Flexiopción... preguntas

Mortimer

New Member
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Hola a todos.

Tengo un MAZDA 3 Skyactive G versión Zenith 120cv y automático, me encanta la fiabilidad y conducción pero honestamente los consumos se me disparan por los 2 litros y el automático, que siempre chupa mas.
Lo compre nuevo con flexiopción y me cumplen en Junio los 3 años.
Me vendría muy bien saber qué opciones valoraríais vosotros o d hecho si las habéis tomado vosotros ya:
Estoy valorando cambiar el actual por uno nuevo. Me vendrían muy bien esos 180 cv y tecnología semihibrida del X para ahorrar en consumo y seguiría eligiendo automático, pero tendría que meterme de nuevo en entradas y financiación.
La otra opción es quedarme con el que tengo pagando los 8000€ que me restan.
Buscaría alguno de KM0 si es posible o incluso un segunda mano.

Se admiten opiniones al respecto del tema flexiopcion, o si a larga es mejor devolverlo o quedárselo en vez de cambiarlo. No se me da muy bien pensar en si ahorro o no a la larga.

Muchísimas gracias.
 
Hola a todos.

Tengo un MAZDA 3 Skyactive G versión Zenith 120cv y automático, me encanta la fiabilidad y conducción pero honestamente los consumos se me disparan por los 2 litros y el automático, que siempre chupa mas.
Lo compre nuevo con flexión iOS y me cumplen en Junio los 3 años.
Me vendría muy bien saber qué opciones valoraríais vosotros o d hecho si las habéis tomado vosotros ya:
Estoy valorando cambiar el actual por uno nuevo. Me vendrían muy bien esos 180 cv y tecnología semihibrida del X para ahorrar en consumo y seguiría eligiendo automático, pero tendría que meterme de nuevo en entradas y financiación.
La otra opción es quedarme con el que tengo pagando los 8000€ que me restan.
Buscaría alguno de KM0 si es posible o incluso un segunda mano.

Se admiten opiniones al respecto del tema flexiopcion, o si a larga es mejor devolverlo o quedárselo en vez de cambiarlo. No se me da muy bien pensar en si ahorro o no a la larga.

Muchísimas gracias.
Hola.

Yo tengo flexiopcion con el mk4, con idea de ver que hay de cara al 2024 en motores, electrificaciones, modelos....etc.

En tu caso, que hablas del anterior modelo y finiquitar la deuda yo quizas invertiria esos 8000euros a pagar ahora en hacer otro flexi con el modelo actual o cx30 por ejemplo. Pero claro, significan otros 180/250 mas al mes.....por lo que ya depende de tu disponiblidad economica.

el mk4 de 186cv nuevo seguro que te sorprende y te gusta. Pruebalo antes de decidirte.

Aparte, tantea el mercado de 2 mano, porque quizas puedas liquidar lo que te queda del actual y venderlo por algo mas.....
 
Hola.

Yo tengo flexiopcion con el mk4, con idea de ver que hay de cara al 2024 en motores, electrificaciones, modelos....etc.

En tu caso, que hablas del anterior modelo y finiquitar la deuda yo quizas invertiria esos 8000euros a pagar ahora en hacer otro flexi con el modelo actual o cx30 por ejemplo. Pero claro, significan otros 180/250 mas al mes.....por lo que ya depende de tu disponiblidad economica.

el mk4 de 186cv nuevo seguro que te sorprende y te gusta. Pruebalo antes de decidirte.

Aparte, tantea el mercado de 2 mano, porque quizas puedas liquidar lo que te queda del actual y venderlo por algo mas.....
Lo de venderlo en el mercado de segunda mano es la mejor idea, siempre que se tenga presente el problema de la reserva de dominio
 
Yo lo pague en abril. Me hicieron presupuesto de re financiar lo que me queda de flexi y era un robo descarado. Tanto que se sorprendieron de los números hasta en el propio conseionario. Una vez pedido el cambio de dominio, podría venderlo, pero, actualmente no me interesa ni fin coche con los acabados del nuestro, quitando el propio e-X que sigue siendo nuevo y... No me arriesgaría tampoco. Solo me gustan modelos bastante más viejos si quiero que entren en presupuesto, perdiendo ECO, consumos, seguridades etc etc etc. Teniendo el dinero, lo vendería de segunda y cogería el e-X, o más probable un safety G con la repro y chuches. Mi humilde opinión claro. Y jamás re financiar, es un tongazo
 
Buenas gente,

Quería saber vuestra opinión de los que decidisteis financiar mediante flexiopcion. A mi me vendieron que a la hora de hacer el cambio por otro te descontaban el valor residual garantizado para el nuevo coche por el que decidas cambiarlo (Estrenar un coche nuevo restándole 14.000 euros, que es mi caso). Bueno pues hablando con otra gente a ellos les dijeron que en realidad si quieres descontarle ese precio al nuevo coche debes pagar antes la cuota final, entonces, es una vuelta a empezar con Mazda...
Al final es como si pagaras el coche, se lo vendieras a Mazda y con ese dinero pagar medio de otro nuevo... Todo eso después de haber pagado medio coche a tocateja...

Que opináis vosotros?
 
Yo pienso que la flexiopcion solo puede ser beneficiosa si tienes 100% claro que a los 4 años no quieres el coche.

Te lo planteas como un renting y luego bye bye.

yo acabé por cómpralo con financiación tradicional con la idea de quedarme el coche era mas beneficiosa.
 
Según me comentaron a mi en el conce (no solo de esta marca) al acabar los 4 años tienes una deuda que puedes saldar dando el coche porque ellos te aseguran el valor residual mínimo con el que acabarás. Si no quieres dar el coche en pago tienes que pagar la cuota restante o refinanciarla.

Ahora bien ese valor es mínimo, con lo que puedes encontrar situaciones en que el coche vale más (porque tiene pocos km por ejemplo). Entonces puedes pagar lo que queda de coche, venderlo en otro sitio, y sacarte unos eurillos. Si vas a un conce de confianza, si el coche está en buen estado y con pocos km puede que te rebajen un poco más el siguiente coche, pero en ningún caso te va a salir gratis la entrada del siguiente.
 
Buenas gente,

Quería saber vuestra opinión de los que decidisteis financiar mediante flexiopcion. A mi me vendieron que a la hora de hacer el cambio por otro te descontaban el valor residual garantizado para el nuevo coche por el que decidas cambiarlo (Estrenar un coche nuevo restándole 14.000 euros, que es mi caso). Bueno pues hablando con otra gente a ellos les dijeron que en realidad si quieres descontarle ese precio al nuevo coche debes pagar antes la cuota final, entonces, es una vuelta a empezar con Mazda...
Al final es como si pagaras el coche, se lo vendieras a Mazda y con ese dinero pagar medio de otro nuevo... Todo eso después de haber pagado medio coche a tocateja...

Que opináis vosotros?
Opino que deberías usar el buscador y no abrir otro tema que ya está puesto como flexiopción :smash2:

Seguimos allí...
 
Arriba