MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llevar mazda 3 mk4 a la nieve, parabrisas, freno de mano

erganjah

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Estos son los intríngulis con los que me he encontrado tras irme a esquiar con el coche y que no he visto por el foro con busquedas en google ni en el buscador del foro.

-Para no poner el freno de mano de forma automàtica y que no se te conjelen las pinzas debes de apagar el coche pulsando el boton de quitar el freno de mano y ya no se pone y se queda frenado con la marcha puesta como todos los coches

-Para levantar las escobillas hay que ponerlas en modo servicio y solo encontre esta información buscando como cambiarlas, cosa que se ha comentado en algun hilo, para ello debes darle 2 veces con la palanca del limpiaparabrisas hacia arriba una vez este se esta apagando.

Total, para dejarlo aparcado he tenido que con la mano izquierda mantener pulsado el boton de quitar el freno de mano y con la derecha apagar el coche y rapidamente poner las escobillas en modo servicio.

He leido tambien en un hilo que si llevas cadenas puedes necesitar desactivar el control de traccion si hace frenadas indeseadas ya para resumirlo todo en un hilo

Espero que sirva de ayuda y no os tireis 2h como yo buscando y haciendo el tonto con el coche.

Si alguien tiene alguna forma mas comoda se lo agradecería eternamente.

O si os habéis encontrado con otros intríngulis en la nieve.

--edit--
Se me había olvidado comentar que lo mejor para descongelar los cristales es llevar alcohol de quemar en el coche siempre, hechas un chorrito y hielo fuera.
 
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Nunca había oído el tema de no poner el freno de mano para que no se congelen las pinzas. No lo veo sentido la verdad.

De los limpias, las 2 veces hacia arriba es como si cambiaras la intensidad de los limpias?

gracias!
 
Nunca había oído el tema de no poner el freno de mano para que no se congelen las pinzas. No lo veo sentido la verdad.

De los limpias, las 2 veces hacia arriba es como si cambiaras la intensidad de los limpias?

gracias!
Lo de el freno de mano es porque si dejas el coche con el freno de mano puesto durante muchas horas bajo cero luego no puedes quitarlo porque se quedan pilladas y tienes que conseguir agua caliente o algo para lograr que se suelten. Siempre mejor dejarlo con marcha puesta para frenarlo.

Y lo de los parabrisas si, desde la posicion off la ultima que se queda la palanca quieta hacia arriba, tienes que darle dos toques hacia arriba que seria la de usarlos de forma manual.
 
Lo de el freno de mano es porque si dejas el coche con el freno de mano puesto durante muchas horas bajo cero luego no puedes quitarlo porque se quedan pilladas y tienes que conseguir agua caliente o algo para lograr que se suelten. Siempre mejor dejarlo con marcha puesta para frenarlo.

Y lo de los parabrisas si, desde la posicion off la ultima que se queda la palanca quieta hacia arriba, tienes que darle dos toques hacia arriba que seria la de usarlos de forma manual.
Quitar el freno de mano es mucho más fácil que todo eso que has estado haciendo. Con una pulsación en el botón de arranque para que se encienda la pantalla, pisas el freno y desactivas el freno de mano y ya está...
Saludos!
 
Lo de el freno de mano es porque si dejas el coche con el freno de mano puesto durante muchas horas bajo cero luego no puedes quitarlo porque se quedan pilladas y tienes que conseguir agua caliente o algo para lograr que se suelten. Siempre mejor dejarlo con marcha puesta para frenarlo.

Y lo de los parabrisas si, desde la posicion off la ultima que se queda la palanca quieta hacia arriba, tienes que darle dos toques hacia arriba que seria la de usarlos de forma manual.
Nunca había oido a nadie que el freno de mano dejara de funcionar por las heladas.....espero que no me pase!

probaré lo de los limpias a ver....

grcias!
 
Hola buenas.

Muy útil el aporte.

En caso de que no arranque el motor de combustión y tengas que mover de la vía el coche por situación de peligro y empujarlo o remolcarlo por otro coche o grúa es muy bueno saber que el freno de estacionamiento eléctrico se pueda quitar.

En el modo de segunda pulsación del botón Start/Stop Engine en motor parado y dejándolo en modo ignición motor de combustión; pisando el pedal de freno y a la vez pulsando hacia abajo el botón de freno de estacionamiento eléctrico este parpadeará muy rápido y se desconectará.

Después se vuelve a pulsar el botón Start/Stop Engine para apagar el sistema eléctrico y no se descargue batería.

El coche está sin freno de estacionamiento e inerte.

Lo de los limpias se dejan en modo servicio y ya está; desconectado una vez el contacto subir la palanca de los limpias pulsando dos veces en manual hacia arriba y se posicionan en modo servicio o cambio escobillas.

Gracias al aporte de los foreros de Mazda ya se algo más. Saludos cordiales.
 
Última edición:
Supongo que para cambiar las pastillas de freno habrá que hacer uso de este método, ¿Me equivoco?
 
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