Futuro nuevo motor 6 en línea de gasolina

javarro

Member
Registrado
11 Marzo 2023
Mensajes
8
Ubicación
Marbella
Buenos días,

Soy uno de esos "interesados" en el próximo CX-60 con el motor 6 en linea de gasolina.

Como sé que en USA ya hay un CX-90 con motor 6 en linea de 3.3 litros, y turbo, me he pasado a mirar las características, ya que entiendo que el 3.3 atmosférico que vendrá a Europa sera una derivación del mismo bloque 3.3.

La sorpresa es que la motorización base 3.3 Turbo que se vende en USA da 280 CV. Mi pregunta es: ¿es posible que el 3.3 Atmosférico tenga esos mismos 280 CV que el 3.3 Turbo? Me suena un poco raro, tanto la poca potencia del USA 3.3 Turbo, como que el atmosférico lo saquen con esa misma potencia. Si le quitáramos al 3.3 USA el turbo... ¿en cuantos caballos se quedaría?

¿Algún experto arrojaría luz sobre los que somos más ignorantes?

Gracias
 

Adjuntos

  • cx90usa.jpg
    cx90usa.jpg
    53,5 KB · Visitas: 24
Me uno a este tema. A ver si hay noticias del 3.3 gasolina, estaría interesado en adquirirlo.
 
Sacar un turbo a un motor no da un resultado fiable en cuanto a la potencia entregada.
Lo único que podría ser factible, sería saber cuanta potencia da un turbo tras colocarlo en un motor atmosférico del que ya se conoce aquella.
A día de hoy, la electrónica es lo que le da o saca potencia a un motor atmosférico, aunque con 3.3l. hay mucho donde sacar CV.
 
Pues aquí otro que estaría interesado en este motor. Si no lo he entendido mal, sigue siendo un "rumor", correcto ? Me ha parecido entender que en algunos países el gasolina que sale al mercado es un 2.5.....
 
Buenos dias.
Al respecto he leido y algun video, que aqui llegaria un motor 2.5 gasolina microhibrido con 327 cv y 4x4. En la web ya esta y deja configurarlo. Me interesa bastante, iremos viendo en unos meses opiniones de los compañeros.
 
Buenos dias.
Al respecto he leido y algun video, que aqui llegaria un motor 2.5 gasolina microhibrido con 327 cv y 4x4. En la web ya esta y deja configurarlo. Me interesa bastante, iremos viendo en unos meses opiniones de los compañeros.
El de la web es el hibrido enchufable. El gasolina 6 en línea aún no está. A ver si hay avances.
 
Otro interesado!
Al parecer el motor de gasolina será un nuevo desarrollo e-skyactiv X 3.0l mhev de 48v, 6 cilindros en línea, sin turbo. Es decir, un
motor nuevo y diferente al skyactiv-g que se vende a otros mercados.
salu2
 

Buenas noches compañeros, entonces este del vídeo no será el que se comercialice aquí????
 

Buenas noches compañeros, entonces este del vídeo no será el que se comercialice aquí????
Buenos días.
Ese video que pones es de Australia.
Me he ido metiendo en las web de Mazda de varios paises, y he hecho una recopilación de todos los motores montados en CX60 en el mundo, añadiendo también los del CX90 de EEUU.

CX60   MOTORES.jpg

Saludos
 
No entiendo como Mazda no hace alguna maniobra en el CX60 para contrapesar la malísima imagen que están dando los nuemerosos problemas del 6L diesel y del enchufable.
Tienen un 6L gasolina funcionando en Australia, Chile... un 2.5 gasolina en Japón.... Hombre! Tráelos a Europa, que los gasolinas Mazda son más "fiables" y das alguna opción a los clientes espantados por problemas que no se van a arriesgar con experimentos mal desarrollados.
Esta tarde he estado viendo el Honda ZR-V y me parece que tiene por ahora más opciones que un Mazda. Mal Mazda, mal!
 
Hola Javarro, no sé de qué problemas hablas de los 6 cil Diesel, yo llevo ya 8.000km en el mío y estoy encantado, vengo de un GLC Gasolina........
 
¿El motor diésel está dando problemas? Lo que he leído en foros extranjeros son problemas de dirección, suspensión, cambio y un largo etcétera que parece que se están resolviendo, pero de motor no había leído nada. Sí había leído que en el pasado había Mazdas que usaban unos motores diésel provenientes de PSA o Renault, no recuerdo bien, que sí dieron muchos problemas, pero del nuevo 6 L no había visto nada. Me preocupa porque ahora, viendo que se van subsanando los problemas, lo tenía en el radar.

