La versión de autonomía extendida ya tiene fecha de llegada

Pues justo ayer vi un vídeo del amigo Calero, que me parece digno de ver:
... Comenta bastantes cosas interesantes sobre el Mx30, y lo que entendí es que Mazda ha echado marcha atrás con ese proyecto, al menos tal y como lo había planteado originalmente; el proyecto se ha encaminado hacia un nuevo enfoque, que va más bien en la línea de los últimos híbridos de Nissan.
Es decir, un vehículo con menos batería aún, que siempre se mueve en modo eléctrico, pero que también casi siempre va a tener el motor de combustión encendido cargando las baterías o incluso suministrando electricidad directamente al motor eléctrico en caso de alta demanda de potencia, en autopistas por ejemplo.
 
A mí personalmente lo de los híbridos clásicos de Toyota, incluso los plugin que han ido saliendo posteriormente me parecen un robo.
En cambio el concepto de vehículo eléctrico con autonomía extendida me parece bastante interesante, primero porque al final tienes el agrado de conducción permanente de un motor eléctrico con su par instantáneo y suavidad de respuesta. Pero para que de verdad me resultase una opción apetecible, tendría que tener el aliciente, por un lado, de un precio sustancialmente menor que el de un eléctrico puro, por otro que el motor de combustión tuviera una emisión de ruidos muy discreta, casi imperceptible, y por último, y quizás lo más importante, que el consumo del motor de combustión fuera ínfimo, de no más de 2 litros a los 100.
Ahora bien, siempre se ha dicho que los motores rotativos son muy glotones, así que me cuesta creer que Mazda haya conseguido el último de mis requerimientos...
 
Los coches que decís son hibridos con motores en paralelo, es decir, el motor de combustión solo mueve un generador, y todo el movimiento lo realiza el motor eléctrico, así se ahorran embragues y cajas de cambio.

Honda tiene el Honda Jazz con este sistema. Sí que tiene embrague porque el coche entre 80 y 120 se mueve con el motor de gasolina, ya que coincide la velocidad de giro optima del motor con las de las ruedas. El resto de velocidad, lo hace con el eléctrico.

Personalmente creo que el coche eléctrico no es la solución, pues no tenemos sol, ni presas ni viento suficiente para abastecer el consumo eléctrico que supone el uso de estos coches. O montamos centrales nucleares como setas, o nuestra dependencia del gas para las centrales eléctricas nos sigue haciendo dependientes de terceros paises, ahora que está tan de moda el gas ruso del que no podemos dejar de consumir.

Si queréis ver de donde viene la electricidad que consumimos en Europa, descargaros la app "electricityMap", que es muy interesante para ver los porcentajes de cada fuente de energía que utilizamos. A nivel nacional tenemos la app RedOS, que es de red electrica española.

Os dejo el link de la prueba de Powerart de este coche, que es bastante interesante:

 
Arriba