Luces de la muerte y pérdida de potencia (causas)

Nos avisáis que quiero hacerme de uno también tengo las luces de la muerte encendidas comenzaron al llegar de carretera y entrar a la ciudad primero la de DPF parpadeando con casi los mismos km que me llamo la atención 198600 ahora tiene 205 mil y algo y siguen encendidas cambio de aceite se le hizo hace 2000 km algo tenía que aliviarle al coche así lo pierda, pero es que tengo dos problemas más uno el tubo flexible de saluda al filtro roto trate de repararlo y se rompió en otro sitio. (Adjunto fotos) y dos el mecánico apenas llegue al taller me dijo que estaba fogeando. Me dijo que había que cambiar las arandelas antes que otra cosa, lo creen correcto? Estos números de error daba su sistema.
P2429
U2023.
Espero su respuesta y meterlo al taller esta semana. Gracias.
Osea y buenos dias , que yo me entienda , ¿vas circulando con las luces de la muerte desde 198500 km hasta 205.000 y pico km ? , unos 7000km , que barbaridad.
Pillo sitio .

Mira , para que no pierdas mas tiempo , cambia esos tubos rotos por nuevos , dejate de apaños que estan reventados , tras eso y si es cierto que foguea , cambia arandelas , tras eso toca si o si (7000 km sin regenerar) limpiar el fap y la egr seguro (limpiaria admision tambien , estará curiosa) , tras eso toca resetear valores tras borrar errores y despues , si todo a ido bien , se te apagarán las luces . Has amontonado averias y no me extrañaria nada que el FAP sea irrecuperable ( de hecho estoy seguro pero es mi criterio personal ). Siento darte tan malas noticias.
Saludos.

Mira , para que no pierdas mas tiempo , cambia esos tubos rotos por nuevos , dejate de apaños que estan reventados , tras eso y si es cierto que foguea , cambia arandelas , tras eso toca si o si (7000 km sin regenerar) limpiar el fap y la egr seguro (limpiaria admision tambien , estará curiosa) , tras eso toca resetear valores tras borrar errores y despues , si todo a ido bien , se te apagarán las luces . Has amontonado averias y no me extrañaria nada que el FAP sea irrecuperable ( de hecho estoy seguro pero es mi criterio personal ). Siento darte tan malas noticias.
Saludos.
Gracias amigo por tus consejos y por ordenarlos en prioridad y si he acumulado cosas y kilómetros a mi pesar. el mecánico me dijo de limpiar el FAP a la vieja usanza abriéndolo por la mitad destripándolo limpiándolo y soldándolo de nuevo que así lo hace el normalmente. ya tengo compradas las arandelas originales, me toca resignarme y comprar el tubo nuevo 114 euros. he ido y llamado a 5 desguaces y nada.

Yo repare mi tubo tipo tráquea rajado, metiéndole un tubo de PVC de ese diámetro, quedó perfecto y durará más que yo, seguro. Se raja por querer ver como va el filtro de aire y así se fuerza y raja. Cobran por el un disparate. Suerte

Hola, ya he reparado las luces de la muerte luego de 17 mil km con ellas y casi un año, lleve el coche al taller porque no me encendia en algunas ocasiones sinnninguna razon, no hace ruido alguno al hacerlo y allí lo tuvieron dias y nada encendia todas las veces asi que les dije me hicieran el presupuesro y les explique que queria que limpiaran como el amigo recomendo y me han hecho no se que pero quitaron las luces y me salio por 260 euros, quede contento y alucinando. Llevo ya 1000 km rodados y todo bien.

Buena noticia, eljonhy77....ahora a controlar el coche con el Forscan y OBD y así se pueden facilitar las cosas
Un saludo

Así es! Por ahora unos 1600 km de viaje con cambio de aceite y filtros antes del mismo.

Me alegro de corazón que los típs dados te hayan servido amigo. Esperemos muchos km mas de alegrías.
Fuerte abrazo.