Impresiones después de mi segundo viaje largo con el Mazda 3 skyactiv x 180 cv

Mazvac

Well-Known Member
Registrado
30 Junio 2021
Mensajes
100
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 181cv
Viaje Asturias - Cádiz 914 km
el coche comodisimo, consumo 6,1 . La mayoría del tiempo con el control de crucero 140 km/h . Poco tráfico.
sigue sin gustarme que ya desde muy lejos detecté el coche o camión que tienes delante , incluso al lado y el coche frene solo.
el retardo del encendido de las luces en los túneles de 5 a 6 segundos una vez entras al túnel.
 
Última edición:
Yo también he experimentado lo mismo con el MRCC, el que detecte de muy lejos no quiere decir que ya empiece a frenar, el cuando empieza a frenar lo puedes regular desde el volante, el numero de "rayitas" que quieres mantener con el coche delante del tuyo. Para mi lo "desagradable" es que al cambiar de carril o en según que curva actúa pensando que te estás acercando al coche de delante y te frena.

Pero ya lo dice el manual, que estas cosas pueden pasar. De hecho yo estoy sorprendido de, aún con todo, lo bien que funciona.

1633365728739.png
Salud y suerte!!
 
Última edición por un moderador:
Hace poco me hicieron en el taller una actualización que mejoraba la respuesta del MRCC.
Al principio la respuesta era bastante brusca, el coche se clavaba en la autovía y mi mujer se ponía de los nervios porque pensaba que era yo.
Tras la actualización, la verdad es que ha mejorado un huevo y se nota muchísimo más suave.

Respecto a los consumos, la verdad es que este motor es la bomba.
Este verano, Madrid-Cádiz 2 adultos y 2 niños con equipaje. Control de crucero a 155/160 Km/h y un consumo medio de 6,8...
Actualmente en consumo urbano, atascos diarios de Madrid en M-40 hora punta, me está dando 7 litros.
No está nada mal.
 
Hace poco me hicieron en el taller una actualización que mejoraba la respuesta del MRCC.
Al principio la respuesta era bastante brusca, el coche se clavaba en la autovía y mi mujer se ponía de los nervios porque pensaba que era yo.
Tras la actualización, la verdad es que ha mejorado un huevo y se nota muchísimo más suave.

Respecto a los consumos, la verdad es que este motor es la bomba.
Este verano, Madrid-Cádiz 2 adultos y 2 niños con equipaje. Control de crucero a 155/160 Km/h y un consumo medio de 6,8...
Actualmente en consumo urbano, atascos diarios de Madrid en M-40 hora punta, me está dando 7 litros.
No está nada mal.
El mio que es 2.2d 175cvs, a esa velocidad de crucero me hace consumos bastantes más altos que esos 6.8, vaya.
 
Arriba