Gran dilema moral, Mazda 3 o MX-5?

DonMontero21

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0G 120cv
Hola, pues como buen amante del motor siempre he querido un coupé autentico, y ahora cada vez lo tengo mas claro, soy joven aún (24 años), tengo un trabajo fijo también con una antigüedad considerable con los estándares actuales y siempre o casi siempre voy solo en el coche, o como mucho con una persona más, actualmente tengo un Mazda 3 bn black tech 120cv, con mi silencioso deportivo homologado y bien cuidadito, el único problema es que no está aún pagado jajajaja, mi idea es hacer el cambiazo (ajustando un poquitin las diferencias ) por un Mx-5 nd rf, me da igual el motor, tanto el 1.5 como el 2.0 están geniales, incluso prefería el 1.5
Quiero saber vuestras experiencias y vuestras opiniones, ya que estoy seguro de que muchos de vosotros habéis estado en esta situación, mirar mas por ti que por los demás, estoy expectante de lo que tengáis que contar, ya que, con medio empujón, me animaría en unos meses a hacerlo

Si yo estuviera en tu situación, creo que me iba a por el MX5. De hecho, no descarto, de aquí a unos años, el cambio.
Ahora mismo, aunque sea ocasionalmente, necesito las plazas traseras y algo más de maletero, poder abatir asientos y esas cosas.
Es más, creo que cogería el de capota de lona, pero eso ya va de gustos.

La verdad, la comparación no es muy justa. Son conceptos diferentes.

El Mazda3 es un coche polivalente, deportividad la justa pero muy cómodo y económico. 5 plazas, silencioso...
El MX-5 es un roadster en toda regla. Tiene algunas de las comodidades que se incluyen en sus hermanos pero poco polivalente. A cambio te dará mucha diversión** y placer de conducción***

Yo no me plantearía el motor pequeño. Yo iría al 2.0. La gente que lo tuvo se terminó de arrepentir. Esos caballos extra se notan, vaya si se notan.

Vamos, si te compras el Mazda3 tendrás un coche bonito y que disfrutarás conduciendo.
Si te compras el MX-5 tendrás un deportivo económico y te emocionarás conduciéndolo. Eso sí, pagando un piquito más. ;)

¿Yo que haría?. Me compraría el MX-5 y disfrutarlo a tope. Apenas perderá* valor y podrás, si cambia tu vida venderlo y comprarte el Mazda3 o lo que quieras.

* Depende del mercado.
** Diversión siempre que no excedas los límites de la carretera. En circuito cerrado o jugándotela.
*** Placer de conducción si el ruido aerodinámico, sonoridad y espacio interior no te importan.

Slds.

Si yo estuviera en tu situación, creo que me iba a por el MX5. De hecho, no descarto, de aquí a unos años, el cambio.
Ahora mismo, aunque sea ocasionalmente, necesito las plazas traseras y algo más de maletero, poder abatir asientos y esas cosas.
Es más, creo que cogería el de capota de lona, pero eso ya va de gustos.
He de decir sobre el mx5 concretamente, que no hay unidades en mal estado, sino con mas o menos kilometraje, entonces esto sumado a que los de lona se mueven mas baratos de precio, por 17k estas encontrando unidades muy guays de extras y kilómetros, el RF mínimo 19-20

La verdad, la comparación no es muy justa. Son conceptos diferentes.

El Mazda3 es un coche polivalente, deportividad la justa pero muy cómodo y económico. 5 plazas, silencioso...
El MX-5 es un roadster en toda regla. Tiene algunas de las comodidades que se incluyen en sus hermanos pero poco polivalente. A cambio te dará mucha diversión** y placer de conducción***

Yo no me plantearía el motor pequeño. Yo iría al 2.0. La gente que lo tuvo se terminó de arrepentir. Esos caballos extra se notan, vaya si se notan.

Vamos, si te compras el Mazda3 tendrás un coche bonito y que disfrutarás conduciendo.
Si te compras el MX-5 tendrás un deportivo económico y te emocionarás conduciéndolo. Eso sí, pagando un piquito más. ;)

¿Yo que haría?. Me compraría el MX-5 y disfrutarlo a tope. Apenas perderá* valor y podrás, si cambia tu vida venderlo y comprarte el Mazda3 o lo que quieras.

* Depende del mercado.
** Diversión siempre que no excedas los límites de la carretera. En circuito cerrado o jugándotela.
*** Placer de conducción si el ruido aerodinámico, sonoridad y espacio interior no te importan.

Slds.
Sii completamente, son conceptos diferentes, tengo que puntualizar que el Mazda 3 ya lo tengo, entonces seria un cambio, no elegir, ahi cambiaría un poco la cosa
Y discrepo contigo con la motorización, tengo el 2.0 rindiendo 120cv, y por regla de 3, el 1.5 con 132cv, con menos peso, una relación mas corta que el mazda3 y poder estirar mas arriba creo que es mas que suficiente, obviamente es tema de gustos!!!! La verdad esque seria de lo que menos miraria del miata, ya que el 2.0 lo tengo y es una maravilla, y el 1.5 hablan también de las mismas maravillas
Saludos a los 2!!

A mí me pasó algo por estilo pero fuè con las motos. Cuando cumplí los 21, se me cruzó el cable y quise empezar a viajar en moto asique empecé a sacarme el A2,para acabar a los 2 años con el A,lo que empezó saliendo a hacer rutas los fines de semana solo en primavera/verano, terminó usándola a diario y vacaciones y las iba cambiando según lo que me iba pidiendo el cuerpo cada 2/3 años como mucho.
Ahora tengo 33,y ya hace 1 año que dejè las motos porque ya no sentía la misma pasión ni ganas por la moto y viajar con ella,pero en su día es lo que me pidió el cuerpo,y como tenia trabajo fijo y me lo podia permitir,lo hice y todo lo que vivì,es con lo que ahora me quedo.
Con esto que quiero decir? Que si es lo que te apetece ahora mismo y puedes permitirtelo, yo lo haría porque si no,estaría pensando en el día que puede pero no lo hice.