Líquido de frenos

Toledano

Well-Known Member
Alguien conoce el procedimiento con seguridad para el cambio de liquido de frenos del m3 ?
Me insiste alguien que supuestamente lo conoce, que es necesario equipo de diagnosis para el cambio, debido a que este coche no tiene servofreno, en su lugar va una bomba y es preciso equipo de diagnosis para el cambio y purga del liquido de frenos.
El dato tiene sentido, pero he visto una información con un esquema donde se ve el servofreno y la bomba, esto me desconcierta. Sin embargo he mirado las especificaciones de algún equipo de diagnosis y efectivamente tiene una función especial para el cambio de liquido de frenos, ojo no es la función de Purgado del ABS.
Al ser el modelo relativamente nuevo, no he encontrado información fiable sobre el cambio.

Bueno, menos mal que has dicho "supuestamente", conoce.
Creo que si abres el capó y miras delante del cortafuego justo donde está el pedal de freno, debería aparecer el servo.

En cuanto a la diagnosis, no está mal ponerla para un purgado efectivo del módulo de ABS, con ella, se pueden actuar en las electroválvulas y sacar líquido usado.

Habla del Mazda 3 MK4,

Al llevar M Hybrid no lleva servofreno. Lleva una unidad de freno controlada electrónicamente que Integra un equipo de generacion de presión hidráulica con válvulas solenoides que son accionadas por el módulo de control en función de la presión del pedal de freno y otros factores.

dejo un enlace que puede ser de ayuda:
https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30...1J_Ver7/esicont/srvc/html/id0420001002x6.html

segun se indica no es necesaria maquina de diagnosis para entrar en el modo mantenimiento, ni salir del mismo. Lo importante al realizar el cambio de líquido es no vaciar nunca el sistema de líquido, pues podría dañarse la unidad de freno electrónica

Aclarado, perdón leí el M3, y estaba con el normal.
Gracias por tu corrección Draco.

Habla del Mazda 3 MK4,

Al llevar M Hybrid no lleva servofreno. Lleva una unidad de freno controlada electrónicamente que Integra un equipo de generacion de presión hidráulica con válvulas solenoides que son accionadas por el módulo de control en función de la presión del pedal de freno y otros factores.

dejo un enlace que puede ser de ayuda:
https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30/cx30 2019 nay/D9N5-1A-21J_Ver7/esicont/srvc/html/id0420001002x6.html

segun se indica no es necesaria maquina de diagnosis para entrar en el modo mantenimiento, ni salir del mismo. Lo importante al realizar el cambio de líquido es no vaciar nunca el sistema de líquido, pues podría dañarse la unidad de freno electrónica
Gracias por tu aclaración, veo que quien me lo dijo no iba desencaminado, lo único que me asegura que hace falta diagnosis para el cambio y tu me dices que no.
El tema es que he comprado un equipo de diagnosis que supuestamente servía y me he encontrado que necesita una función especial, me dice el vendedor que necesito un equipo de gama superior, unos 600€ , no me merece la pena esta cantidad sólo para cambiar el líquido de frenos, ya que este coche tiene procedimientos para casi todo, no necesito diagnosis para los mantenimientos rutinarios.
Aclaro que mi coche es un CX-30 eX de 2024, he hecho la consulta aquí por que esto es igual al m3 y el dinerito del CX-30 no tiene movimiento.
Gracias!