre estamos hablando del X o el eX.

Slds.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo pensado hacer los mantenimientos cada 15 mil kms, creo que 20 mil es bastante. Mal no va a hacer al motor esos seguro...
 
El aceite ese X, no deja de ser el 0w20 de antes que se usaba en el G.
Con uno que cumpla la API SN, vale.
Por cierto, u poco sospechosa esa lata. Compárala con otra de una casa distinta.
 
Última edición:
El aceite ese X, no deja de ser el 0w20 de antes que se usaba en el G.
Con uno que cumpla la API SN, vale.
Por cierto, u poco sospechosa esa lata. Compárala con otra de una casa distinta.
Sí pero a medias.

El aceite, según he comprobado desde varias fuentes, es el aceite original OEM de la Mazda. ¿Quién se la fabrica?. Total.

Después, que cumpla API o SN sin más es casi como no decir nada. ¿Qué API?. Por otro lado yo no le metería cualquier aceite que cumpla la norma sin más. Considerando lo "especialito" que es el motor y a su vez, lo complejo, yo no me la jugaría. Amén que ni todos los sintéticos son iguales ni responden a las mismas exigencias.

1691745032531.png
Since the beginning of this partnership, the engines protected by Mazda lubricants developed by TotalEnergies have driven more than 140 billion kilometers. In the framework of this partnership, the TotalEnergies research teams have developed a lubricants range that perfectly matches Mazda’s technical requirements to improve the energy performance of its vehicles. The engine and transmission oils sold through the Mazda network benefit from the latest technologies in terms of both engine protection and emission reduction.

Thanks to the tests conducted with Mazda engines in the TotalEnergies research center, several lubricants of this range meet the particularly demanding Skyactiv specifications. The Skyactiv engine technologies were developed by Mazda to give drivers the full benefit of outstanding ecological performance without compromising performance and driving pleasure.
https://lubricants.totalenergies.co...erships/totalenergies-exclusive-partner-mazda
 
Última edición por un moderador:
Dije, o escribí eso, porque se de lo que hablo.
Y tienes razón, todos los sintéticos no son iguales. (Hasta alguno ni sintético es), vendiendolo como tal.
 
Arriba