Saludos, soy un infeliz propietario de un Mazda (un CX-3 en este caso) con cambio automático matriculado en 2019, con las 6 revisiones (5 en garantía y la de Junio este año) en Servicio Tecnico Oficial que a la salida de la ultima revisión de Junio, advierto un ruido dentro de la caja de cambios.
Lo llevo a taller de nuevo en Agosto y servicio técnico me informa por un triste WhatsApp de no mas de 20 palabras que es un problema de caja de cambios (cosa evidente) que no tiene despiece y que que hacemos???? por que claro, tengo su coche de sustitución y lo necesitan…
Devuelvo el coche de sustitución y encierro en mi parking el Mazda sin saber si al cogerlo romperé mas el cambio y lo dejo semanas parado.
Casi un mes después, de forma verbal y sin ningún presupuesto escrito claro!, me informan enseñándome en la pantalla del ordenador un mail de Mazda con una captura parcial del despiece y un texto que dice que la caja vale 6000€. El taller me dice que van a intentar que Mazda aporte algo.
Para evitar coger el coche, me tengo que gastar 4000€ en una scoopy 300 de 2ª mano para poder seguir con mi vida, trabajo, familia, además mi madre en sus últimos meses de vida viviendo a 45 kms y yo sin coche…
Pasan semanas y semanas despertándome por las noches, hasta hace 2 semanas que me dicen que Mazda no tiene claro si es cambio y que quieren mas pruebas como mirar el aceite de la caja de cambios para ver si tiene restos de metal pero como me puede costar 400€ por que el aceite es de oro, decido hacer un video y subirlo privadamente a Youtube para que lo visione Mazda.
Finalmente este viernes me comentan por teléfono sin presupuesto escrito claro! que me va a costar 8000€ y que Mazda colabora con un 30% y el concesionario un 10% teniendo que pagar yo 6000 euros por cambiar la caja de cambios.
Yo me pregunto, si el coche es automático y si las revisiones están hechas en servicio técnico oficial, cómo se rompe una caja de cambios en 6 años y le hacen pagar al cliente 6000 euros?? No son ellos responsables?
Estoy bastante agobiado, a alguien más le ha pasado un caso parecido?
He quedado que el lunes llamaré a atención al cliente de Mazda…
Lo llevo a taller de nuevo en Agosto y servicio técnico me informa por un triste WhatsApp de no mas de 20 palabras que es un problema de caja de cambios (cosa evidente) que no tiene despiece y que que hacemos???? por que claro, tengo su coche de sustitución y lo necesitan…
Devuelvo el coche de sustitución y encierro en mi parking el Mazda sin saber si al cogerlo romperé mas el cambio y lo dejo semanas parado.
Casi un mes después, de forma verbal y sin ningún presupuesto escrito claro!, me informan enseñándome en la pantalla del ordenador un mail de Mazda con una captura parcial del despiece y un texto que dice que la caja vale 6000€. El taller me dice que van a intentar que Mazda aporte algo.
Para evitar coger el coche, me tengo que gastar 4000€ en una scoopy 300 de 2ª mano para poder seguir con mi vida, trabajo, familia, además mi madre en sus últimos meses de vida viviendo a 45 kms y yo sin coche…
Pasan semanas y semanas despertándome por las noches, hasta hace 2 semanas que me dicen que Mazda no tiene claro si es cambio y que quieren mas pruebas como mirar el aceite de la caja de cambios para ver si tiene restos de metal pero como me puede costar 400€ por que el aceite es de oro, decido hacer un video y subirlo privadamente a Youtube para que lo visione Mazda.
Finalmente este viernes me comentan por teléfono sin presupuesto escrito claro! que me va a costar 8000€ y que Mazda colabora con un 30% y el concesionario un 10% teniendo que pagar yo 6000 euros por cambiar la caja de cambios.
Yo me pregunto, si el coche es automático y si las revisiones están hechas en servicio técnico oficial, cómo se rompe una caja de cambios en 6 años y le hacen pagar al cliente 6000 euros?? No son ellos responsables?
Estoy bastante agobiado, a alguien más le ha pasado un caso parecido?
He quedado que el lunes llamaré a atención al cliente de Mazda…