El Honda lo estuve viendo, viene peor equipado que un Homura o un Takumi, y de potencia se queda muy corto. Entiendo que en Honda te llevas más comodidad y calidad, y en el CX 60 te llevas más equipamiento y deportividad por un poco más de precio. El Honda es un coche mucho más tranquilo, más familiar, otro concepto.
 
Última edición:
¿El motor diésel está dando problemas? Lo que he leído en foros extranjeros son problemas de dirección, suspensión, cambio y un largo etcétera que parece que se están resolviendo, pero de motor no había leído nada. Sí había leído que en el pasado había Mazdas que usaban unos motores diésel provenientes de PSA o Renault, no recuerdo bien, que sí dieron muchos problemas, pero del nuevo 6 L no había visto nada. Me preocupa porque ahora, viendo que se van subsanando los problemas, lo tenía en el radar.

El Honda lo estuve viendo, viene peor equipado que un Homura o un Takumi, y de potencia se queda muy corto. Entiendo que en Honda te llevas más comodidad y calidad, y en el CX 60 te llevas más equipamiento y deportividad por un poco más de precio. El Honda es un coche mucho más tranquilo, más familiar, otro concepto.
Hola Bic
Perdona si mi comentario te alarmó.
Creo que no tengo que explicar la trayectoria última de Mazda con los diesel, que eran motores Mazda -que yo sepa-. Y tengo entendido que el 3.3 es el 2.2 antiguo de Mazda, con 2 cilindros más, y siiiiii, con muchas mejoras y arreglos de lo que hicieron mal. Pero ni la trayectoria anterior en diesel avala a Mazda, ni los problemas del adblue que han tenido tantas marcas me hacen confiar en que esta vez, este diesel será el que resuelva todos.
Creo que voy a seguir al final el dicho de "cómprate el cohe más pequeño que te puedas permitir", y me iré por un CX30 con el motor X.
Saludos
 
Hola Bic
Perdona si mi comentario te alarmó.
Creo que no tengo que explicar la trayectoria última de Mazda con los diesel, que eran motores Mazda -que yo sepa-. Y tengo entendido que el 3.3 es el 2.2 antiguo de Mazda, con 2 cilindros más, y siiiiii, con muchas mejoras y arreglos de lo que hicieron mal. Pero ni la trayectoria anterior en diesel avala a Mazda, ni los problemas del adblue que han tenido tantas marcas me hacen confiar en que esta vez, este diesel será el que resuelva todos.
Creo que voy a seguir al final el dicho de "cómprate el cohe más pequeño que te puedas permitir", y me iré por un CX30 con el motor X.
Saludos
Gracias, Javarro. Pues si en los próximos meses no llega el de gasolina, mejor irse olvidando de este modelo. Y por cierto, me ha encantado tu dicho, es de lo más prudente. Un saludo.
 
Pués yo estoy encantado con los “problemas” de mi CX-60 Diesel. Es un problema no poder pisarle lo que puede porque te crujen a multas. Es un problema no tener más tiempo para viajar con el. Es un problema que te paren por la calle para decirte lo acojonante que es. Es un problema no poder ir a visitar a tu amigo Pepe, el de la gasolinera…

Para problemas, te invito a que te compres un Volvo XC-60 y veras…
 
Me alegro Eldelaf que te vaya tan bien. Por muchos kms!!
por años sin problemas!
El "problema" que le veo al Cx60 y a su motor 6 Cilindros diesel es la juventud. Vengo de un XC90 que compré en 2003 con el que llevo 21 años. No soy de los que cambia de coche cada 5 años. Busco un coche con fiabilidad contrastada y por eso no lo veo para mi, lo que no quita que pueda ser tu coche perfecto.
La verdad es que la prueba que hice (era el 200 cv) me encantó.
Disfrútalo!
 
Esperemos que así sea. En caso de que me aparezca algun problema os lo contaré. Por cierto en mi Volvo XC60 no he tenido ni un solo problema en el motor pero he tenido un montón en lo que lo rodea. Pero si, el motor es muy bueno. (Aún lo tengo en el taller porque no les ha llegado la bomba de la dirección)
 
Arriba