MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Limpiar cuerpo aceleración o válvula de mariposa.

O.Soto

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 122cv @177cv
Hola buenas.

¿Alguien ha limpiado el cuerpo de aceleración o válvula mariposa?.

Yo utilizaría el limpiacontactos residuo cero 3en1 y el WD40. Desmontando y quitando los cuatro tornillos hexagonales de 8mm de métrica sin desconectar ninguna clema del arnés de cableado. Con el contacto apagado sin desconectar batería.

Una vez quitada la suciedad más gorda mover la mariposa en abierto pisando el pedal del acelerador con el contacto encendido y sin arrancar el motor limpiaría el borde a base de pulverizar bien con el spray limpiacontactos residuo cero. Una vez limpio lubricaría la mariposa con el WD40, quitando los restos de aceite.

Sé, que si muevo la mariposa al limpiarla y no ha sido electronicamente se descalibraría y tendría que configurar a través de OBDII; lo que evitaría en todo caso.

Solicito consejo al respecto y buen hacer de los foreros.

Gracias y saludos cordiales.

Última edición:
Hola buenas.

Después de haber limpiado la mariposa no se ha descalibrado. El 3en1 limpiacontactos residuo cero no tiene suficiente poder de limpieza y repetiré el procedimiento con Xenum Intake Pro Petrol para gasolina. No tengo ningún DTC de diagnóstico de OBDII. La válvula de mariposa con 90K Kms la tenía sucia de hollín sobretodo por la parte interior y borde de la clapeta.

El procedimiento que he seguido ha funcionado y el error ha sido limpiar con 3en1 aunque ha quitado algo de suciedad no ha sido suficiente.

Edito: También me he ayudado con una brocha pequeña plana de cerdas suaves para quitar con mucho cuidado la suciedad pegada.

Última edición:
Buenas.

Si te animas con el Xenum Intake Pro Petrol ya nos contarás qué tal, yo no descarto hacérselo también. ¿Has usado (o vas a usar como recomiendan hacer justo después) algún limpiador tipo Xenum In & Out Petrol durante la vida del vehículo?

Gracias.

Un saludo.

Buenas.

Si te animas con el Xenum Intake Pro Petrol ya nos contarás qué tal, yo no descarto hacérselo también. ¿Has usado (o vas a usar como recomiendan hacer justo después) algún limpiador tipo Xenum In & Out Petrol durante la vida del vehículo?

Gracias.

Un saludo.
Yo tengo compradas las dos cosas, aún no lo voy a utilizar pero hice un pedido y lo compré para llegar a portes gratis, estuve hablando y me recomendaron mucho hacer las dos cosas por que dicen que pasa suciedad al motor y aceite.

Buenas.

Gracias.

Un saludo.
Hola buenas @chris_pontius .

Después de usar el Xenum Intake Pro Petrol le echaré el Xenum In&Out Petrol cuando me lleguen los productos.

Yo tengo compradas las dos cosas, aún no lo voy a utilizar pero hice un pedido y lo compré para llegar a portes gratis, estuve hablando y me recomendaron mucho hacer las dos cosas por que dicen que pasa suciedad al motor y aceite.
Hola buenas @Toledano .

En cuanto me lleguen los dos productos los usaré.

Hola buenas.

Hoy he acabado de limpiar la mariposa o cuerpo de aceleración con Xenum Intake Pro Petrol. He tenido que rascar la suciedad y limpiar con brocha y trapo de microfibra. La verdad es que ha quedado mejor que con el 3en1 ya que este se evaporaba muy rapidamente.

No se ha descalibrado ni tampoco DTC's en OBDII de diagnóstico.

Después le he añadido dos botes de un litro de Xenum In&Out Petrol al deposito llenado de gasolina 98 hasta los 51 litros.

He hecho un viaje largo por autovía a 120 Km/h en tercera a 5000 RPM's. Total kilómetros viaje unos 800 Kms de los cuales 300 por autovía y 500 por carretera.

El Mazda 3 ya iba bien en respuesta acelerador y RPM's estables, solo que ahora subjetivamente parece que reacciona más rápido.

Hasta los siguientes 90K Kms no le haré otra limpieza a la admisión.

Me reservo Xenum In&Out Petrol para cuando tenga que pasar ITV gases; motor y catalizador calientes.