MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mal funcionamiento sensores de parking delanteros

Registrado
21 Mayo 2022
Mensajes
12
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G
Hace un mes y poco que tengo un Mazda 3 skyactiv-g mk4 Zenith automático del 2019 (no safety). El caso es que hay algo que me mosquea bastante: los sensores delanteros funcionan realmente mal.

Hay veces que no detectan nada, y una vez con el coche parado, ya muy cerca del obstáculo, salta el pitido continuo y su respectiva tercera raya roja en pantalla conforme está al límite máximo de distancia. No es nada progresivo y me saltan (en las ocasiones que lo hace) una vez con el coche parado lo cual no tiene sentido. Hay veces que avisa, otras veces lo hace pero intermitentemente, como si lo detectara en intervalos de tiempo. Otras veces no lo detecta y cuando meto marcha atrás mágicamente lo detecta (solo con engranar la marcha atrás, sin mover el coche). Hablo siempre de los sensores delanteros, sobre todo con los delanteros-laterales. Con los traseros no encuentro ningún problema.

Ni que decir tiene de que me he asegurado de que los sensores estén limpios.

A vosotros qué tal os va? Es un caso generalizado o simplemente he tenido mala suerte?

He visto que hay un tema en el apartado "general" que habla de los sensores delanteros, pero me he animado a crear este tema en averías ya que al menos en mi caso funcionan realmente mal y no he leído a nadie que tenga este funcionamiento tan desafortunado.

Un saludo!
 
Última edición:
Has actualizado a la versión 11000? Te lo sigue haciendo después? En los menús puedes elegir la sensibilidad de los sensores.
Gracias por tu respuesta, @corocota1975.

Actualmente tengo la versión 10049, que sinceramente pensaba que era la última. Qué debería hacer para actualizar? Tengo que llevarlo al servicio?

Por otra parte, he estado buscando en la configuración la opción de elegir la sensibilidad de los sensores, pero no tengo manera de encontrarlo. Si me meto en el apartado "Parking Sensors" sólo me da la opción de regular el volumen de los pitidos.

Un saludo,
 
Ciertamente había veces que me saltaba cuando ya estaba a punto de chocar, pero al inicio de la maniobra cuando iba rápido, cuando ya voy despacio marcha atrás por ejemplo sí que iban bien. Y bolardos etc no detectaba nada
 
Me interesa, me ocurre lo mismo. PD: tengo la 11000
 
Yo también tengo problemas con los sensores delanteros, a veces van bien y otras directamente no funcionan. Lo curioso es que me iban perfectos hasta la actualización que mejoro el control de crucero adaptativo. Después de eso son fallos continuos. Tengo un conocido que tiene también un Mk4 y le paso igual. El mes que viene tengo la revisión y se lo comentare aunque no tengo muchas esperanzas que me lo solucionen...
 
Arriba