Lumenes LED

Are

Well-Known Member
Registrado
15 Mayo 2020
Mensajes
59
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G
Estoy buscando por todos lados y no encuentro que cantidad de lúmenes que tienen los Full LED.

¿Alguno lo sabe?

Según tengo entendido no pueden ser más de 2000 porque no tienen lavafaros.
 
Buenas pregunta. Ya de paso comento que siempre voy con luces en "auto" pero cuando las dejo en cortas por niebla noto que no tienen demasiados lumenes, quiero decir que la diferencia entre cortas y largas/auto hay muchisima diferencia. Otra cosa, os pasa a vosotros que iluminan demasiado hacía arriba?
Con los carteles de las señales de autovía en blanco, esas que estan arriba o a los lados, me deja ciego! Debería ser más preciso el haz de luz.
 
Estoy buscando por todos lados y no encuentro que cantidad de lúmenes que tienen los Full LED.

¿Alguno lo sabe?

Según tengo entendido no pueden ser más de 2000 porque no tienen lavafaros.

Entiendes bien.

Según el reglamento 48 CEPE ONU efectivamente no está obligado a llevar lavafaros si la fuente luminosa no supera 2000 lumen.
Por otra parte, para saber la potencia lumínica, debes mirar en la etiqueta de faro, un valor (PL) acompañado de un Nº, si el Nº por ejemplo es 20, la potencia lumínica es menor de 2000 lúmenes, (si pretendes saber la cantidad exacta, ya debes pasar a candelas y multiplicar por el Nº de faros, eso es otro asunto.
 
  • Like
Reacciones: Are
Hoy en dia practicamente todos los faros led vienen sin lavafaros. Modelos como el tiguan, hasta 2018 llevaban lavafaros y en 2020 con el mismo faro no lo llevan
 



Este video es interesante, no se dónde he leído que hay coches actuales con faros led con menos PL que unas halógenas...

¿Alguien ha mirado los del mk4?
 
  • Like
Reacciones: Are
¿Alguno ha mirado la etiqueta del faro led y ha visto que valor tiene?
 
Ahi tienes una imagen del faro de un cx30 que tampoco lleva lavafaros y son practicamente iguales
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-12-06-17-35-59-280_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2020-12-06-17-35-59-280_com.google.android.youtube.jpg
    93,1 KB · Visitas: 27
  • Like
Reacciones: Are
Arriba