PRESENTACION Futuro Comprador Mazda 3

Are

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G
Hola muy buenas, mi 206 está agonizando después de sus 15 años de vida y ya va siendo de pasar a un nuevo nivel. Estoy mirando varios coches de este segmento; Civic, Nuevo León, Corolla... pero este la verdad es que me tiene enamorado.

Ya he ido al concesionario y me han hecho oferta, un Skyactiv-G Evolution y Automático.

Por lo que veo aquí todo el mundo dice que merece la pena pasar a la versión Zenith y no veo que ninguno tenga la versión automática. Siempre he usado manual pero desde que lo uso en el coche del trabajo me encanta.

Bueno no me enrollo más y un saludo a todos.

Bienvenido Are.
Cada uno tiene sus preferencias y da más importancia a unas cosas y a otras, sin que una versión o motorización o cambio sea mejor o peor que otro, es simplemente cuestión de gustos y necesidades.
Si buceas un poco por el foro verás opiniones en cuanto a versiones, motorizaciones y cambios.

Un saludete.

• Like
Reacciones: Are
Bienvenido Are.
Cada uno tiene sus preferencias y da más importancia a unas cosas y a otras, sin que una versión o motorización o cambio sea mejor o peor que otro, es simplemente cuestión de gustos y necesidades.
Si buceas un poco por el foro verás opiniones en cuanto a versiones, motorizaciones y cambios.

Un saludete.

Muchas gracias.

Hola Are, bienvenido al club, si necesitas cualquier información del M3 aquí hay muchos " expertos " que te puedan asesorar para que puedas tomar la decisión

Un cordial saludo

• Like
Yo tengo el Zenith X safety automático, el manual ni lo probé. Sí, ya sé que el cambio manual de Mazda es fantástico, pero el manual no era mi objetivo desde el min 0. Lo hubiera cogido automático independientemente de Marca y modelo.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Mi anterior coche también era gasolina atmosférico con unos valores de entrega de par y potencia parecidos al 122 cv, y viviendo en Madrid donde el tráfico es de todo menos fluido, con resaltes y rotondas cada 200 m estás tirando de cambio todo el tiempo.
Más del 50% de uso del coche es en esa situación por eso buscaba un automático sí o sí.
Quizás, un turbo gasolina me podría haber encajado mejor, pero me gustó el 3 y ya de ahí no me bajé.

El automático va muy bien, muy suave en modo normal.
El modo sport cambia por completo el comportamiento del coche, al menos con el motor X el coche se hace mucho más dinámico.
Y siempre tienes el modo manual con las levas.
En ese sentido el coche cumple con las expectativas.

Como te dicen más arriba es una opción muy personal, pero el uso que le vayas a dar al coche es determinante.

Yo tengo el Zenith X safety automático, el manual ni lo probé. Sí, ya sé que el cambio manual de Mazda es fantástico, pero el manual no era mi objetivo desde el min 0. Lo hubiera cogido automático independientemente de Marca y modelo.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Mi anterior coche también era gasolina atmosférico con unos valores de entrega de par y potencia parecidos al 122 cv, y viviendo en Madrid donde el tráfico es de todo menos fluido, con resaltes y rotondas cada 200 m estás tirando de cambio todo el tiempo.
Más del 50% de uso del coche es en esa situación por eso buscaba un automático sí o sí.
Quizás, un turbo gasolina me podría haber encajado mejor, pero me gustó el 3 y ya de ahí no me bajé.

El automático va muy bien, muy suave en modo normal.
El modo sport cambia por completo el comportamiento del coche, al menos con el motor X el coche se hace mucho más dinámico.
Y siempre tienes el modo manual con las levas.
En ese sentido el coche cumple con las expectativas.

Como te dicen más arriba es una opción muy personal, pero el uso que le vayas a dar al coche es determinante.

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad es que ayer lo estuve probando y vaya delicia, supersuave el automático.

El del concesionario me ha hecho una buena oferta del Evolution pero en Carwow me la han igualado con el acabado Zenith, a ver si le aprieto y consigo que me la iguale y ya veo si le meto el safety o no, no estoy seguro si le daré mucho uso con lo que ya trae el coche de serie.

Teniendo en cuenta que la visibilidad del M3 no es la mejor, creo que la opción del paquete Safety es recomendable, porque incluye la cámara de 360°

Bienvenido al club Are. Desde luego para mí el Zenith+Safety son fundamentales. Tienen cosas "plus" que sí que marcan la diferencia, aunque como te han dicho ya, todo depende de tus intereses y motivaciones.

Otra cosa por la que desde luego tiraría es por el cambio manual. Delicioso.

Saludos.

• Like
Yo tengo el G sedan automático zenith-safety y estoy muy contento.

• Like
Para mi si, necesitaba automático y la verdad es que va muy bien (pero no tengo esperiencia de otros), muy suave, cómodo, dentro buenas sensaciones pues es muy elegante, si quieres darle un poco de caña le metes el sport y a correr (yo tampoco le pido demasiados caballos, me vale con los que tiene, responde) y el pack safety lo recomiendo. Lo que no te puedo decir es en comparación con el X.