MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Kit aerodinámico ¿Realmente se nota?

Sokalinde

Member
Registrado
21 Agosto 2023
Mensajes
14
Ubicación
Granada
Buenas, vengo dándole vueltas a si añadir o no el kit aerodinámico a un Mazda 3 nuevo a la hora de comprarlo. A parte de que estéticamente me es atractivo tampoco veo un cambio excesivo si no lo lleva. Mi pregunta es: ¿Realmente se nota la aerodinámica o es mera estética? Entiendo que supondrá una mejora aerodinámica del mismo y con ello una reducción aunque sea ínfima del consumo del vehículo y de los ruidos del aire a altas velocidades. Si hay algún forero que tenga información sobre el tema le estaría muy agradecido.
 
La aerodinámica del modelo, su CX, son muy buenos. No creo que mejore nada en este aspecto.
 
en USA te lo venden como un kit hecho por los ingenieros de mazda para mejorar el comportamiento general del coche y la estabilidad a altas velocidades, es verdad? pues no lo se, en cuanto a consumo no he notado nada, en cuanto a estabilidad y demás si note algo pero vamos, no es algo diferenciador a la hora de ponerlo, es más estética que otra cosa. El coche ya es muy muy bueno a nivel de aerodinámica y estabilidad, yo diría que si hay mejora y no se trata de efecto placebo, que puede ser, se trata de una mejora de max un 10%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Mazda+ y J.RUBIO22, el lunes tengo cita en el concesionario para probar el modelo, dudo mucho que lo tengan con y sin el kit, pero si es posible los probaré y trasladaré mi experiencia aunque probablemente, como decís, no note un cambio significativo.
 
en USA te lo venden como un kit hecho por los ingenieros de mazda para mejorar el comportamiento general del coche y la estabilidad a altas velocidades, es verdad? pues no lo se, en cuanto a consumo no he notado nada, en cuanto a estabilidad y demás si note algo pero vamos, no es algo diferenciador a la hora de ponerlo, es más estética que otra cosa. El coche ya es muy muy bueno a nivel de aerodinámica y estabilidad, yo diría que si hay mejora y no se trata de efecto placebo, que puede ser, se trata de una mejora de max un 10%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú lo has dicho... Te lo "venden como".

Es meramente estético.
 
Buenas, vengo dándole vueltas a si añadir o no el kit aerodinámico a un Mazda 3 nuevo a la hora de comprarlo. A parte de que estéticamente me es atractivo tampoco veo un cambio excesivo si no lo lleva. Mi pregunta es: ¿Realmente se nota la aerodinámica o es mera estética? Entiendo que supondrá una mejora aerodinámica del mismo y con ello una reducción aunque sea ínfima del consumo del vehículo y de los ruidos del aire a altas velocidades. Si hay algún forero que tenga información sobre el tema le estaría muy agradecido.
Buenas, precisamente le estoy dando vueltas al asunto y pensaba que a mayor "agarre", incrementaría algo el consumo.

Desde el desconocimiento total, ¿confirmado en efecto que lo disminuye?. Es cierto que principalmente se trata de estética pero dados los precios del propio kit y del combustible, conviene asegurarlo bien.
 
Buenas, precisamente le estoy dando vueltas al asunto y pensaba que a mayor "agarre", incrementaría algo el consumo.

Desde el desconocimiento total, ¿confirmado en efecto que lo disminuye?. Es cierto que principalmente se trata de estética pero dados los precios del propio kit y del combustible, conviene asegurarlo bien.
Pues por lo que han dicho los compañeros foreros es simplemente estético, y a mí me lo parece, al final no lo pregunté en el concesionario porque me voy a decantar por el sedán y este no tiene dicho kit. Siento no poder ser más de ayuda.
 
Normalmente las marcas que producen coches utilitarios ya tienen los diseños bastante optimizados aerodinámicamente. En el mundo en el que vivimos ahora todos los fabricantes están obsesionados en ofrecer bajos consumos y emisiones, y yo la verdad es que como ingeniero mecánico ducho muchísimo que instalar faldones y agrandar el alerón trasero reduzca consumos. Como bien dice el comapañero, normalmente suele ser al contrario, los elementos aerodinámicos aumentan el rozamiento con el aire con la intención de desviarlo para generar presión sobre el suelo. En un vehículo diseñado para circular a 120km/h ni se va a notar el efecto del agarre ni te va a bajar el consumo. Es única y exclusivamente estético, pensado para sacarle 2500 pavos al que quiera que su mazda3 se distinga al ojo del de los demas.
 
Pues por lo que han dicho los compañeros foreros es simplemente estético, y a mí me lo parece, al final no lo pregunté en el concesionario porque me voy a decantar por el sedán y este no tiene dicho kit. Siento no poder ser más de ayuda.
Ya me ayudaste, yo tb. repetiré sedan, y no sabía que no admite kit (aunque con la respuesta de MarioB ya lo doy por descartado).

Gracias a los dos.
 
Al final yo siempre lo he dicho, este kit es como el que le pone el S-line a un Audi, el pack M a un BMW o el AMG line a un Mercedes, estética para diferenciarte del modelo base. Si Mazda sacara un acabado "MPS line" o algo por el estilo que incluyera de serie este paquete se venderían como churros.
 
El kit completo está muy chulo, pero estaba buscando algo para diferenciarlo un poquito , no quería ponerle tantas cosas y estaba pensando en montarle el spoiler trasero.
El de origen son 530€,e buscado algo alternativo y encontrado por unos 150€ , habéis montado alguno que no sea el original.
 
Arriba