Limitador de Velocidad

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Desde hace unos años que vi un video de Saul López que iba en un taxi con un Leaf de primera generación (creo que de 24kWh) en el que el taxista decía que usaba el limitador de velocidad para bajar los consumos, lo he ido usando tanto en mi coche diesel como en el MX30 eléctrico y la verdad es que se nota en el consumo en ciclo urbano más de lo que cabría esperar.

Yo pongo el limitador más o menos a 55-60 para ir por Madrid o por mi población (23000 hab.). Lo suficiente para no ser un estorbo en el tráfico. ¿qué consigo? pues quitarme esas puntas de velocidad por encima de esos 55-60, que además suelen ser por poco tiempo pues enseguida hay trafico y toca frenar. En tiempo neto no hay diferencia, quizás te pille un semaforo de más respecto a si has alcanzado más velocidad, pero como norma general, llegas siempre detrás del mismo coche que llevas delante al mismo atasco. Además cuando estas cerca del límite fijado, el coche disminuye poco a poco la aceleración para que no se aprecie un corte de aceleración brusco, con lo que el consumo también mejora.

En el diesel los consumos que llevo haciendo por ciudad de este modo están entorno a los 6.5 litros, más o menos entre 1 y 1.5 litros menos de lo que gastaba. En el eléctrico el consumo en ciudad baja todavía más
 
Arriba